Propuesta de estrategia de atencion a la cronicidad en extremadura


Planificacion de estrategias de atencion a los procesos cronicos desde el punto de vista de la gestion en extremadura.

Se ha realizado un analisis de la situacion en Extremadura a traves de los datos facilitados por la Direccion General de Planificacion, Calidad y Consumo de la Consejeria de Sanidad y Politica Social (CSPS), portales estadisticos y el aplicativo Jara que nos ha aportado datos a nivel de atencion primaria y hospitalaria, como problemas de salud, analisis de altas hospitalarias a partir del Conjunto Minimo Base de Datos al Alta Hospitalaria (CMBD-AH) y Grupos Relacionados con el Diagnostico (GDRs).Se ha realizado una amplia revision bibliografica de articulos y documentos sobre la patologia cronica asi como de las diferentes Estrategias para el Abordaje Cronicidad, en varias bases de datos informatizadas: IME, Scielo Espana, Medline, Embase, webs de Agencias e Instituciones de Salud y Libreria CoChrane. Tambien se han utilizado buscadores de internet como google, google academico y Medhunt.
Se proponen tres lineas estrategicas de mejora a nivel de la continuidad asistencial integral, de mejora en la calidad de los servicios orientados y de mejora de la efectividad y la resolucion. Estas se desarrollaran por medio de siete proyectos estrategicos:1. Estratificacion de la poblacion.2. Integracion de la asistencia sanitaria.3. Actuaciones dirigidas a la promocion de la salud y prevencion de la enfermedad.4. Autonomia del paciente.5. Intervenciones a nivel de Farmacia. Programa de Apoyo al paciente Polimedicado en Extremadura.6. I+D+I. Investigacion en el campo de las enfermedades cronicas.7. Impulso de las TICs

Para hacer frente al reto de las enfermedades cronicas es necesario intervenir en todo el continuo de enfermedad, desde la promocion de la salud hasta la reorganizacion de los servicios de salud con el fin de ejercer una medicina mas proactiva y preventiva, precisando cambios necesarios en el sector sanitario a nivel de atencion primaria, hospitalaria y social, hacia formas mas colaborativas y coordinadas entre si.

Progreso

ESPAÑA

Badajoz

Merida

Avda/De Las Americas, 2
Propuesta de estrategia de atencion a la cronicidad en extremadura Publicaciones
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.