Planes de cuidados de enfermeria en pacientes con patologia cronica: mejorando su capacidad de autocuidado


La atencion a los pacientes cronicos precisa un abordaje adaptado a las distintas fases de la enfermedad y a las necesidades de la persona. la enfermera centra su atencion en las vivencias y respuestas humanas, realizando un abordaje integral de estos pacientes. objetivo: conocer la frecuencia y el tipo de planes de cuidados (pc) realizados en pacientes con patologia cronica.

Diseno: Analisis descriptivo transversalAmbito y periodo de estudio: Gerencia de Atencion Primaria (1/10/2012 a 1/10/2013)Mediciones: -Frecuencia y cobertura de PC realizados en pacientes con patologia cronica cardiovascular (HTA, DM, HLP, obesidad, cardiopatia isquemica e insuficiencia cardiaca) y patologia cronica respiratoria (EPOC y Asma). -Tipo de diagnosticos de enfermeria utilizados.
-Se han realizado 256351 PC a pacientes con patologia cardiovascular. A otros 197642 pacientes se les realizo una valoracion integral no identificando ningun problema de cuidados.-La cobertura de pacientes con patologia cardiovascular que tienen un P

El abordaje integral que realizan las enfermeras de los pacientes con patologia cronica mejora su bienestar y su capacidad de autocuidado. Pese a que se ha iniciado una linea de desarrollo importante, la estrategia de la cronicidad y la estrategia de calidad de los cuidados que se van a implantar en nuestra comunidad, tienen que contribuir a normalizar la prestacion de los cuidados y la atencion de estos pacientes.Disponer en el cuadro de mando de indicadores de PC permite conocer un aspecto fundamental de la atencion que se presta y ayuda a gestionar los cuidados de manera eficiente.

Progreso

ESPAÑA

Madrid

Madrid

C/C/ San Martin De Porres, 6; 5A Planta
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.