Atencion a pacientes con trastorno mental grave (tmg) de curso cronico en los centros de salud mental (csm) de la red de salud mental de bizkaia (rsmb)

carlospe Carlos Pereira Rodriguez — 24/07/2014

GERENCIA - RED SALUD MENTAL BIZKAIA-OSAKIDETZA

Evaluar la implantacion e impacto asistencial del programa asistencial a la poblacion que padece problemas graves de salud mental de evolucion cronica atendida en los centros de salud mental de la rsmb.

Se evalua el grado de implantacion del programa (numero de pacientes incluidos totales, por comarca y por CSM), asi como su efectividad para mantener a los pacientes en contacto con los servicios y evitar perdidas de seguimiento.Los datos y resultados del programa se obtienen a traves de la explotacion de los registros de Osabide.
1. Grado de implantacionEntre marzo de 2012 y diciembre de 2013 se han incluido en el programa 827 pacientes, seleccionados por criterios diagnosticos, de cronicidad y gravedad.TABLA 1 2. Resultados Se ha realizado una primera evaluacion de la efectividad del programa, basado en su capacidad para mantener la adherencia y evitar perdidas de seguimiento, comparando a los pacientes incluidos en el programa con los que reciben atencion estandar.TABLA 2Las altas administrativas, suponen un 12,21% en el caso de los pacientes con TMG no incluidos en el programa, y un 2,56% en el caso de los que si estan incluidos.En el caso de los pacientes con esquizofrenia que No estan en el programa el % de altas administrativas suponen el 10%. En el caso de los pacientes con diagnostico esquizofrenia que SI estan en el programa, el % de altas administrativas es del 1,5%

Es posible y coherente en un modelo de atencion comunitario implantar programas asistenciales especificos para la poblacion con TMG en el contexto de la atencion rutinaria de los Centros de Salud Mental. El programa es efectivo para mantener a los pacientes mas graves en contacto con los servicios en comparacion con la atencion estandar

Progreso

ESPAÑA

Vizcaya

Bilbao

M. Diaz De Haro, No 58
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.