Compartir entre pacientes: lipdub escuela de pacientes

noelia Noelia García Toyos — 24/07/2014

Dar a conocer la escuela de pacientes a traves de sus protagonistas: los pacientes, con la grabacion de un lipdub en el ii congreso edp para distribucion en redes sociales. ademas de fomentar la pertenencia, la cohesion de grupo y la actitud positiva de sus integrantes.


Todas

Antes de la grabacion, fue necesario por parte del equipo organizador, desarrollar un plan que tuviera en cuenta: los aspectos sobre la EDP que se querian reflejar en el video, la distribucion y el papel asignado a las 500 personas que asistieron al Congreso y otros aspectos de caracter practico: espacios, recorrido y puesta en escena (vestuario).Cada participante del lipdub, tenia un papel asignado dentro del plan de grabacion, en un espacio determinado del recorrido y con una accion a realizar ante la camara. Ademas se distribuyeron accesorios y vestuarios (atrezzo) de caracter festivo entre participantes para la puesta en escena.Aspectos eticos: Consentimiento informado. Valoracion de participantes: entrevistas semiestructuradas y cuestionario on-line (LimeSurvey).
Video de unos tres minutos de duracion, que refleja la actitud positiva ante la vida de pacientes con enfermedades cronicas y que esta sirviendo como elemento de difusion del proyecto a traves de las redes sociales (Vimeo, Youtube, Twitter, Facebook, Blogger y web: www.escueladepacientes.es).La valoracion de participantes, tanto cuantitativa como cualitativa resulto muy positiva.

La grabacion del lipdub refleja la filosofia de la EDP a traves de sus protagonistas: pone de manifiesto que pacientes con enfermedades cronicas pueden disfrutar, reir, bailar, cantar, ensenar a otros esta actitud y en definitiva, llevar una vida alegre, activa y sentirse parte de este proyecto comun. Ademas el video supuso un revulsivo en la difusion de la EDP a traves de las redes sociales.


1/12/2014

Progreso

ESPAÑA

Granada

Granada

Cuesta Del Observatorio 4
Mapa de Prácticas
Compartir entre pacientes: lipdub escuela de pacientes Publicaciones
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.