TeleAtención Sanitaria Domiciliaria. SARA: Salud y Atención Remota Avanzada


SARA

El Objetivo de esta práctica consiste en desarrollar un sistema de monitorización domiciliaria para personas con insuficiencia cardiaca o en cuidados paliativos. Se trata de implantar servicios de telemedicina que faciliten la comunicación a distancia entre pacientes y profesionales de la salud permitiendo monitorizar el estado de salud de los pacientes (datos fisiológicos: presión arterial, Peso, electrocardiograma, saturación de oxígeno) a través de contactos telefónicos estructurados o la web. Se analizará como influye el nuevo proceso en los aspectos económicos, el impacto asistencial y la satisfacción del paciente y profesionales. Este servicio está totalmente integrado en el flujo asistencial del hospital con garantía de continuidad, que permita potenciar y mejorar la prestación sanitaria. Además, está abierto a la incorporación de otras condiciones crónicas y dispositivos en el futuro.


Insuficiencia cardiaca, Enfermedades oncológicas, Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas

Prevención
Inversion en programas de prevencion
Detección
Mejora los niveles de educación del publico con respecto a la importancia de la intervención temprana
Tratamiento
Desarrolla los elementos básicos para un sistema de salud integrado , Mejora el acceso a los servicios de salud a través de todo el espectro, desde la prevención hasta el tratamiento , Enfatiza los cuidados de enfermos pluri-patológicos y frágiles
Objetivos de autogestión
Permite cuidados a domicilio

PRESENTACIN_RESUMEN_CAMA_VIRTUL5.ppt

La telemonitorización es la monitorización de constantes fisiológicas de forma remota. Representa una herramienta más de la telemedicina.

En la insuficiencia cardiaca, el control del peso y el ajuste de la medicación cuando se produce incrementos de éste (que se deben frecuentemente a la retención de líquido) ha demostrado disminuir las descompensaciones que requieren ingreso hospitalario.


1/11/2008

Progreso

ESPAÑA

Andalucía

Málaga

Marbella 29603

Autovía A-7, km 187

http://www.hcs.es/
Mapa de Prácticas
:
III Jornadas Salud 2.0 Euskadi 2013 Evento
 
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.