Programa TEAMcare


Otra organización

El Programa TEAMcare es una iniciativa altamente efectiva diseñada para mejorar el funcionamiento y la calidad de vida de pacientes con depresión, diabetes y enfermedad cardiovascular.

El programa fue desarrollado por un equipo con expertos de la Universidad de Washington y el Group Health Research Institute en los Estados Unidos que colaboraron por mas 25 años en el desarrollo de modelos para mejorar la calidad de la atención y los resultados de enfermedades crónicas en los pacientes afiliados a sus Centros de Salud de Atención Primaria. El programa incluye 5 a 10 sesiones en clínicas de atención primaria con sesiones de refuerzo suplementarias telefónicas, en las que enfermeras capacitan a los pacientes a hacer cambios duraderos en su comportamiento.

Las enfermeras actúan como gestoras de casos, trabajando estrechamente con las médicas de cabecera de cada paciente para maximizar la efectividad de los protocolos pre-establecidos, los cuales incluyen:

• La formulación de un plan de salud individualizado con objetivos específicos y mensurables, y seguimiento semanal.

• Apoyo al autocontrol del paciente durante la toma de medicamentos y su participación en estilos de vida saludables

Intensificación del tratamiento, medicación frecuentes pasos incrementales y consistentes de valoración de tratamiento para lograr metas individuales. Un ensayo clínico aleatorizado en 14 clínicas del grupo mostró que el programa TEAMcare es significativamente más eficaz que la atención primaria habitual con respecto al control de glucemia, la presión arterial, el colesterol de baja densidad y la depresión.


Diabetes, Enfermedad mental, Enfermedad cardíaca

Tratamiento
Enfatiza los cuidados de enfermos pluri-patológicos y frágiles

1/01/1988

Progreso

ESTADOS UNIDOS

Washington

Seatle

Department of Psychiatry & Behavioral Sciences Box 356560 University of Washington Seattle, WA 98195-6560
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.