Login  | Join

Consulta específica para atender al paciente pluripatológico

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 5/04/2011

Hospital San Juan de la Cruz

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) tiene una consulta específica para atender al paciente pluripatológico, en colaboración con el Distrito Sanitario Jaén Nordeste. Este modelo asistencial prioriza la atención a estos pacientes y agiliza la derivación del usuario al servicio que precise o el alta para volver a su hogar.


Fragility, pluripathology/polipathology and/or complex chronic diseases

Goals Prevention:
Funding for detection programs , Creates healthy environments , Promotes adecuate understanding levels on the community about the importance of prevention , Focuses on social inequalities
Goals Detection:
Advances public education on the importance of early detection
Goals Treatment:
Improving access to health services across the entire spectrum, from prevention to treatment , Promotes the appropriate use of medicines , Emphasizes the care of pluri-pathological and fragile patients
Goals self-management:
Refocuses the health system to support self-management , Promotes patient involvement in planning services , Improving support services with an emphasis on peer support, the disabled and carers , Allows home care , Allows remote support to patients and their carers from health professionals

La consulta será programada, atenderá a estas personas los martes y los jueves de cada semana, siendo necesaria la colaboración entre el médico de familia y el especialista de Medicina Interna.

El personal de enfermería del centro hospitalario y la enfermera gestora de casos, serán las encargadas de facilitar la gestión, trasporte y trámite de la asistencia que sea necesario, tanto en Consultas Externas como en el Hospital de Día Médico y episodios de Hospitalización.

De este modo, se consigue un control de todo el proceso de estos pacientes, desde que llegan a su médico de familia, se realizan pruebas diagnósticas, acuden a revisiones o tratamientos e ingresan y reciben el alta de su hospital, cuando así lo precisen.


1/03/2011

Progress

SPAIN

Andalucía

Jaén

Úbeda

Ctra. de Linares Km.1

23400
Practices Map
 

Comments

Leonardo Godoy · 17/04/2011 02:41

Muy interesante. Trabajo en un servicio medico en Uruguay. Aqui no tenemos ninguna politica o programa de gestion del paciente con multiples patologias crónicas.

Me interesaria conocer como manejan uds. la gran cantidad de farmacos que este grupo de pacientes consumen. Procupa la seguridad de su uso asi como la racionalizacion del gasto en medicamentos.

Dada nuestra forma de asistir estos pacientes no hemos logrado gestiionar en forma adecuada estos elementos.

Saludos

ramonramoscarrero
Ramon Ramos Carrero
21/05/2014 00:38

ESTE ES MI EQUIPO.