La Red Procosi

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 8/11/2013

Sin ánimo de lucro

El Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), fue fundado en 1988 con el objetivo de generar un impacto cualitativo en las actividades de supervivencia infantil que llevaban acabo las organizaciones no gubernamentales en Bolivia.


Todas

Tras 25 años de trabajo, PROCOSI ha ampliado su enfoque con la orientación de fortalecer en Bolivia el concepto integral de la salud.

PROCOSI está constituida por 27 organizaciones miembros nacionales e internacionales que conforman una Red de ONG que trabaja en salud integral  y desarrollo, con presencia en el 80% del territorio nacional.

La Red PROCOSI tiene presencia en los nueve departamentos de Bolivia y ha llegado a constituir vínculo importante entre los niveles nacional, departamental y municipal, trabajando efectivamente con los Ministerios de Salud y Deportes; Educación; de Medio Ambiente y Agua; de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Prefecturas, Gobiernos Municipales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades.

PROCOSI contribuye a mejorar la salud de la población boliviana con proyectos integrales en salud materna, nutrición, salud infantil, enfermedades infecciosas (Malaria, Tuberculosis, Chagas, VIH/Sida), género, ejercicio de derechos, liderazgo juvenil, agua y saneamiento, mejoramiento de viviendas y gestión de riesgos.

PROCOSI a lo largo de su vida institucional ha implementado programas y proyectos con la participación de sus miembros en diferentes áreas de la salud, contando con la confianza de la comunidad nacional e internacional como financiadores, tal el caso del gobierno de Bolivia, USAID, PNUD, Fondo Mundial, Programa Mundial de Alimentos, Unión Europea, Fundación Kellogg, Corporación Andina de Fomento, Banco Mundial, JICA, Population Council, Linkages, UNICEF, Grupo CORE, Save the Children, Pathfinder, Population Council, EngenderHealth, Wellstart  entre otros.


BOLIVIA
: