Hospital Centro de Cuidados Laguna

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 12/09/2011

Sin ánimo de lucro

El Hospital Centro de Cuidados Laguna es un Centro de asistencia  sanitaria y social que se dedica a la atención de pacientes con enfermedades en fase terminal, necesitados por ello de Cuidados Paliativos, y de personas mayores que sufren Alzhéimer y otras enfermedades psicogeriátricas.
 


Todas

LAGUNA asiste a los enfermos necesitados de Cuidados Paliativos a través de las Unidades de Ingreso, Atención a Domicilio y Servicio de Consultas Externas, y a los mayores con demencias psicogeriátricas, a través de su Centro de Día. Para cubrir las necesidades sociosanitarias que demandan, aplica un plan específico de cuidados que integra tratamiento médico, psicológico y social para asistir al paciente y a su familia.

 
El Centro cuenta con personal altamente especializado y específicamente formado en las áreas de su competencia,  con rotaciones en Unidades nacionales, como la Clínica Universitaria de Navarra, y en unidades internacionales, como el MD Anderson Cancer Center, en Houston. Tanto los profesionales Médicos, como de Enfermería, equipo psicosocial y profesionales del ámbito sociosanitario, tienen formación teórico-práctica constante.
 
Los profesionales cuidan de la persona a todos los niveles, procurando atención y asistencia personal desde todos los ámbitos, tanto a pacientes y usuarios como a sus familias. Cada persona es atendida a todos los niveles, y para ello, además de la asistencia sanitaria necesaria, hay actividades de terapia ocupacional, talleres y sesiones de fisioterapia, psicoterapia y animación sociocultural.
 
Los trabajadores sociales y psicólogos del equipo valoran las necesidades sociofamiliares y realizan un diagnóstico conjunto con el personal sanitario, a partir de la dimensión integral de las personas.
 
De este modo, LAGUNA ofrece una atención integral al final de la vida, apoyando a las personas enfermas y a sus familias. Esta es la misión de LAGUNA: procurar el mejor cuidado para los enfermos, de manera que tanto ellos como quienes les rodean tengan la mejor asistencia posible a todos los niveles. Esta es la contribución de LAGUNA a la sociedad.

ESPAÑA

Madrid

Madrid

C/ Concejal Francisco José Jiménez, 128 - 28047
Mapa de Organizaciones