Visionado cortometraje "Un equipo"

star star star star quarter 848 votos

A continuación podrá visualizar el cortometraje de la Unidad 4 del Curso Atención Psicosocial en Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas.

Los hechos y situaciones mostrados en esta película no pretenden ser reflejo de la realidad, sino que resaltan buenas y malas prácticas invitando a la reflexión para la mejora de la atención sanitaria.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

 Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
antonioyeguas
Muy gráfico de las situaciones vividas en tantas y tantas ocasiones en nuestros equipos multidisciplinares. Es fundamental recuperar y mejorar nuestra comunicación como eje primordial de nuestro trabajo. Empatía y escucha activa, sin escuchar a nuestros pacientes difícilmente podamos atender sus necesidades.
anafan59
Un video muy esclarecedor que refleja el día a día de muchas reuniones que por una mala organización han terminado así. Refleja cada uno de los perfiles en un equipo que son muy diversos y no todos suman para una adecuada toma de decisiones como se puede leer en el tema. Para incrementar la eficacia del equipo se puede ver que hace todo lo contrario, no se establece de entrada el objetivo común con claridad, no establece unas metas concretas, no ha fortalecido la confianza entre los miembros, no se ha escuchado al más interesado que es el paciente, sin orden ni guía clara para avanzar, sin una adecuada comunicación y con una falta de planificación.... Primordial la toma de decisiones y la coordinación multidisciplinar en nuestro día a día
maqugi001
Manuel Quiros Gil
30/05/2017 13:57
Coincido básicamente con la compañera Ana María Martín en cuanto que es primordial la toma de decisiones y la coordinación multidisciplinar en nuestro quehacer diario. El video de El Equipo pone de manifiesto las relaciones interpersonales de este grupo, la idea de Proyecto Compartido, el bienestar emocional, las tensiones dentro del grupo, el estrés, la calidad o poca calidad de la vida profesional , podemos incluso ver algunos de los perfiles que adoptan los distintos profesionales y que benefician o perjudican al grupo... La falta de comunicación... en definitiva, el cortometraje pone de manifiesto todo aquello que hace que un Grupo sea un Equipo o Deje de serlo... y, sobre todo, no se ha contado con el elemento fundamental que es el propio paciente... se sigue la tónica antigua de que se hace salud "sobre" el paciente y no "con" el paciente, no con su participación. Felicitación por un vídeo que si reflexionamos seriamente sobre lo que implica, podremos llegar a comprender qué aspectos podemos trabajar para mejorar y crear un Equipo de Trabajo serio y coordinado.
angela_ollero
Angela Ollero Ortiz
30/05/2017 14:29
Fundamental el trabajo y decisiones en equipo, pero para tomarlas es fundamental dejar expresar libremente la visión y opinión de cada profesional, pero más importante aun conocer los deseos reales del paciente y la historia que hay detrás. Muchas veces damos vueltas y vueltas para tomar una decisión apropiada, sin saber que el paciente ya la ha tomado por si mismo, y lo unico que tenemos es que preguntar. FELICIDADES POR EL CORTOMETRAJE!!!Una obra maestra el plano secuencia tan largo!! Un trabajazo hacer esto y un merito enorme! Transmite muy bien las reuniones que vivimos cada día en esta profesión.
trinidadrluquesspa
Realmente transmite con sinceridad la labor asistencial en equipo, enhorabuena!!!!
alhiara
Carmen Delgado Lozano
31/05/2017 09:32
Se ve muy parecido a la realidad. Buen trabajo.
paula
adela arco rodriguez
31/05/2017 18:47
Refleja muy bien la realidad, tristemente, y es algo que ves continuamente pero tu eres un pobre eslabón en esta larga cadena que es la sanidad andaluza. Un puto a favor, por lo menos la reunión es entorno a una mesa, y no en un pasillo con 50 interrupciones más... o las reuniones son corporativas, médicos, enfermeros...
ANAISABEL
Ana Isabel López Vaquero
01/06/2017 18:15
Impresionante... Muy buen video, correctamente hecho. Desgraciadamente nos sentimos parcialmente identificados. Enhorabuena por la dinámica. Creo que la utilizaré en una reunión de equipo para que pueda servirnos como punto de partida para la reflexión compartida. De 10 !!!
maitelm
CREO QUE EL CLIMA EMOCIONAL DEL EQUIPO DEJA MUCHO QUE DESEAR , Y, PUEDE QUE NOS SINTAMOS TRISTEMENTE REFLEJADOS. MUY IMPORTANTE LO VISTO PARA INTENTAR CAMBIAR LA DINÁMICA DE UN EQUIPO Y ENFATIZAR EL PAPEL QUE CADA UNO TIENE EN SU GRUPO Y DEMOSTRAR LAS CUALIDADES DEL LÍDER.
escorpio64
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!!. Ha quedado clara la postura de las diferentes personas que formaban parte de ese equipo, al menos en algunos momentos me he sentido identificado con situaciones de reuniones donde han aparecido personajes parecidos. Me ha hecho reflexionar mucho sobre la visión que tenemos los profesionales desde fuera la realidad vivida por cada enfermo; su realidad como enfermo y lo más importante, el gran desconocimiento de su realidad como familia. A veces defendemos y criticamos según lo que vemos desde fuera, y lo peor es que podemos juzgar actitudes de otros, sin llegar de verdad a conocer el verdadero trasfondo. En fin, lo dicho, My buen trabajo,, cada uno situado en su parcela y al final todo resuelto tras haber realizado una correcta escucha activa de lo que el paciente quiere realmente, y lo que la familia siente.
edmama002
Eduardo Martin Martin
04/06/2017 20:54
Lo que no se debe hacer...Alba, Alba, Alba,..enfrentamiento psicologa-enfermera, descalificaciones , y al final, quien decide es el paciente ayudado por el "menos importante " del Equipo
pache37
Isabel Maria Pacheco Lopez
04/06/2017 22:02
Enhorabuena!! Se refleja muy bien todo lo que no se ha de hacer y lo mas importante RESPETAR-ACEPTAR y COMPRENDER la decision del paciente a traves del personage Victor
ramos_ab
Ana Belén Ramos Pelado
05/06/2017 12:04
Creo que refleja muy bien los distintos tipos de roles en los equipos, y la necesidad de comprender y "ponerse en el lugar del otro" que tanto nos cuesta, porque siempre lo vemos desde nuestra perspectiva, vivencias, etc, sin imaginar que cada persona, familiar, profesional, tiene su propia visión y valores. Escuchar desde la tolerancia es una cualidad difícil de llevar a cabo, pero gratificante y "justa" desde el punto de vista moral, ya que no podemos olvidar nunca que trabajamos con personas.
javiperez72
Simplemente excelente. Muestra de manera fiel y veraz todas esas situaciones que vivimos en nuestros trabajos diariamente y no solo las situaciones sino los perfiles de los profesionales que intervienen en ellas. Enhorabuena, sinceramente.
elviraclarianasspa
Elvira Clariana Bosch
06/06/2017 20:42
Muy bien reflejada la realidad
aracena2006
rosa nogales
07/06/2017 11:08
excelente corto¡¡. Se identifican perfectamente los diferentes roles de los integrantes del equipo y la resolucion final del problema nos enseña que debemos escuchar mas al paciente y su entorno familiar para llegar a la resolucion de los conflictos.
inmaculadarodriguezmosspa
Representa claramente el funcionamiento diario de algunos equipos¡¡¡ Gracias por ayudarnos a abordar nuestras responsabilidades profesionales diarias¡¡¡ A veces , se pierde el horizonte, ante el exceso de dificultades.
esterita_07
Esther Martin Aurioles
19/06/2017 19:54
Es muy interesante. He vivido reuniones parecidas, tal vez falta la organización, suele ser más de pasillo, pero entre los componentes de AP. Nunca con el hospital, y en casos complejos como este es indispensable. Lo que pasaría en mi ámbito; se me ocurre que la nefrologa desestimaría dialisis y el paciente sería devuelto a primaria; y hariamos lo que pudiesemos.¿de verdad que esto es real en algún sitio?
juanma_caparros
Felicidades por el corto. Victor debería haber llegado al principio y se hubieran evitado muchas malas contestaciones en la reunión. Lo mejor de todo para mí: el que la enfermera y el médico de primaria puedan ir al hospital a una reunión con los médicos especialistas de atención hospitalaria y la enfermera de planta y que hayan podido buscar un espacio temporal y espacial para coincidir y hablar del caso.
matias_jimenez
MATIAS JIMENEZ MENDEZ
20/06/2017 18:34
Muy esclarecedor y fidedigno.
sebastiangarcia
Sebastian García Pacheco
20/06/2017 21:33
Debo decir que el vídeo es bueno, pero que no refleja la situación que yo veo día a día con mis pacientes y los de mis compañeros. Tal vez tenga suerte. Pero nosotros hablamos con frecuencia, respetamos el turno de palabra, no intentamos quedar por encima de otros, oímos y también escuchamos a todos los miembros trabajadores del centro de salud y los consideramos iguales, porque lo son, aunque desempeñen otro puesto de trabajo... Escuchamos a los pacientes, aunque no codifiquemos todos los diagnósticos en Diraya, y no consigamos cumplir todos los objetivos. Y respetamos sus decisiones, sin poner etiquetas, con principios éticos y sentido común. Por lo demás, es lógico que el corto plantee conflictos en la reunión entre varios representantes de distintos niveles asistenciales, exagerando, creo, un poco, las características diferenciales, con un "ego" muy notorio de cada uno, para clarificar cómo no se llega a acuerdos. Y creo lógica también que la visión no sea la misma desde una perspectiva biopsicosocial, que tenemos en Primaria y otra más puramente biologicista que hay en el hospital. Pero, para resolver estas diferencias, está la discusión, y están los acuerdos, con respeto.....
m_glez_tirado
Magdalena Gonzalez Tirado
20/06/2017 23:24
Patética la reunión !!!. Y por desgracia, refleja bastante lo que suele pasar en las reuniones de Equipo. No se tiene en cuenta la opinión y deseos del paciente.Discrepancias , que llegan hasta la confrontación de unos profesionales con otros.Yo acudo a muchas reuniones en el Hospital, para debatir e implantar procesos , y os puedo decir, que como no se lleven las cosas muy pensadas y estructuradas , acabamos como empezamos.Pero tirando para lo mio , que es primaria , creo que la visión y el conocimiento de nuestros pacientes , sus vivencias , creencias , deseos ...nunca nos llevarian a esta situación , porque por encima de todo y de todos , respetariamos sus decisiones . Buenas noches
jenriquemontorosspa
Jesus Enrique Montoro Robles
21/06/2017 17:38
Como bien dice los compañeros, el video refleja algo muy habitual en nuestros equipos, por todo ello debemos de caminar hacia la coordinación y el trabajo multidisciplinar.
pilardelgadovivar
Maria Pilar Delgado Vivar
21/06/2017 19:47
Lo siento pero debo comunicar que el vídeo se oye muy bien pero no se ve
damarta
Fernando Utrera Martin
21/06/2017 20:00
Magnífico video. Pone en evidencia lo bueno y lo malo de los profesionales y la importancia de contar con el paciente, con sus opiniones y preferencias y con el conocimiento de su realidad. No he participado en este tipo reuniones y en mi centro de trabajo las veo aún muy lejanas. Sin embargo, las considero fundamentales y probablemente el gran beneficiario de las mismas sería el paciente.¿ No sería maravilloso poder reunirse con profesionales de diferentes especialidades y categorías centrados en un paciente y aportando lo mejor de cada uno en beneficio de él y contando con su participación?. Al menos quiero pensar que sí.
josefavega_dosni
Josefa Vega Lora
21/06/2017 22:43
Felicidades al equipo por reflejar la realidad. De ello debemos aprender...Trabajar en equipo y mantener la reunión con el objetivo primario sin desviarse, es difícil. Las reuniones en equipo son enriquecedoras. Enhorabuena!!
miguelvalenci56
Miguel Angel Martinez Lopez
22/06/2017 17:43
Interesante, refleja muy bien la realidad. Gracias
averroes2006
Francisca Caballero Molina
22/06/2017 17:54
A mi me ha ocurrido lo contrario que a Pilar, lo veo bien pero los dialogos no estan nada claros, no se lo que dice la enfermera protestona ni lo que dice el rabajador social... Con todo creo que esta muy exagerado, las reuniones que yo acudo a mi centro de salud no son asi, aunque se proteste y "nos quejemos" de cosas nunca se llega a ese extremo y cuando alguien expone un caso se le respeta , se le escucha y luego se comenta
isabelmotril1958
Isabel Guillen Ortega
22/06/2017 19:25
Tanto el video del equipo como el video explicativo del mismo , me parecen geniales y creo que refleja muy bien la forma que en general tenemos de trabajar en equipo , Espero que nos sirva de aprendizaje y reflexión y que nunca olvidemos contar con la decisión del Paciente .
ncorbellini
Nieves Corbellini Darias
23/06/2017 11:37
Muy demostrativo el hecho de cómo la escucha activa del paciente ayuda a la toma de decisiones en un equipo multidisciplinar en el que está muy bien reflejado como es el día a día del trabajo
anavicky
Ana Victoria Bueno Martin
24/06/2017 22:23
Las reuniones de equipo a veces son complicadas porque cada unos expone su criterio. Tendrían que ser más ordenadas y con alguien que la modere adecuadamente. Se tiene que escuchar activamente las peticiones del paciente y comprobar que tiene realizadas las voluntades anticipadas de decisiones. La información de los cuidados en domicilio son fundamentales porque se pueden detectar muchos problemas tantos sociales como de cuidados que se producen en el. Con dicha información se pueden derivar a otros miembros del equipo como Trabajador Social y Psicóloga que coordine al alta las medidas a tomar en cuanto a recursos sociales y planificar mejor la atención de esos cuidados.
escorredor
Muy ilustrativo ,"escucha" lo fundamental tanto para el paciente como para el equipo y planificacion.
abrilgarrido
Ana Maria Abril Garrido
25/06/2017 09:26
muy bueno en algunos momentos te hace que te pongas en tension
erortiz1974
Ester Maria Ramirez Ortiz
25/06/2017 12:38
Me ha parecido un fiel reflejo de nuestro día a día. Espero que apliquemos a nuestro trabajo lo que hemos aprendido con este video lo que se debe hacer y lo que no. Magnífico!!
Rafaela
Rafela García Cepas
25/06/2017 20:46
Me parece muy real, enhorabuena, !!!, la casa no se empieza por el tejado.... 1°El Paciente...
mmartinrobles
Matilde Amparo Martin Robles
25/06/2017 21:26
Técnicamente bien. Ambiciosa al querer mostrar una "caricatura" de reunión de trabajo en equipo, donde al margen de la presentación de cada uno de los profesionales, debía haberse dado turno de palabra a todos y cada uno. Se aprovecha el foro para descargar tensiones diferentes según su responsabilidad, alguno de los profesionales va a su rollo, no se respetan y se tienen en cuenta todas las opiniones por igual, incluso la falta del trabajador social. Y por supuesto no se tiene en cuenta al paciente y su familia, con las luces y las sombras que es preciso tener en cuenta. Se nos llena la boca con la palabra"equipo", y en las circunstancias actuales me parece una aportación más teórica que real. Impensable reunión primaria /hospitalaria para hablar de "un" paciente si no nos ponemos a lo básico ...
frreche
Es un claro ejemplo de lo que no debe de ser una reunión de un equipo multidisciplinar, reproches, imponer opiniones, decidir por el paciente y hacer juicios de valor sobre el, todo esto sin explorar realmente las expectativas del paciente ni tener en cuenta su opinión, una reunión poco productiva, hay que saber llegar al paciente y conocer sus decisiones y respetarlas.
felixarque
Felix Arqueros
26/06/2017 23:56
Muy buena exposición de situaciones frecuentes. Me parece excelente el análisis y las recomendaciones para un trabajo eficiente en equipo que se hacen en el vídeo de Joan Carles. Gracias
ana_enfermerita
Ana Maria Perez Rodriguez
27/06/2017 17:16
Muy bien reflejado los problemas de la vida misma y de nuestro día a día.
mariamvelascosspa
El video invita reflexionar. Las reuniones de equipo interniveles no son habituales. Desde la puesta en marcha del plan de atención apacientes complejos es cuando hemos comenzado a reunirnos con el internista. Creo que es muy importante la coordinacion con los distintos profesionales de primaria y especializada pero lo realmente importante es conocer ,tener en cuenta y respetar las decisiones de los pacientes . Ellos son lo mas importante no debemos olvidarlo. En cuanto a la comunicacion es primordial para cualquier actuacion , si no hay buena comunicacion entre el equipo puede fallar todo el proceso. Enhorabuena !
pepafri
pepa frigolet macera
27/06/2017 20:25
Fantastico video, sobre todo refleja lo dificil que es la comunicacion en el equipo y la sensacion de estres por falta de tiempo para estas cuestiones tan impotantes para las personas enfermas, es cuestion de prioridades
inmajcorredera
Inmaculada Jimenez Corredera
27/06/2017 20:41
Me llama la atención que la mayoría comentáis que se ajusta a la realidad de vuestras reuniones de equipo. Yo tengo que decir que en mi caso no es así porque de entrada no he participado en ninguna reunión de equipo multidisciplinar para plantear un plan de acción de un paciente, todo lo más, cuando quiero comentar algo sobre algún paciente con el médico de mi cupo, o lo hago mientras desayunamos (si coincidimos,) o en el pasillo o tengo que interrumpir su consulta y por supuesto con la internista no he tenido ninguna reunión. Sería estupendo poder tener una reunión con todos los profesionales que intervenimos, o debiéramos intervenir, en el desarrollo del plan de acción para el paciente en cuestión. Aún así, el vídeo me parece muy significativo y te lleva a reflexionar que aunque físicamente no está el paciente en esa reunión, no se puede olvidar ni dejar de tener en cuenta las preferencias de este a la hora de plantear un plan para él. Si los allí presentes hubieran partido de aquí, se hubieran evitado discusiones y la reunión hubiera sido más productiva
manoli
Manuela Hidalgo Morillo
27/06/2017 22:53
Un trabajo estupendo refleja la realidad de nuestro día día perocunadolo ves desde fuera ves todo aquello que no querías hacer. Pero qué hacemos nos sirve para reflexionar magnífico
tonchitagonzalez
Esta muy bien hecho, refleja la realidad del trabajo del dia a dia. Es muy importante el trabajo de un equipo y que el esfuerzo de todos este bien coordinado, en beneficio del paciente.
rafaelriosspa
Rafael Del Rio Martin
29/06/2017 23:11
Refleja de forma exagerada muchas reuniones multidisciplinares, en que la concrección y la toma de decisiones finales brillan por su ausencia
ana_b_43
Ana Maria Belloso Cobos
30/06/2017 12:14
Me ha parecido muy real, las reuniones suelen ser un caos, pero salen los detalles de las circunstancias por las distintas formas de verlo los profesionales
pematalo
Eva Lozano Perez
30/06/2017 13:38
Penoso la desestructuración del grupo, las interrupciones constantes con divagaciones absurdas q reflejan en ciertos momentos la realidad. Muy dura y sincera la respuesta del hijo
isabelmtorresspa
Me quedo con una frase: "Es que a veces simplemente hay que mirar a la gente a los ojos y escucharla de verdad, es-cu-char-la de verdad!!"
prezfuentes2
Real como la vida misma...dificultades de comunicación...cuantos mas componentes en la reunión menos efectiva...
avalon_7
Maria Gema Pelayo Garcia
01/07/2017 10:55
El video ha reflejado perfectamente las situaciones vividas con los pacientes complejos, desde la esfera psicosocial a la clinica. Quizás demasiado dramatizado, pero acorde en esencia con la realidad. Ojalá se dispusiera de tiempo e implicacion por parte de todos los profesionales que atienden al proceso, para hacer reuniones de este tipo. La mayoría de las veces, la comunicacion es a través de llamadas que muchas veces no son contestadas porque los distintos profesionales están en ese momento atendiendo a otros pacientes. Creo que estas sitauciones deben contemplarse desde el primer minuto del ingreso hospitalario.
meligumo
Carmen Guzmán Moreno
01/07/2017 13:23
Video muy ilustrativo... nos enseña todo lo que no debemos hacer en una reunión...interrupciones, falta de coordinación,no tener un orden establecido, divagar ...., no respetar opiniones etc
rojubor
Pilar Campos Santos
01/07/2017 18:11
Muy bueno.No todo suma pero es la realidad de estas reuniones.
giordanolopezsspa
Giordano Lopez Tierra
02/07/2017 12:51
Excelente la presentación de la dinámica en el grupo y de cómo desde las diferentes perspectivas se aporta al desarrollo de un plan de acción para alcanzar unas metas adaptadas a cada caso clínico. Enhorabuena al equipo que ha desarollado este proyecto audiovisual.
antoniomoralesrsspa
Antonio Morales Romero
02/07/2017 21:59
Una utopía estar sentados alrededor de una mesa tantos profesionales, EL EQUIPO, que atienden a un paciente, con la realidad nuestra de cada día, en el momento actual. Se ve muy claro la postura de cada uno, y el ángulo con que cada uno ve la situación. Pero lo que realmente hay que tener en cuenta es la DECISIÓN DEL PACIENTE. Buen trabajo y presentación audiovisual.
inmada73
Inmaculada Diaz Alarcon
19/11/2017 21:01
Por fin la figura del Trabajador Social Sanitario, que lástima que se le hubiera "pinchado la bici"jajajajaja. Tras este curso uno de Escucha activa y relaciones empáticas en los equipos de trabajo.
bejimviz
Beatriz Jimenez Vizcaino
20/11/2017 19:59
El video de El Equipo pone de manifiesto las relaciones interpersonales de este grupo, la idea de Proyecto Compartido, el bienestar emocional, las tensiones dentro del grupo, el estrés, la calidad o poca calidad de la vida profesional , podemos incluso ver algunos de los perfiles que adoptan los distintos profesionales y que benefician o perjudican al grupo... La falta de comunicación... en definitiva, el cortometraje pone de manifiesto todo aquello que hace que un Grupo sea un Equipo o Deje de serlo... y, sobre todo, no se ha contado con el elemento fundamental que es el propio paciente... se sigue la tónica antigua de que se hace salud "sobre" el paciente y no "con" el paciente, no con su participación. Felicitación por el vídeo.
joseafg
un buen reflejo de la realidad a la hora de la toma de decisiones de forma correcta e incorrecta
beatrizbaenaventura
Beatriz Baena Ventura
23/11/2017 23:43
Un equipo multidisciplinar tan necesario e indispensable para poder dar una atención integral real al enfermo. Pero cada profesional debe de tener competencias para trabajar en equipo. Cada situación es distinta y requiere un abordaje profesional distinto pero todo el equipo debe de conocer el proceso y participar en mayor o menor medida. Es fundamental la figura del Trabajador Social Sanitario, como vemos una pieza clave dentro del equipo multidisciplinar . Tan necesaria la intervención multidisciplinar coordinada. Tan necesario el trabajo en equipo donde cada profesional conozca realmente sus competencias, respetando a los demás y aceptando la necesaria visión holística del paciente con y junto al paciente. Es indispensable que los profesionales conozcan el caso desde el primer momento, para que junto al paciente se elabore el plan de intervención efectivo conociendo las situación clínica, social y espiritual real.
mariaemoraleslaboriassspa
Maria Elena Morales Laborias
25/11/2017 17:56
Muy bueno el cortometraje. Da para que todos hagamos una reflexión profunda.
consuelogonzalezpachecosspa
Consuelo Gonzalez Pacheco
29/11/2017 16:39
Muy bien reflejado la necesidad de un equipo ,la importancia de la comunicación bilateral entre los miembros del equipo y el paciente familia,
vicans
Victoria Vázquez Vela
30/11/2017 06:39
Enhorabuena por el cortometraje! Refleja muy bien la necesidad de coordinación de un equipo multidisciplinar
mariblan
Maria Isabel Blancas Aviles
30/11/2017 14:23
El cortometraje ayuda a visualizar el trabajo en equipo poniendo de manifiesto la importancia de la integración y valoración de las opiniones de todos los miembros teniendo en cuenta como principal premisa la voluntad del paciente.
mjrg_77
Enhorabuena; ejemplo de lo que no debe ser una reunión de equipo: No hay nadie poco importante.
flopezmen
Felipe Lopez Menchero
30/11/2017 20:42
Muy interesante . Refleja la mala comunicación que puede haber dentro de un equipo multidisciplinar , que por supuesto no lleva a nada positivo ,así como con el paciente y su entorno . Pone a su vez de manifiesto lo que facilita tener una buena relación con claridad y empatía con el paciente sobre todo y su entorno.
marescarraza
Mi mensaje va dirigido a todo el equipo docente: Acabo de terminar la Evaluación. Ha sido un curso de un interés especial para mí. Su aportación no se ha visto reflejada sólo sobre los contenidos docentes sino que han tenido aplicabilidad en el equipo de trabajo de mi UGC. Los vídeos y su explicación me han aportado una visión más didáctica. Mi agradecimiento por esta formación y por la ayuda y seguimiento tan cercano que he tenido a lo largo del curso. Espero poder, en algún momento, aportar algún contenido que ayude a este Proyecto que, en definitiva, es el de nuestro ejercicio profesional. De nuevo, muchas gracias. Un saludo afectuoso a tod@s.
rosariopelaezcalderon
Rosario Pelaez Calderon
02/12/2017 23:42
Muy interesante la planificación y labor de cada profesional respetando los tiempos explicativos, de colaboración y de consenso. Los profesionales que estamos implicados en esta dinámica es una gran ayuda que nos favorece para los planes de cuidados a los pacientes crónicos complejos de una manera multidisciplinar con la colaboración del paciente y familia. Gracias por este video aclaratorio y muy real.
almedina48
Maria Victoria Mesa Avila
26/05/2018 10:46
Me ha gustado mucho. Es como la realidad misma. La conclusión a la que llegan es a una verdad como un puño. Un video muy interesante que refleja la vida real y la auténtica labor del dia a dia de profesionales con sus pacientes crónicos. La gran implicación con ellos , el interés hacia ellos. La preocupación por ellos.
tuto1957
Carlos Benitez Donoso Garcia
26/05/2018 12:59
Interesante y real el vídeo de la reunión, la cara de Alicia define muy bien la reunión, la llegada de Víctor le aclara a Javier todo, pienso que en esta reunión faltaba de principio el trabajador social y bien el paciente o su cuidador más cercano. Situaciones así ocurren en Primaria, hay que respetar ciertas decisiones,la del paciente lo primero
cargarlop37
Carmen Garcia Lopez
26/05/2018 21:00
Es primordial la toma de decisiones del equipo.muy bien el video
jugolo74
Juan Jose Gonzalez Lopez
27/05/2018 11:29
Interesante.
soledadluna
Soledad Luna Galveño
27/05/2018 16:02
Se habla mucho y se dice poco en este film con final feliz. Me he tenido que perder algo interesante de la comunicación, pues no he encontrado su sentido. No he visto peor comunicación entre profesionales, y donde se cuestiona qué hacer con un paciente sin saber antes qué quiere él.
mjgarciao
Maria Jose Garcia Ortega
27/05/2018 19:17
Me parece muy bien hecho el video, ya que refleja las reuniones que deberian realizarse en cada situacion en este tipo de pacientes complejos y pluripatologicos, aportando cada uno desde su perspectiva profesional y punto de vista del conocimiento de cada area del paciente, siempre teniendo en cuenta las decisiones personales del paciente.
macabe002
Mariangeles Carrasco
27/05/2018 21:59
Vídeo que refleja lo que ocurre cuando en las reuniones de equipo no se estructuran y planifican.Las continuas interrupciones hacen que el tema a tratar se vea constantemente apartado , sin posibilidad de llegar a una conclusión ni a planificar un plan de acción.
amparo_tello26
Amparo Delgado Tello
27/05/2018 22:16
Se describe una posible reunión de equipo , con expresiones y opiniones individuales, sin sentido claro, con poca comunicación de los profesionales , sin contar con el paciente
nuriaquinteromoreno
Nuria Quintero Moreno
28/05/2018 20:42
Siempre he odiado ver videos con actores haciendo de sanitarios, películas, series..., pero qué bien está hecho el corto. Ahora eso sí, me parece un poco imcompatible un paciente, que por muy harto que esté, pierde los papeles escupiendo a todo el mundo, pero sí se sienta a hacer un testamento vital. Y el hijo... tela, dando gracias porque se le acaba ya el suplicio, como si ya estuviera muerto, aunque parece que lo único que aportaba en su casa era escuchar a su madre quejarse de que no duerme. Estoy por lo demás de acuerdo con las conclusiones del video, la principal reunión es con el paciente, dándole información y escuchándole.
egoma74
Eva Maria Godino Macias
31/05/2018 07:58
Excelente cortometraje , en el se observa los diferentes roles que integran el equipo, desgraciadamente es la realidad en muchas ocasiones de reuniones de equipo en la que la concreción , toma de decisiones finales , conocer y tener presente por parte de todos las necesidades, preferencias, expectativas y opiniones de la / del paciente brillan por su ausencia.
anpeib63
Antonio Perez Ibanez
04/06/2018 19:39
Buen cortometraje para evidenciar la necesidad de coordinacion del equipo multidisciplinar y la necesidad de incorporar las preferencias del paciente.
albertoepes
Alberto Leon Marin
05/06/2018 16:06
Importante documento donde se evidencia la necesidad de coordinación del equipo, los roles para paciente pluripatológicos, nuestro futuro. Gracias
rosarioromeroreyes
Maria Rosario Romero Reyes
05/06/2018 18:24
Como la vida misma. Pone de manifiesto la falta de comunicación, con interrupciones continuas. Sin tener en cuenta lo que el paciente realmente quiere y decide. Muy importante saber escuchar. Me parece un corto muy apropiado,
marialuzmunoz
Maria Luz Munoz Arco
05/06/2018 20:18
Muy claro reflejo del día a día en los equipos multidisciplinares.
cristijima
Cristina Jimenez Martinez
05/06/2018 21:16
Me sumo al comentario de la compañera que dice que se sorprende de que estas reuniones sean cosa habitual en vuestro día a día. Yo particularmente no he asistido a ninguna ni formando parte del equipo de A.Primaria ni de A. Hospitalaria. Pero si que veo reflejada una reunión del equipo en mí servicio, nos dispersamos, nos vamos del tema, se generan tensiones, etc; Es cierto que tan sólo es necesatrio muchas veces mirar a los ojos y escuchar de verdad.
jolama001
Jose L. Lara Martinez
05/06/2018 21:29
El video es bueno y me ha gustado, pero en la realidad, y con distancia de por medio no es tan facil reunirnos con frecuencia Atencion Primaria y Especializada: muchos pacientes Cronicos Complejos tienen problemas similares y tenemos que tomar decisiones muchos más rapidas. Nos gustaria poder dediciar mucho tiempo a estos pacientes, y por tanto aumentar la calidad asistencias, pero cuando llevas unos 10 pacientes Cronicos complejos en tu cupo, no existe tiempo material, y las reuniones dentro de tu centro de salud con distintos profesionales son complicadas; Todo el mundo vamos super rápidos, intentando solucionar problemas diarios que se van presentando.
ismamavi
Ismael Martinez Villegas
06/06/2018 08:30
genial!!!!
elestrugen
Antonio Jimenez Aguilar
06/06/2018 10:34
Las relaciones personales los perjuicios que tenemos todos que interfieren en la toma de decisiones se discuten sin ceder terreno al que tenemos enfrente, compañeros equipo , familiares. Bien representado en este vídeo.
gloriamacu
Un video muy revelador y real, parece que cada miembro del equipo va a su interés personal sin contar con el paciente, en un clima de reproches constantes entre los miembros.
mercedessanprieto
Muy buena reflexion
rjem1963
Rafael Jose Estevez Maraver
08/06/2018 13:52
Fundamental el trabajo y decisiones en equipo, pero para tomarlas hay que dejar expresar libremente la visión y opinión de cada profesional. Hay que conocer los deseos del paciente. Conocer la historia que hay detrás. No dar vueltas para tomar una decisión apropiada, sin saber que el paciente ya la ha tomado por si mismo, y lo único que tenemos es que preguntar y escuchar.
maribellucenaleon
Maria Isabel Lucena Leon
08/06/2018 20:47
El vídeo refleja lo que un Equipo no debe hacer
anamsanchezgallegosspa
Ana Maria Sánchez Gallego
09/06/2018 18:08
Un vídeo estupendo, que refleja la realidad diaria de las/os personas en nuestro querido sistema de salud. A mi me parece aún increíble, cuando se empeñan algunas/os profesionales en buscar "a la fuerza" una Residencia de la tercera edad, por ejemplo, para una persona mayor que vive sola, por ejemplo, y te derivan el caso sin haber tenido en cuenta la opinión o ni siquiera haber abordado el tema con esa persona, porque desde su punto de vista "es la mejor opción". Afortunadamente cada vez son menos, y en todas las profesiones hay de todo, pero no hay que olvidar que trabajamos con personas, con sus emociones y con una historia de vida a sus espaldas.
franciscarodriguezgarciasspa
Se representa de forma certera lo que ocurre muchas veces en las reuniones de equipo. Muy interesante.
mlfloressspa
Maria Luz Flores Antiguedad
10/06/2018 18:54
Sin duda el reflejo de muchas de las reuniones de equipo que vivo en mi trabajo.
apermen
Ana Maria Perez Mendez
10/06/2018 19:44
Un reflejo de nuestra realidad. Me ha resultado de gran ayuda.
rosilves09
Rocio Perez Cazorla
10/06/2018 20:04
En el vídeo se ve reflejado lo importante que es el equipo multidisciplinar, pero aún más conocer al paciente y respetar su decisión. En este caso hay que respetar el principio de autonomía, en este caso es duro respetar la decisión del paciente, pero hay que llevarla a cabo. La verdad que me ha emocionado el vídeo, cuando le ha dicho Víctor a la enfermera del hospital, que le da las gracias por todo. El papel de la enfermera es muy importante, porque es la que más tiempo está con el paciente y la que lo conoce.
Rosava71
Rosa Varela
12/06/2018 23:00
Y como cada mañana, casos clínicos a debatir..... Quien habla con el paciente, quien lo escucha..... El trabajo en equipo no es decidir por otro, es trabajar para el.
luisarodriguezgarcia
Maria Luisa Rodriguez Garcia
26/11/2018 13:27
La base y la teoría es muy buena y por todos conocidas pero lo difícil es llevarlo a cabo.
ALMEGIJAR
Juan Cara Saez
27/11/2018 10:48
buenisimo, muy didactico . refleja lo que se debe hacer y no hacer ,en una reunion de equipo.
linerovar
Ana Maria Linero Vargas
27/11/2018 19:02
Me ha parecido muy bueno el corto . Poder verlo alguna vez en la realidad , sería toda una experiencia .
macabe002
Mariangeles Carrasco
28/11/2018 17:19
No es la primera vez que lo veía. Es muy instructivo y pone de manifiesto muchos errores en los que solemos incurrir en la práctica habitual.
gamitoherrera
Berta Gamito Herrera
28/11/2018 17:46
Muy bueno; pero mucho me temo que si se consigue alguna vez será muy difícil.En el centro donde he empezado a trabajar no se reúnen ni siquiera el médico con la enfermera que lleva el mismo cupo
jlangav
Jose Langa Valdivieso
28/11/2018 18:41
Muy interesante y muy buena puesta en acción de las circunstancias que muchas veces ocurren en nuestro trabajo diario Enhorabuena
josealmarin
Jose Alberto Marin Andrade
29/11/2018 17:32
Muy bien realizado e interpretado . Refleja bastante fidedignamente la realidad de muchas reuniones de equipo que se realizan sin guión previo , sin definición clara de objetivos , y sin nadie que lidere el encuentro para que de los frutos esperados . De todas formas he de señalar que yo personalmente tampoco tengo experiencia en participar en reunión de equipo multidisplinar con el fin particular de elaborar un plan de actuación personalizado para un paciente . Me pregunto si no serán necesarios varias reuniones del equipo para llegar a consensuar un plan de acción de que adapte a pacientes de tan difícil manejo como el que se nos presenta en el caso clínico ( no tanto por la patología en si como cuanto por la actitud poco colaborativa del paciente ). Quizá alguno de los docetes pueda aclararme cuántas reuniones del equipo multidisciplinar son necesarias para consensuar un PAP, o generalmente basta con una ....
carvajalka
Pedro Carvajal Lopez
01/12/2018 14:43
Ya había visionario el vídeo anteriormente,pero sigue siendo realmente bueno y útil para identificar los distintos roles que se pueden dar en un equipo. Enhorabuena .
calistera
Eva Maria Camacho Gonzalez
02/12/2018 20:30
Es el mismo vídeo que se propone como opcional. A parte de esa apreciación, comentar que, estas situaciones de reunión de casos clínicos, toma de decisiones entre el equipo multidisciplinar , son complicados y a veces infructuosos. La falta de tiempo, el estres, el estar pensando en mil cosas que te quedan por hacer,no ser capaz de centrarte porque la situación no lo permite, son handicap a los que nos enfrentamos todos.Tenemos que aprender a centrarnos cuando nos encontramos ante estas situaciones. Damos indicaciones de salud que no nos aplicamos, "consejos vendo y para mi no tengo". El corto es un reflejo digno de la realidad.
pacomartinez005
FRANCISCO MARTINEZ ROMERO
03/12/2018 20:13
un vídeo muy interesante por su contenido , pero me ha gustado ademas porque hay muchas escenas vividas . En general muy interesante , me ha gustado mucho.
fergallardo_005
jose cristobal gallardo
05/12/2018 12:11
Creo que el video refleja bastante bien como son a veces las reuniones/relaciones de equipo con sus posicionamientos objetivos mezclado con juicios de valor, Tambien muestra como aveces se pierde la perspectiva de lo mas evidente en relacion a las situaciones de pluripatologia, . Aun asi muestra una disposicion personal implicada en no hacer daño y no encarnizar hasta llegar a " rendirse a la evidencia" de respetar las voluntades del paciente. A veces cuesta trabajo admitirlas pero es algo que debe estar siempre encima de la mesa de trabajo
asuncioncalvetesspa
Maria Asuncion Calvete Rial
05/12/2018 20:51
Muy acertado el vídeo, en las reuniones de equipo a veces es imposible avanzar, aunque no siempre son así. Destacaría como los profesionales sanitarios, ante la enfermedad a veces solo tienen en cuenta la clínica, obviando las circunstancias y las decisiones del paciente, que son importantes. Hay que escuchar, detrás de familias a veces hay historias muy difíciles de resolver y situaciones que no tienen solución. Una valoración socio-familiar es imprescindible en estos casos, aunque a veces no se hacen derivaciones y no se tienen en cuenta.
carmencmc
Carmen Marquez Cordoba
07/12/2018 14:06
Muy bueno, muy conseguido muy cercano.
mjuelle36
Mary Aiken Juelle Montaner
07/12/2018 21:19
Me uno a varios comentarios . En mi caso las reuniones del grupo funcionan y hay un clima de respeto.
marilopp22
MUY BUENO EL VÍDEO,TRISTEMENTE COINCIDO CON MIS COMPAÑEROS EN QUE ME VEO REFLEJADA EN MUCHOS MOMENTOS DEL VÍDEO . SE ESTÁN TOMANDO DECISIONES SIN TENER E N CUENTA LA OPINIÓN DEL PACIENTE,NO SE LE HACE PARTÍCIPE AL PACIENTE DE LA TOMA DE DECISIONES
mejiasinma
Inmaculada Mejias Real
09/12/2018 20:19
Real como la vida misma. Sería bueno que nos ayudara a caer en la cuenta de la importancia de potenciar un adecuado trabajo en equipo.
helena_gym
Maria Elena Urbano Romero
12/12/2018 14:09
Brutal......impactante!!!! Me ha emocionado y encantado a la vez. Mi sincera enhorabuena.
bbolanosrodriguez
Impresionante . Enhorabuena a todo el equipo
mariaysaezsspa
Maria Yolanda Saez Julian
10/06/2019 19:29
Muy real. Enhorabuena. El equipo muy disperso y levantarse sin tomar decisiones. Gracias. Me hace reflexionar mucho...
mnievesnr
Nieves Nogueras Ruiz
11/06/2019 20:25
Interesante, refleja muy bien la realidad. Gracias
carmel_gon
Carmen Gonzalez Macias
11/06/2019 20:26
Reflejo de la vida misma
isabelita1717
Maria Isabel Diaz Lifante
12/06/2019 19:35
Lo considero interesante y muy cercano a la realidad,pero reconozco que en cuanto a la relación con otros profesionales a nivel hospitalario no hemos tenido ocasión.A veces han sido para aspectos muy concretos y por vía telefónica.Muchas veces abordamos un tema del paciente durante el desayuno o en consulta y de forma breve por escaso tiempo.Y es verdad,lo primero que no se nos debe olvidar es la opinión del paciente y todo su entorno,es muy importante la escucha.
emilialnavarronsspa
Me ha trasladado a miles de situaciones vividas en muchas de nuestras reuniones de equipo. ¿Qué tal un curso monográfico sobre el trabajo en equipo y los mecanismos para modificar nuestras realidades?
psicologasocial
Esther Nunez Carmona
16/06/2019 11:02
Es un buen ejemplo de lo que sucede en los equipos cuando se reúnen y el transcurrir de la reunión. Sólo plantear una cosa, la necesidad del profesional de la Psicología en Atención Primaria y que no me poarece que el Trabajador/a Social realice en la misma el apoyo psicológico-logístico como lo denominado Víctor.
asuncion69
Asunción López Mora
16/06/2019 17:33
UN BUEN ELEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER , REFLEJA MU BIEN LA REALIDA , MUCHAS GRACIAS
ascensionserrano1
Ascension Serrano Gonzalez
16/06/2019 19:16
En el medio en el que me muevo desgraciadamente son pocas las reuniones multidisciplinares interniveles que se realizan. Sin embargo en algunas otras reuniones de equipo en las que he participado con otras metas, creo que todos los integrantes son fundamentales, pero me parece que el papel del líder del equipo es fundamental porque es el que lleva realmente el peso de la reunión, si sabe prepararla, planificarla, dirigirla y centrarla, estableciendo un orden bien definido, dando su sitio a todos, transmitiendo serenidad, poniendo el punto de humor o permitiéndolo cuando sea necesario, poniendo orden cuando se desvía el tema y lo reconduciéndolo, finalizando con la síntesis de las ideas expuestas y las conclusiones a las que se ha llegado. En definitiva, y en general, un buen coordinador es capaz de hacer que una reunión fluya y de que al finalizar, todos tengamos la sensación de que la reunión ha servido para algo y estaremos satisfechos y motivados.
dbrosio
Diego Alberto Brosio
17/06/2019 05:45
Muy bueno en corto. Los personajes han sido muy bien logrados y se pueden ver las diferentes conductas a veces sin escuchar al paciente y haciendo prejuicios sin ninguna empatia, haciendo juicios de valor
graciafernandezmoyasspa
Gracia Fernandez Moya
17/06/2019 19:28
Muy bueno el video¡ la vida real de las dificultades del trabajo en equipo. Un gran lema ESCUCHAR Y MIRAR A LOS OJOS
silviamesa73
Silvia Mesa Dominguez
18/06/2019 16:01
video muy real. Identificable realmente
evaroma69
Eva Maria Rodriguez Marin
19/06/2019 12:11
Buenísimo el corto. Considero fundamental que haya un buen equipo multidisciplinar que trabaje coordinadamente,con respecto y donde se escuche cada voz. Por supuesto teniendo siempre presente que el paciente es parte imprescindible de ese equipo y tiene el derecho de ser informado,escuchado y tenido en cuenta
soniafermar
Sonia Fernandez Martinez
19/06/2019 17:02
Refleja la realidad del dia a dia y las barreras que todavia existen en los distintos miembros del equipo,no pudiéndose llamar como tal. Creo que es fundamental para avanzar que esto cambie.
lorenareysspa
Lorena Rey Munoz
19/06/2019 21:08
El video es muy realista e interesante, hay muchos comentarios interesantes, aunque he de decir que el de la enfermera "juzgando" a Ramón si va o no a ver a su padre, me ha dolido...
mibrga001
Miguel Angel Bravo Gamero
21/06/2019 22:04
Un video muy realista. En algunas ocasiones exageradas, también es verdad que la realidad supera a la ficción. El papel del trabajador social sanitario, me ha parecido excelente, aunque la impuntualidad a la reunión, la costumbre de haberlo hecho varias veces, la parte de humor que pone al llegar, etc.... se visualiza y he sentido juicios de valor callados del resto de componentes de la reunión, hacia esa persona; Es el único que ha clarificado todos los items de problemas en la reunión. Trae a la reunión, lo principal y primordial, la voluntad del paciente. A veces se hace en un pasillo de un hospital, tomando un cafe en un bar, que en la consulta de AP. Resumo y me quedo con la frase: ESCUCHAR y MIRAR A LOS OJOS.
jmpavon76
Jose Manuel Pavon Mata
22/06/2019 11:22
Dramatización algo excesiva de la realidad. Utopía en lo referente a las valoraciones multidisciplinarias, pero siempre escuchar sin juzgar.
icraviott2
Interesante vídeo para hacer reflexionar sobre lo importante de escuchar y no centrarse sólo en la queja, la crítica y ver al paciente de forma integral, intentado entender el por qué de su comportamiento.
manuelcobossspa
Manuel Cobos Aranda
20/11/2019 13:38
Muy conseguido el cortometraje. Casi todos los perfiles de la dinámica del grupo aparecen en un momento u otro.
mjcherrero
Soy nefrólogo. La situación de este paciente con la opción de diálisis o tratamiento conservador, es cada vez más frecuente en mi trabajo. Las reuniones como las del video son semanales, pero al final, la voluntad del paciente debe predominar por encima de todo. Lo más difícil es siempre escuchar. Me ha parecido muy realista la puesta en escena y el contenido del video. Felicidades.
rosarodriguezalonso
Rosa Maria Rodriguez Alonso
29/11/2019 22:18
Muy bueno el cortometraje; la historia es realista, la tensión entendible...y los actores creíbles en general Nuestra sanidad, al menos en el medio hospitalario, está exageradamente jerarquizada; con un concepto de líder mal entendido. Creo que son eficaces menos del 50% de las reuniones interdisciplinares que tenemos, consumiendo mucho tiempo y espacio. El resumen parece ser evidente: escuchar al paciente, a su familia y a los compañeros; para llegar al mejor fin.
sferrer2008
Silvia Ferrer Diaz
30/11/2019 11:28
Video muy interesante y muy realista.
tonadue
Marta Perez Redondo
01/12/2019 17:42
Lo básico que es escuchar al paciente y familiares parece que se nos olvida, es curioso que resulte lo más difícil, escuchar.
mconchaps
Muy gráfico para entender el rol de la cada uno de los componentes del equipo.
mamawea
Rafael Dominguez Jimenez
16/11/2020 23:08
Nuevamente gran trabajo que refleja una realiza conocida por cualquier sanitario en su practica diaria. Enorabuena!
inma_barrera
Inmaculada Barrera Romero
17/11/2020 00:40
El corto deja ver claramente el perfil de cada uno de los integrantes del equipo. Se deduce de él la importancia de la comunicación, el respeto y tolerancia. Hay algo que es fundamental, es la opinión del paciente. Hay que tenerla muy en cuenta. No se pueden hacer juicios de valor predeterminados. y lo que dice Victor, que hay que sentarse a hablar con el paciente mirándole a los ojos.
juanjodkay
Juan José Amador Torres
17/11/2020 11:23
El video es muy esclarecedor. Es fantástico. Muestra una falta de coordinación entre los miembros del equipo. La reunión no está estructurada, con lo que cada uno tiene una información y trata el tema que le apetece. se producen conflictos entre algunos integrantes. Muestra claramente la importancia de la comunicación, de escuchar, de respetar a los demás, de que haya un líder que ejerza con liderazgo.
rey_mole
Creo que en lo años que soy Médico de Familia nunca he tenido una reunión en las que los distintos especialistas tanto hospitalarios como de primaria que atienden a un paciente se sienten para hablar de su caso y que unifiquen criterios. Para mí una utopía .... Por lo demás para mostrar e ilustrar la importancia del equipo y de las relaciones interpersonales de grupo y con el paciente un 10 para este vídeo. Muy buena elección por vuestra parte.
lidiaortiz1
Lidia Rodriguez Ortiz
17/11/2020 18:09
Qué maravilla de video, expone de una forma sorprendentemente objetiva los problemas que diariamente tenemos y menospreciamos o ni siquiera identificamos.
fjmarquez
Buena reflexión sobre dinámicas de trabajo en equipo, pero creo que demasiado exagerado,sobreactuado , aunque finalmente transmite las ideas importantes de las figuras dentro del equipo.
maricarmen_almeria
CARMEN GALLARDO
17/11/2020 20:18
Interesante! Se refleja como no sabemos escuchar, respetar espacios, opiniones y puntos de vista...Y sobre todo el aprender a entender que quiere el paciente, la persona que nos necesita. distintos perfiles que no convergen que no saben hacer sinergia para resolver las cuestiones que se plantean...magnífico
rosarioplatareinaldosspa
Rosario Plata Reinaldo
19/11/2020 08:46
En 28 años de profesión he presenciado reuniones de todo tipo.
antele71
Maria Elena Barroso Nogales
19/11/2020 09:39
Enhorabuena por el video. Se refleja claramente el trabajo de un equipo multidisciplinar, tanto los aspectos positivos como negativos.
pqmedero
Francisca Medero Rubio
19/11/2020 22:32
Enhorabuena por el cortometraje, refleja a la perfección lo que no debe ser una reunión de equipo, independientemente de que en la práctica no suceda así, no se discute el tratamiento de un paciente entre APS y especializada, al menos es mi experiencia, aunque sería lo ideal. Se identifica claramente el perfil de cada profesional y sobre todo se deja claro lo más importante que debemos hacer, escuchar al paciente y respetar su decisión.
carminapulido
Carmen Pulido Lopez
20/11/2020 00:32
Refleja una realidad muy frecuente en nuestro ámbito sanitario.
mibarjim
Maria Isabel Barea Jimenez
20/11/2020 20:45
Buen cortometraje, real y significativo de mala organización y mala comunicación. Me gustaría pensar que la reunión que se ve en el video se produce en días puntuales y "no siempre". Todo depende de los componentes del equipo multidisciplinar, del momento, de las circunstancias expresas de cada día.....
luancos
Julio Prado Mediano
21/11/2020 09:47
El vídeo es muy didáctico para aprender de la buena práctica diaria en los equipos multidisciplinares.
miriampvgmz
Miriam Pavo Gómez
21/11/2020 10:51
Muy ilustrativo,de las dinámicas y situaciones que se viven en los equipos.
josefaosuna
Josefa Osuna Lladosa
21/11/2020 22:38
Video bien hecho para ver los fallos que se deben evitar en el trabajo en equipo
montemaya
Dolores Montero Maya
22/11/2020 08:57
Me ha resultado genial el cortometraje,donde se aprecia lo bueno y malo de un trabajo en equipo y...entender a su hijo. Ramon, para reflexionar
idorados
Formo parte de un equipo en el que intentamos integrar los requerimientos de la tarea con las exigencias del factor humano, somos personas comprometidas, que nos respetamos y con objetivos comunes. Pero en determinadas situaciones la mediación no sólo es útil para resolver conflictos sino también para prevenirlos y mejorar las relaciones personales. Tiene una ventaja fundamental: cuidar al cuidador. Con la mediación el sistema sanitario reconoce los conflictos y dispone instrumentos para su resolución. Contribuye a la cultura del respeto a los demás.
portoloalto
Francisca Isabel Tellez Joya
23/11/2020 19:25
Un video de una reunión con distintas opiniones, caracteres donde en ocasiones se llega a un acuerdo y otras no. Difícil pero reuniones necesarias para facilitar la comunicación en equipo por el bien de nuestros pacientes.
lunabegfernandez
Luna Begines Fernandez
23/11/2020 19:58
Creo que se ha visto bien plasmado en este vídeo que es muy común en las reuniones de equipo esa "dispersión", la dificultad para ser objetivos y acatar un tema sin tener en cuenta los objetivos, prioridades e intereses individuales y dependientes de cada profesional. Es un gran ejemplo para dar prioridad a la visión holística del paciente, teniendo en cuenta todas sus esferas y no únicamente la que acata a su salud más clínica.
maquilera0
Manuel Aguilera Pena
27/11/2020 15:02
A mi parecer una reunión poco productiva, cuando solo había que preguntarle a Alfonso, como hizo Victor.
Pilar60
Mª Pilar Baraza
27/11/2020 21:54
Un magnífico vídeo para analizar estilos de comunicación, básico para trabajar en equipo
Alfaroraquel
Raquel Alfaro Greciano
29/11/2020 09:56
Es un vídeo muy realista de lo ocurre en muchas ocasiones cuando nos reunimos para ver lo más adecuado para un paciente y en muchas ocasiones ni hemos preguntado al paciente por sus deseos.
mafernandezv
Muy acelerado, pero real como cualquier día del trabajo. Decisiones importantes , reuniones de 15 minutos aceleradas con un on/off de los participantes, diferencias de rol y falta de respeto a la cuidadora más cercana, quizás por ser de otro estamento ( y encima joven y mujer ). Incluso demostrado quee era la q, de todos los presentes , mejor conocía all paciente , y que no sólo deseaba marcharse a casa y hacer el tratamiento o no como quisiera , también que había hecho un certificado de últimas voluntades vitales , que se estaba "dejando ir" porque no reaccionaba ni a las agujas al sacarle sangre, que le gustan los plátanos con locura,... Escucha asertiva ?? Cuándo ? Un segundo cuando la única participante de la mesa que casi no habla: ni se queja ni gasta bromas, ni cuenta anécdotas , la única que está SÓLO ESCUCHANDO hace un resumen de las opciones : tratamiento domiciliario vs diálisis. El papel de la psicóloga ("enchufada", según la enfermera cuidadora del paciente) , bastante patético : hablar de interconsulta a psiquiatría sin haberle visto la cara al paciente ...compañeros así , que en las reuniones no se han molestado ni de conocer la historia y al paciente, todos los días . .. También. Sólo cuando entra el último personaje ( no sé si es ajunto joven o MIR) , a pesar de payasear , maneja la situación como es debido: conociendo de primera mano, escuchando y mirando los ojos , como él dice, a las dos partes. El es el líder . Dá igual los colores, edades, especialidades,, estamento .... El conoce la respuesta : porque ha escuchado a quien tenía quee escuchar : AL PACIENTE . Y muy bien el agradecimiento / feed.back positivo a la cuidadora , remitiéndole las gracias del paciente. Porque por mucho que ella expresaba que el paciente conocía su estado de salud , su situación de final de vida y había elegido irse a casa y rechazar la diálisis, por mucho que dijo bien claro que el hijo por muy médico que fuera no tenía nada que opinar, TODOS la mandaban callar o la ignoraban. Un resumen estupendo de las fortalezas y debilidades de un equipo de trabajo. y deja bien patente ese gran enemigo "oculto" : EL TIEMPO : el tiempo escaso , difícil , medido , q aumenta la irritación en todas las reuniones. Me ha gustado mucho.
mlmolinagomezsspa
Maria Luisa Molina Gomez
30/11/2020 20:09
Muy parecido a la realidad que vivimos en nuestro día a día ... El video del El Equipo pone de manifiesto las relaciones interpersonales de este grupo, el bienestar emocional y hacer hinca pie en que la reunión se deberían centrar en el paciente y que éste sea escuchado. Me ha gustado mucho el cortometraje ¡enhorabuena¡¡
crist_marquez
Cristina Marquez Palanco
03/12/2020 11:38
Muy real, se ve claramente la falta de comunicación entre el equipo mulitidisciplinar por desgracia este es un gran problema en el día a día. El saber escuchar es importantisimo. Gracias.
coralgd
Coral Gloria Gonzalez Diaz
04/12/2020 19:55
SITUACIÓN IDEAL, PERO IRREAL. NO EXISTN ESAS REUNIONES EN LA PRÁCTICA, PURA TEORÍA.
spiritpc7
El video es un reflejo de lo que suele ocurrir en reuniones de equipo poco o nada preparadas.
avilarosadopj
Pedro Jesus Avila Rosado
05/12/2020 21:05
Como la vida misma....los egos....el corporativismo....los prejuicios.....la falta de humanidad y empatía...." el factor humano"....una variable aleatoria....y cruel. Este video es fiel reflejo de lo que vivimos en nuestro trabajo.
veronicagalican
Verónica Galindo Cantillo
08/12/2020 15:04
Interesante, un corto donde se visualiza esa falta de tiempo, una reunión mal organizada desde el principio, donde existe un equipo multidisciplinar pero donde no se plasma información relevante del paciente, una psicóloga que ni siquiera conoce al paciente, una nefróloga esperando a que se tome la decisión de dializar o no, un internista que lo que quiere es que el hijo del paciente tome la decisión porque al ser conocido y amigo suyo debe decidir sobre su padre y hacerlo participe sin tener en cuenta la decisión del paciente, me parece un gran error, pues éste aún tiene capacidad y raciocinio para poder decidir, una enfermera de hospitalización que da información relevante y que no se le escucha, pues sabe que es un paciente que no tiene trastorno mental, y no está de acuerdo que la decisión la tome un hijo que ni siquiera va a verlo al hospital. En fin, una serie de circunstancias y un reflejo de lo que puede ser la realidad, siempre hay que buscar información acerca del paciente, conocerle bien, muy bien con respecto al Trabajador social, conoce las dos versiones de la mano del padre así como del hijo, desde ahí es por donde hay que empezar. Me ha parecido un gran video.
lucia
Lucía Rojas Suárez
08/12/2020 18:07
Me ha encantando. Pero es una situación irreal. No existen ese tipo de reuniones interdisciplinares. Ni por asomo. Ojalá fuera posible.
igalvezfranco
Maria Isabel Galvez Franco
10/12/2020 21:36
El vídeo es un fiel reflejo de la realidad, estaría bien aprender a vivir las reuniones con otras actitudes. Enhorabuena por la realización
dopoga61
Dolores Ponce Garcia
10/12/2020 22:46
Es fundamental una buena simbiosis entre los diferentes profesionales para llevar a cabo la decisión más adecuada teniendo siempre en cuenta los valores y preferencias de la persona que padece una enfermedad o enfermedades.
antoniovalerosspa
Antonio Valero Extremera
22/05/2021 13:19
Un corto genial donde de forma brusca y sencilla, muestra distintos perfiles de un grupo a la hora de interaccionar en la toma de decisiones. No hay una linea clara a la hora de exponer los objetivos del paciente. Me parece bien y me siento identificado con Víctor (Trabajador Social) que al paciente hay que escucharlo y mirarle a los ojos para atender sus necesidades.
fcobreviriego
Francisco Bautista Reviriego
15/06/2021 12:36
Video clásico y efectivo de lo que ocurre en los equipos de trabajo
crgoncet
Consuelo Rodriguez Goncet
15/06/2021 18:38
Interesante, situación real, aunque ficticia, que se da en equipos de trabajo. En reuniones multidisciplinares el escuchar a otros falta y la comunicación también
enfamd
Enhorabuena por representar tan bien los fallos que cometemos a diario...tanto que aprender!
joselesemed
Muy didáctico..
macarenaavelinosspa
Macarena Avelino Hidalgo
16/06/2021 19:01
La reunión se asemeja a las que he tenido en muchas ocasiones. La comunicación debe prevalecer.
lauraroes23
Laura Rodriguez Espinosa
16/06/2021 20:55
En algunos momentos se reflejan situaciones cotidianas. Observarlas nos ayuda a no cometerlas o ser más conscientes de ellas. Es fundamental la comunicación y coordinación entre todo el equipo.
juanan_sanchez_14
Refleja la realidad, es fundamental la coordinación y el trabajo en equipo y sobre todo la escucha al paciente.
beaguillermomerle
Beatriz Guillermo Merle
18/06/2021 11:36
Muy buen vídeo, muy real. buen trabajo
beaguillermomerle
Beatriz Guillermo Merle
18/06/2021 11:54
Muy buen vídeo, muy esclarecedor de todos los roles que se pueden dar en una reunión del equipo multidisciplinar.
DURANCA45
Encarnacion Duran Carranza
19/06/2021 10:28
Buen trabajo por el video. A veces resulta difícil sumar dentro de nuestro equipo pero debemos poner todo nuestro empeño en ello, por nuestros pacientes, por el equipo y por nosotros mismos. Tenemos muchas herramientas para conseguirlo, aprovechemóslas.
foritoleon
Marina Moreno Buenosvinos
19/06/2021 20:15
Muy parecido a la realidad muy grafico.gracias
mariantroyanosspa
Muy esclarecedor ,se percibe el clima laboral y aún con todos nuestros errores el valor de un equipo.
luciacalle
Rosario Gonzalez Beltran
20/06/2021 23:35
Para mi el video no refleja la realidad. Eso no significa que no esté maravillosamente realizado. Tanto los actores como las tomas transmiten perfectamente lo que quieren que captes. Qué es un equipo y cual es la prioridad. Objeto que los integrantes de la mesa parece que no tienen claro. Pero yo con muchos años de trabajo Hospitalario no he tenido ese tipo de Reunión jamás. Y ahora en primaria, supongo que por la situación que estamos viviendo , tampoco hemos tenido una reunión enfocada en un paciente. A lo mas que llego es a reuniones con el medico de mi cupo para hablar de pacientes en común.
remefah
El enlace con el vídeo anterior por la llamada de teléfono de la enfermera da continuidad a esta historia. Me parece muy buena idea. La interpretación de los actores es buenísima. Me ha gustado mucho su realismo y su humanidad. Mi enhorabuena por elegirlo.
dopoga61
Dolores Ponce Garcia
21/06/2021 18:05
Para mi este cortometraje demuestra como no se debe iniciar una reunión. No hay una buena organización , no está bien preparada. Desgraciadamente esto pasa en nuestro ámbito sanitario.
lgomo
Cortometraje muy bueno donde vemos la realidad del día a día ,la falta de comunicación e informacion importante a nivel sobre de algunos profesionales ,,, ,ENHORABUENA
zaga4
Maria Dolores Garcia Ruiz
23/06/2021 18:13
Enhorabuena por el corto . Refleja con toda claridad la realidad en un equipo multidisciplinar , falta de comunicación , falta de confianza y desconocimiento de lo que el paciente desea.
jlrangel
Jose Luis Guerrero Rangel
23/06/2021 19:43
Me parece un buen corto, en el que se refleja, como los compañeros comentan, los diferentes perfiles que se dan en un grupo de trabajo. Así mismo destaco la importancia de saber escuchar, la gente (pacientes) necesita ser escuchada.
vanemedica
Vanesa Velasco Ramos
24/06/2021 12:19
Muy buena interpretación de los personajes y los distintos roles de un equipo de trabajo
mdgarciam
Buen ejemplo de que el "ruido" interrumpe la comunicación y lo lia todo
aranxa_61192
Arancha Venteo Chacon
18/10/2021 17:52
Me siento identificada con la opinión de muchos de los compañeros, el video refleja algo muy habitual en nuestros equipos, es por eso que debemos seguir trabajando para un mejor trabajo multidisciplinar, donde cada cual pueda aportar sus conocimientos.
teresatalamillo
Teresa Talamillo García
18/10/2021 20:14
Se acerca mucho a la realidad. Enhorabuena
inmagallardo78
Inmaculada Gallardo García
18/10/2021 21:06
me encantó..
isaeusebio
Reflejo de la realidad donde no todos las reuniones de un equipo son fructíferas y se desvían del objetivo de la misma, donde todos sus integrantes no tienen la misma perspectiva y no valoran las opiniones del resto del grupo
mariajosesimoncaballero
NUESTRO DIA A DIA
esperanzamontesalgeciras
mas que un equipo, yo lo llamaría un "desequipo", la Reunión comienza fatal, falta de coordinación y planificación, falta de liderazgo, hablan de todo sin ir directamente al grano y al problema en concreto, distorsionándose el objetivo. llama la atención que el único que no ha estado en la Reunión , el Trabajador Social, llega con la solución tras haber hablado tanto con usuario como con el hijo( ha escuchado ambas versiones) y ante la decisión del usuario siempre que este consciente y capacitado no hay nada mas que hacer, RESPETO por su decisión ( había firmado voluntades anticipadas)y ayudarle para que su proceso lo lleve lo mejor posible y como dice su hijo" evitarle el sufrimiento" se le ha dado mucha vuelta aun tema para buscar una solución y la solución la tenia el propio paciente
cbenitez061
Carlos Benítez Arroyo
19/10/2021 20:58
Demuestra claramente un desastre .falta de objetivo común ,poco liderazgo, ningún moderador. Enhorabuena por el corto. Claramente destaca lo que no debemos hacer.
rmsaray2
Saray Ramírez Martínez
21/10/2021 18:34
Gran representación de la realidad, asi como aquello que no se debe hacer y todo lo contrario a trabajo en equipo.
tolemano
Maria Rocio Sanchez Calderon
21/10/2021 19:07
Video que muestra la falta de coordinación por parte del equipo, refleja los distintos perfiles de los profesionales que no ayudan en la toma de decisiones.. Lo más importante es establecer el objetivo de la reunión para evitar desviaciones...
silviamarina06
Silvia Sánchez Madrid
22/10/2021 13:42
Muy realista y claro de lo que ocurre en muchisimas de las reuniones del equipo, donde debe priorizar la decisión del paciente, con todas las alternativas posible, y donde la coordinación, escucha, respeto de los tiempos....son imprescindibles para el diálogo y funcionamiento del equipo
franciscojamorrortu
ojú el video es muy indicativo de lo que cómo no se debe de actuar en un equipo multidisciplinar. No hay escucha activa. Divagan. Creo que está llevado al extremo pero pone en evidencia todos los errores en los que se cae en la reuniones de este tipo. Un saludo
beapinto81
Beatriz Pinto Rodríguez
23/10/2021 17:26
Interesante y realista. Crítica constructiva: Buscar otra forma de mostrarnos la participación de cada miembro del equipo sin que el cámara pase en círculos.
angelacabrerasspa
Angela Cabrera De La Calle
24/10/2021 10:05
El video del El Equipo representa muy bien las diferentes opiniones de los profesionales y así es en muchas ocasiones, debemos pararnos y conocer primero lo que el PACIENTE quiere ,tenemos que fomentar la participación del paciente y a partir de ahí ofrecer información.Excelente vídeo.
maricelyscastanedasspa
MARICELYS CASTAÑEDA PEREZ
25/10/2021 23:16
El video es muy interesante, 6 profesionales decidiendo que hacer con un paciente, y el solo echo de hablar el trabajador social con ambos implicados da un argumento sencillo sobre las decisiones de ambos y la conducta a seguir. Es decir necesitamos mas acercamiento al paciente, más humanización, mas empatia. saludos
olaya_isa
Enriquecedor el video mostrando lo que nos cuenta la teoría. Primordial aprender una buena comunicación del equipo en nuestra labor. Enhorabuena
teresamarisolalejandra
Teresa Prados Prados
13/06/2022 20:12
El video es muy real, en el se ve las distintas opiniones de un equipo ante un problema visto desde distintos puntos de vista. también se ve el comportamiento de los profesionales según su profesión
alicialolorente
Alicia López Lorente
15/06/2022 18:40
Muy esclarecedor
yolandaaguilaragudo
MARIA YOLANDA AGUDO
15/06/2022 21:21
El video de El Equipo expone las relaciones interpersonales del grupo, plantean situaciones totalmente reales en la práctica diaria. Plantean las diferentes tensiones dentro del grupo, del estrés que padecen los distintos profesionales y reflejan la humanidad ante el paciente. No me gustó nada que la estudiante en práctica se quedará al margen del equipo sin ser integrada, aunque sea observadora. Un gran trabajo me ha gustado mucho Gracias
nievesbaezamuedo
Muy buen corto, refleja los problemas que se producen a nivel de equipo, todos queriendo dar su opinión unilateral sin escuchar al otro, y sin tener en cuenta las decisiones fundamentales para el paciente y la familia.
inmarip
Inmaculada Gil Ripado
16/06/2022 10:16
Para las reuniones de equipo es importante tener toda la información de todas las partes y respetar las decisiones del enfermo si esta capacitado cognitivamente y no dejarnos llevar por nuestras emociones y sentido de cuidado y protección, asi mismo en este equipo seria conveniente hacer algunas dinámicas de grupo , ya que en las reuniones aparecen aspectos que no son propios del caso a tratar y si mucho de cuestiones no gestionadas adecuadamente, asi como talleres para control de estrés.
mjolmegon
No podéis estar haciéndolo mejor. Los actores inmejorables, la dirección con las cosas muy claras (tarea de quienes le hayan puesto en contexto) el guion, muy clarificador. Gracias!!
enorbe
Estupendo
rafaelpuchol
Rafael Puchol Enriquez
20/06/2022 13:26
Muy buena recreacion
ismaelmaestre
Ismael Fábrega Maestre
22/06/2022 23:06
Exactamente falta de organización en las reuniones de equipo, que en algunos centros no son multidisciplinares. Se han creado figuras de profesionales referentes pero no siempre se da lugar a una reunión multidisciplinar con estos profesionales referentes de cada paciente o usuario. También es cierto que a veces la carga de trabajo no permite la comunicación entre profesionales a su debido tiempo. Por otro lado luchar con pacientes que son autodestructivos es una batalla casi perdida. Buen video de una de las situaciones que se pueden vivir en nuestros centros de trabajo. Son tantas..........Saludos.
chariduarte
Rosario Duarte Trillo
05/06/2023 11:24
Yo creo que transmite muy bien...la reuniónes la toma de decisiones, las indecisiónes....y sobre todo..nos falta el saber que quiere el paciente..siendo en muchos casos..lo fundamental
Inmaguco
Creo que estás situaciones se dan con relativa frecuencia. Mejorar las habilidades comunicativas se hace fundamental . Centrarse en exponer el caso sin juzgar al paciente ni a los familiares valorando la situación y el estado del paciente ,centrándose en su bienestar es lo que debe prevalecer, aportando cada profesional su visión del caso sacando conclusiones conjuntamente que beneficien al paciente.
andres_guzman_garcia
ANDRÉS GUZMÁN
12/06/2023 22:40
Lo más importante: "Respetar la decisión de paciente." Y tener en cuenta la opinión de todos los componentes del equipo.
joselprada
JOSE LUIS PRADA PARDAL
13/06/2023 12:01
Muy interesante, con actitudes muy identificables en situaciones reales similares a la planteada en el corto. Por desgracia la sobrecarga no hace posible este tipo de reuniones multidisciplinarias en mi entorno de trabajo (hospital). Como mucho podemos aspirar a comentar el caso por teléfono con el médico del EBAP.
begotrabajadorasocial
Begoña Santos Navarro
14/06/2023 18:12
Un video muy clasificador. Refleja perfectamente muchas de las reuniones vividas. Y como la co.unicacion siempre es la wue ayuda a entenderse y a tomar buenas decisiones para con nuestros pacientes.
peque4343
Video esclarecedor acerca de los varios perfiles que pueden encontrarse dentro de un equipo. La realización de un trabajo multidisciplinar nunca es fácil por lo que debemos comprender y trabajar para mejorar y crear un equipo de trabajo basado en la comunicación y el respeto entre profesionales que sea serio y coordinado.
carlos_rr_04
Carlos Rueda Ríos
15/06/2023 18:32
Solo escuchar
daniamarquezcatalan
Dania Márquez Catalán
16/06/2023 12:51
Muy gráfico!!
olmaife
Enhorabuena por el cortometraje!!! .Es el reflejo de lo que ocurre a diario cuando,un equipo expone el caso de un paciente y existen varias versiones,, dependiendo del papel que desarrolla cada profesional. Al final, la opinion de cada uno es muy enriquecedora para buscar la mejor solución del problema expuesto.
gloriallanossspa
GLORIA DE DE LLANOS
16/06/2023 23:29
Tras ver el vídeo , en una sola ocasión, he observado a primera vista, que el equipo está formado por un grupo de profesionales que llevan el caso de un paciente. Poco cohesionado, donde hay poca confianza y respeto por el trabajo del resto. No hay un jefe o líder claro. Poco organizado y sin definir claramente cuál es el objetivo de la reunión. Cada uno refleja objetivos distintos, más identificados con la parcela del profesional. Se hacen juicios de valor a la actitud del hijo, que se deben evitar a toda costa porque finalmente se sabe que hay una historia detrás. Hay rencillas entre ellos y mal ambiente en general. El resultado.......debemos aprender a trabajar bien en equipo.
victoriamm
Representa lo que son las reuniones de equipo ,en unas ocasiones centradas en el tema y en otros momentos se dispersan con contenidos innecesarios . Aparece el autoritarismo del Lider y su desconocimiento de técnicas de comunicación .
verdigala
Gema Gomez Hernandez
18/06/2023 20:53
MUY BUENO EL CORTOMETRAJE , ENHORABUENA !! REFLEJA EL DIA A DIA DE MUCHAS REUNIONES DE TRABAJO EN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES . NO HAY COORDINACION , NO SE ESTBLECE UN OBJETIVO COMUN QUE PRIME SOBRE LA OPINION PERSONAL DE CADA MIEMBRO. NO HAY ORDEN NI SECUENCIA , SE INTERRUMPEN CONTINUAMENTE ... NOS LLEVA A UNA REFLEXIÓN SERIA
susanavargaslopezsspa
Susana Vargas López
20/06/2023 21:29
La escucha es la clave
mariaamunozcervantessspa
Como la vida misma en cualquiera de nuestros equipos.
meraguaded
MERCEDES AGUADED FRANCO
22/06/2023 18:54
La escucha activa como herramienta de la comunciación es primordial a la hora de poder dar soluciones acertadas . Y siempre tener en cuenta la decisión del paciente. Ha sido un corto que muestra la realidad de los equipos multidisciplinares. Felicidades.
mariacsancheztorressspa
El video es muy representativo, deja constancia de la importancia de poner en práctica las habilidades de comunicación. Lo primero es el paciente y es importante crear un ambiente terapéutico donde el paciente se exprese y sienta que es escuchado y comprendido. Durante la proyección uno va identificando los fallos que se cometen y te hace reflexionar. Enhorabuena por el cortometraje.
juanbernalsampersspa
Juan Antonio Bernal Samper
26/06/2023 18:15
Muy interesante, poniendo en valor la importancia de la escucha a pacientes y familiares, fundamental para la toma de decisiones.
topmed
Juan Jose Novo Martin
26/06/2023 20:24
El video es tan fiel a la realidad que resulta incómodo por momentos su visualización. Buenos actores y muy buen contenido Enhorabuena