Vídeo explicativo del cortometraje: "El Trayecto"

star star star star quarter 137 votos

A continuación podrá visualizar el vídeo explicativo de la Unidad 3 del Curso Atención Psicosocial en Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas.

Los hechos y situaciones mostrados en esta película no pretenden ser reflejo de la realidad, sino que resaltan buenas y malas prácticas invitando a la reflexión para la mejora de la atención sanitaria.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

 Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

antonioyeguas
El trabajo en equipo y multidisciplinar es de vital importancia en estas situaciones. Trabajo coordinado respetando siempre los tiempos tanto de los pacientes como de su entorno. Destacar la actitud aquí del Internista, dando respeto y confianza ha conseguido abrir la puerta de la comunicación. Acompañar es bastante difícil en ocasiones.
isamarl
isabel ramon
22/05/2017 20:48
La humanizacion de la medicina es fundamental,hay que establecer una relacion de confianza. La conspiracion del silencio de la madre crea frustacion en familiares y profesionales. La paciente tiene derecho a saber la verdad
edmama002
Eduardo Martin Martin
23/05/2017 12:22
Este video es increiblemente aclaratorio y fundamental para entender el corto del Trayecto Me quedo con las cicatrizes y las canas del Dr Torrera y la idea de Continuidad Asistencial y Trabajo en Equipo
ninesninita
Angeles Pastor Lopez
23/05/2017 17:14
excelente Gracias por poner sobre la mesa "todas" las partes implicadas, me ha gustado mucho.
ninesninita
Angeles Pastor Lopez
23/05/2017 17:19
Se me plantea duda sobre este caso... Negacion? aparece en algun momento en la madre y es lo que conlleva a la conspiracion de silencio?
escorpio64
Buena descripción de los personajes y sus características. Buen trabajo.
catipuebla
Catalina Diaz Perez
23/05/2017 22:36
Buen trabajo
susanareviriego
Susana Reviriego Mazaira
23/05/2017 23:04
Tal como se plantea el caso me parece que ha faltado la labor preventiva de la conspiración de silencio. Si la paciente manifestaba su interés por conocer los resultados de sus pruebas, se la podría haber informado antes, o al menos a la vez, que a sus familiares. Una vez planteada, bien resuelta.
josecarrionmartinez
Jose Carrion Martinez
24/05/2017 10:25
Buenos días . Muy didáctico y aclaratorio el video sobre la conspiración del silencio y el papel del paciente , la familia , y el equipo de profesionales.
mrosavc
Rosa Vazquez Cerdeiros
27/05/2017 13:56
Felicidades por el vídeo.Todos los profesionales sanitarios deberíamos verlo ya que en un momento dado puede que nos tengamos que enfrentar a ésa situación ya sea en nuestra vida laboral o familiar.
mariajromerosspa
Maria Jesus Romero Munoz
28/05/2017 17:55
Un vídeo muy didáctico sobre una situación más frecuente de lo que en principio se puede pensar. No todos los profesionales sanitarios hemos sido preparados para manejar estas situaciones. Enhorabuena
pache37
Isabel Maria Pacheco Lopez
28/05/2017 21:48
Totalmente de acuerdo: Trabajo Multidisciplinar con relación de confianza, información,apoyo y continuidad asistencial
sgarcianavarro
Sonia Garcia Navarro
29/05/2017 19:08
Fundamental el acompañamiento al paciente y la familia durante el proceso de enferemdad de Amanda. Importantísimo reconocer los sentimientos y emociones de todos los participantes del proceso y afrontar con cada uno de ellos esa pérdida que cada uno está llevando, Fantástico el video, por buscar algo, me ha faltado el abordaje en comunicación verbal con Saul, parte importante de Amanda en su proyecto de futuro.
maitelm
Muy buena actuación de los profesionales. Estoy de acuerdo en la manera en que se ha tratado la disfuncionalidad de la madre , negando la información a su hija .
nabl63
Mª MERCEDES MARTIN DAZA
23/05/2018 21:15
Resaltar el titulo del corto " trayecto" , efectivamente es un camino que es necesario recorrer por parte de la persona enferma , de sus familiares y personas para ella importantes , de los profesionales de salud , de todos ellos ( médicos adjunto , los nuevos médicos, el personal de enfermería , la psicóloga, etc) . El equipo los constituyen todos y todas y el camino ha de ser recorrido por todos y todas.En este camino se entrecruzan información , malas noticias, emociones muy diversas, comunicación , entrevistas , encuentros y desencuentros , pero al final se ha de llegar a resaltar el derecho de la paciente a recibir información y ha decidir . Muy interesante la descripción que se hace de todos los personajes que intervienen, muy detallada y añadiendo la parte emocional de cada uno de ellos en cuanto a la relación que mantienen con la persona enferma .
ismamavi
Ismael Martinez Villegas
24/05/2018 19:51
gracias.
maribellucenaleon
Maria Isabel Lucena Leon
25/05/2018 14:13
Para que no interfieran nuestras emociones lo primero es reconocerlas para poder gestionarlas
inat58
Natividad Garcia Dominguez
29/05/2018 20:44
Me ha parecido francamente muy bueno los dos videos . son herramientas fundamentales en el ejercicio de las profesiones sanitarias, las actitudes son muy claras y humanizadoras en los miembros del equipo profesional, destaco la humanidad y la actitud empatica del médico, y d ela enfermera que posteriormente explica el video del trayecto, felicito a los profesionales, y a las personas que lo han hecho realidad, creo que es muy adecuado, interesante y oportuno hacerlo.Felicidades
anamsanchezgallegosspa
Ana Maria Sánchez Gallego
01/06/2018 21:56
Buen trabajo que explica estupendamente la conspiración del silencio, como romperla desde el respeto y respetando los tiempos de la familia y de la paciente.
abdepablo
Alicia Belen De Pablo Peña
02/06/2018 09:41
Muy didáctico. Ls reflexiones sobre los distintos protagonistas de la historia son clarificadoras y reflejan las situaciones que como profesionales del ámbito de la salud nos encontramos en nuestra actividad diaria. Felicidades a todos los participantes en la elaboración de ambos vídeos.
jfarajan
Muy bien explicado
pilarcobossspa
PILAR COBOS FERNANDEZ
19/11/2018 16:59
Video muy ilustrativo y clarificador en el abordaje de estas situaciones
ALMEGIJAR
Juan Cara Saez
20/11/2018 10:45
me ha gustado mucho, sencillo y clarificador.
almurayarejon
Almudena Raya Rejon
25/11/2018 20:51
Es muy pedagógico el vídeo donde deja claro el papel de rol de cada personaje y el abordaje q se hace para hacer q fluya la información, y haya una situación adaptativa
 
Inicie sesión y publique su comentario