Video presetanción de la Unidad 2. Tema 1: "Valoración integral exhaustiva en pacientes pluripatológicos o con necesidades complejas de salud"

star star star star blank 611 votos

A continuación podrá visualizar la presentación del tema 1 de la Unidad 2.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
pepetroya
Jose Cabrera troya
22/05/2017 17:03
Se me plantea una pregunta, como manejar la valoracion de los pacientes de largo recorrido
JIMENEZANTONIA
Antonia Jimenez Avila
22/05/2017 18:21
Las escalas se anotan o se escriben resultadas
damarta
Fernando Utrera Martin
22/05/2017 18:53
La presentación muestra la complejidad de una valoración integral exhaustiva
palomasanrod
Paloma Sanchez Rodriguez
22/05/2017 20:37
Es una valoracion compleja que precisara tiempo del que no disponemos , pero sobre todo se me ocurre pensar que habra que actualizar con mas frecuencia de lo deseable por los cambios en las variables que incluye desde las propias del paciente hasta las del cuidador pej.
rafaelpoyato
RAFAEL PEDRO UCLES
22/05/2017 20:40
El vídeo corresponde al contenido de la unidad ,conteniendo múltiples escalas y precisando una realización de los múltiples componentes del equipo
josecarrionmartinez
Jose Carrion Martinez
22/05/2017 21:14
Buenas tardes. la presentación presenta la complejidad de la valoración integral exhaustiva en la que tendremos que aplicar todas las escalas suponiendo mucho tiempo, del cual no disponemos en las consultas de atención primaria. Un saludo.
jasterioortegasspa
Jose Asterio Ortega Blanco
23/05/2017 13:04
La valoración es muy amplia y precisa de tiempo para poder realizarla, de lo cual disponemos poco. Esto es posible o bien en una consulta programada o haciéndolo poco a poco en varios contactos con los pacientes.
Sofica
sofia caparros crespo
23/05/2017 18:19
Muy bien presentado , claro y didáctico pero es demasiado extenso, hay que tener mucho tiempo ...no disponemos de tanto, aunque me encantaría poder realizarlo asi
sebastiangarcia
Sebastian García Pacheco
23/05/2017 20:00
Me sumo a los compañeros que remarcan la ausencia de tiempo real en las agendas para la realización de estos procesos, aunque si pudiésemos hacerlo, estaría muy bien, a la vez que podría incrementar la necesidad de pruebas y cuidados (Hay presupuesto para tanto?)
aquilesmarcelomartinez
Aquiles Marcelo Martinez
23/05/2017 20:39
Buena presentación.
juanamorocarrasco
Juana Moro Carrasco
24/05/2017 00:16
Muy buena presentación.Al igual que los compañeros,pienso que no disponemos del tiempo necesario para una buena realización.
isabellopa
Maria Isabel Lopez Palomo
24/05/2017 20:24
En la teoría todo perfecto peo la realidad es otra
fjporras
Muy bonito todo. Supone un gran trabajo por el equipo de salud. Enfermería tiene que trabajar mucho y registrar bien y trabajo social lo mismo. Y no puede fallar nadie porque los demás deberían suplir su falta de trabajo.
ELIESPEJO
elisabeth espejo calvo
25/05/2017 19:17
Me ha gustado la aplicación abreviada de las escalas, tanto barthel, peiffer y la de valoración afectiva. El problema que para una valoración integral exhaustiva, se necesita tiempo y en la realidad del día a día no están adaptadas las agendas de trabajo a estos planesde cuidados.
ConchiCruzado
Concepción Cruzado Álvarez
25/05/2017 21:15
Muy interesante las escalas abreviadas que se comentan en el video. En nuestro hospital se ha utilizado con buenos resultados el índice de BRASS ( Blaylock Risk Assessment Screening Score) es un compendio de varias escalas reagrupadas en uno solo. Saludos
ensamo5b
Encarnacion Saez Molina
27/05/2017 09:42
Buenos días.Me ha parecido una presentación magnífica. Parece por los comentario, que todos estamos agobiados por el tiempo, y aunque no lo voy a poner en duda, si es verdad, que cuando algún bien es escaso, hay que aprender a gestionarlo mejor. También se ha dicho en este curso que tenemos que aprender a "dejar de hacer", quizá algunas cosas que no sean relevantes ni nos aporten nada. Por otro lado, aunque cada vez hay más pacientes de este tipo, también es verdad que cada cupo no tendrá muchísimos, por lo que gestionando bien las agendas , seguro que sacamos tiempo.Cuando haciendo esto veamos que falta tiempo, será el momento de pedir a nuestros gestores mas recursos humanos, pero tendremos argumentos conque hacerlo. Esta es mi opinión No nos desanimemos antes de empezar.Ánimo.
canton2053
Juan Antonio Canton Valdivia
27/05/2017 11:15
Muy interesante la presentación.
msoledadfernandezsspa
muy didactico
franciscadgonzalezsspa
Buena presentación, clara e interesante. Gracias
mlasterra
El vídeo es muy interesante y didáctico. Comparto con mis compañeros la imposibilidad, por falta de tiempo, de realizar esta valoración en todos los pacientes que lo necesitan. Gracias
dirmontoroaguasspa
Ana Lourdes Leal Domingo
29/05/2017 21:22
El video me parece estupendo y refleja lo complejo de la Valoración de estos pacientes, como no podía ser de otra manera dada su características Crónicos, Complejos, Por otra parte se hace necesario el trabajo en equipo Médico _ enfermera más que nunca, y dejar de hacer tareas que no reportan beneficio alguno en post de trabajar en Prevención de Salud. Esto si es Primaria.
rafaelriosspa
Rafael Del Rio Martin
30/05/2017 19:41
Efectivamente que es integral y exhaustiva la valoración. Imprescindible hacerla fuera de la consulta a demanda, con al menos media hora en una consulta programada con médico y DUE y opcionalmente trabajador social. Como ya han comentado vari@s compañer@s, el maldito problema del tiempo sería el principal "pero". No obstante me ha resultado muy interesante y didáctica la presentación para empezar a trabajar con nuestros paciente PP o con necesidades complejas de salud.
prezfuentes2
Nos muestra la complejidad de la valoración exhaustiva y la necesidad de la interrelación entre el equipo de profesionales. el reto está en motivarnos e implicarnos.
fjdiazsiles
Francisco Javier Diaz Siles
30/05/2017 23:06
La presentacion es muy interesante y muy amplia con muchos conceptos y aspectos a utilizar en la valoracion del paciente pluripatologico. Par la misma es necesario tener mucho tiempo en la consulta y desgraciadamente no disponemos del mismo, por lo que debemos hacerlo de forma fraccionada y posteriormente fusionarlos con los otros miembros del equipo.
carminadevesa
Muy interesante y difícil de aplicar e Centros con falta de personal donde el equipo medico y enfermero no coinciden en numero, donde no se sustituye y siempre hay que cubrir bajas o vacaciones de compañeros, es difícil trabajar en equipo cuando no existe un equipo completo.
letigoro
Didáctico y bastante práctico, pero coincido con el resto que del "dicho al hecho hay un trecho". Podemos tener claros los elementos y actuaciones que tenemos que llevar a cabo, pero ponerlo en práctica en nuestro quehacer diario, con el tiempo del que disponemos, es arena de otro costal.
mtgaber
Maria Teresa Garcia Bernal
02/06/2017 22:31
Muy buena presentación clara y práctica
catalinagomezdiazsspa
Catalina Gomez Diaz
03/06/2017 15:04
Imprescindible y aclaratorio este vídeo, y aunque no quiero ser pesimista y desanimarme antes de empezar, como bien decía una compañera, también creo que debemos hablar alto y claro sobre la situación que vivimos en nuestros centros de trabajo y que ha expuesto muy bien María del Carmen Devesa. Soy enfermera y con vocación como muchísimos de vosotros, además de madre de familia numerosa, y queremos lo mejor para nuestros pacientes: una atención integral, multidisciplinar,... , y a la vez ética y humana. Pero... y nosotros???. Cuidamos al paciente, al cuidador,... y quién nos cuida a nosotros? No quiero desanimar, sólo exponer realidades. Estoy dispuesta a todo cambio, porque está claro que se está haciendo necesario, pero solicitemos que nos cuiden también a nosotros. Trabajaremos mejor (en eficacia, eficiencia,...)!!!
maitelm
Temario muy extenso y con mucha información. Espero tener las escalas apuntadas para poder ponerlas en práctica, aunque me uno a la exposición de mis compañeros sobre la falta de tiempo.
ana_b_43
Ana Maria Belloso Cobos
06/06/2017 19:54
Me parece fantástica la intención, pero creo difícil, casi imposible de llevara cabo, ojalá me equivoque.
JIMENEZANTONIA
Antonia Jimenez Avila
06/06/2017 20:53
Una presentación muy concreta pero tenemos que adaptarnos a este nuevo método de trabajo
rasanmol
Rafael Sanchez Molina
12/06/2017 18:51
Buenas tardes ,comparto las valoraciones de los compa;eros en cuanto lo clarificador y didactico del video.tambien tengo que compartir la dificultad que plantea la realizacion de las acciones que propone,si bin es cierto que algunas caloraciones y registros de habitos de vida y consumos,ya los tenemos relizados,como tambien la identificacion de cuidadores en caso de los pacientes que tenemos clasificados con anterioridad ,como inmovilizados y fragiles
lupy41
Maria Del Pilar Bravo Diaz
18/10/2017 13:50
Buenas tardes. Comparto la misma preocupación de mis compañeros de la falta de tiempo que tenemos habitualmente para realizar está valoración en el ámbito hospitalario con la carga de trabajo en plantas con múltiples pacientes pluripatológicos.
paquivaldivia71
Francisca Valdivia Romero
18/10/2017 19:47
Un método de trabajo muy completo y que requiere de la necesidad de coordinación de diferentes categorías profesionales, entre ellas la del Trabajador social. Estupendo que no se olvide el componente social de la salud.
mrodriguez1956
Manuel Rodriguez Rodriguez
18/10/2017 20:37
Interesante, muy interesante. Ciertamente dificil de llevar a cabo si no hay buena coordinación entre el equipo del Centro de Salud y eso requiere medidas organizativas que no están al alcance de quienes trabajamos en las consultas......y ¡por favor!, que no me sigan diciendo que si no tengo tiempo de hacer bien mi trabajo con citas cada 5 minutos o 40 pacientes al día es que no se gestionar mi demanada ¡ufffffffffffff!
imgarcia
Ines Maria Garcia Rubio
18/10/2017 21:05
Muy interesante , pero comparto la opinión de la falta de tiempo en esta valoración en el ámbito hospitalario, lo cual imposibilita realizarla de forma sistemática.
antoniacastillosspa
Antonia Castillo Quintero
19/10/2017 19:21
Muy buena presentación, pero al igual que mis compañeros es una valoración muy larga y no disponemos de tiempo.
marivi
victoria navas jimenez
20/10/2017 18:17
Una valoración deseable, aunque difícil de llevar a cabo en determinados cupos.
mangelserranosanchezsspa
Me gustan "los atajos " que muestra para hacer mas ágil la valoración, nos resultarán de gran utilidad. Aún así pienso igual que mis compañeros en la dificultad de realización al no existir aún agendas adaptadas en la práctica diaria
bejimviz
Beatriz Jimenez Vizcaino
22/10/2017 12:47
Buenos días. La valoración integral de pacientes y los test son herramientas imprescindibles para conocer cómo está el paciente, de dónde partimos y dónde tenemos que hacer una buena intervención para mejorar dentro de lo posible su calidad de vida. Mi pregunta es: ¿ No podemos hecer directamente el test de Peiffer y el Test de Barthel si pasarles los Mini....?
motita65
Rosario Mota Boada
22/10/2017 18:55
Presentación con todos los pasos que hay que realizar para la valoración integral exhaustiva, requiriendo su dedicación al ser una actividad laboriosa.
nandobarb
Fernando Jose Barbera Rubini
23/10/2017 12:58
La presentacion es demasiado densa aportando demasiados datos que no permiten ser interiorizados adecuadamente
lolanieto
Lola Nieto
23/10/2017 15:39
Estimada Beatriz, efectivamente si tenemos tiempo debemos de hacer el test de Pfeiffer y el Barthel completos, los mini-test nos sirven como screening para saber si continuar con el resto de preguntas o no, fundamentalmente cuando nos falta tiempo. Gracias a todos por los comentarios. Saludos.
Pcabga
Buenas tardes.En el servicio donde trabajo, hacemos poco uso de las escalas.Solo manejamos dos o tres con lo cual, creo que me voy a tener que poner al día ya que estoy un poco obsoleta a raíz del visionado de este vídeo.Como idea y proyecto, fantástico.Pero no se hasta qué pto va a ser operativo y realizable con el sistema actual de trabajo.
cggarcia77
Enhorabuena por la presentaciín y el contenido
belindaespina
Belinda Espina Rosado
24/10/2017 21:59
Me parece muy útil la información de este vídeo, me ha aclarado mucho las cosas.
martaroq
Marta Herrero Perez
28/10/2017 19:32
Muy buena la presentación, pero volvemos al tema "tiempo". Se hace complicada toda esta valoración por paciente cuando en ocasiones, los medios con que contamos, (sobre todo humanos y tiempo) son escasos...
franciscovico60
Francisco Vico Ramirez
01/11/2017 10:30
Bien, breve y robusto
flopezmen
Felipe Lopez Menchero
04/11/2017 01:23
La presentación está muy bien hecha y es práctica.
engontapia
Encarnacion Gonzalez Tapia
22/11/2017 00:45
Muy útil presentación, con orientación , sobre cómo realizar la valoración exhaustiva, con un sencillo uso de escalas, algunas abreviadas puede encuadrase el paciente pluripatológico en autónomo, frágil o dependiente. Resultan ser herramientas claras y de fácil empleo. Ade más de la coordinación con trabajadora social y especializada hospitalaria.
franciscojgarzonm
Muy buena presentación. Destacar la gran valoración funcional y fragilidad-caidas que se puede hacer en muy poco tiempo. Creo que debería tener un apartado específico en Diraya en todo paciente mayor de 65 años. El no hacer algunas cosas es más que por problemas de tiempo por falta de sistemática. Respecto a la valoración cognitiva creo que podría ser mas eficiente
franciscojgarzonm
Pero lo más interesante desde el punto de vista de la valoración cognitiva es detectar caídas de puntuaciones en un paciente en un test determinado. Por ello un test cognitiva específico multidominio (Test de las fotos) o de memoria (Test de Alteración de Memoria) junto con un test del informador (que puede cumplimentar el propio paciente) también debería formar parte de la valoración del estado de salud de todo paciente mayor de 65 años, con su apartado específico en Diraya.
fjimenaperez
Francisco Jimena Perez
25/04/2018 18:19
Presentación muy bien estructurada
antoniaesubirasspa
Muy interesante, Ojala dispusieramos del tiempo necesario para poder realizar la valoracion integral. Aparte de estar de acuerdo con los comentarios de los compañeros,un gran nº de escalas que tendriamos que pasar no estan incluidas en Diraya,, tendriamos que tenerlas en formato papel. Custion que no ayuda.
franciscavazquezromerosspa
Francisca Vazquez Romero
26/04/2018 09:06
Presentación muy didactica .Compleja su realización practica por falta de agenda que lo haga posible.
ameliarr
Amelia Rodriguez Rodriguez
26/04/2018 20:49
ENHORABUENA POR EL VIDEO. MUY BIEN SISTEMATIZADO. Y MUY CLARO
mlfloressspa
Maria Luz Flores Antiguedad
27/04/2018 19:42
Muy interesante el contenido del vídeo. Cierto es que se describen un buen número de escalas para realizar pero también es cierto que enseguida se toma el manejo de realizarlas sobre todo teniéndolas informatizarlas y haciendo una buena valoración con preguntas claves y la observación.
luzparero
Maria Luz Martinez Lamparero
27/04/2018 21:30
Muy interesante y didáctico el video. muy claro y conciso
aenege
Adolfo Nuñez Garcia
28/04/2018 14:41
Muy buena la presentación, tenía mis dudas sobre cuando? llevar a cabo las revaloraciónes de dichos pacientes y aclarado. ENHORABUENA.
ortpue05
Bernabe Ortiz Puertas
30/04/2018 10:46
Expectacular la descripcion del manejo de esos pacientes. Buen trabajo
larendon
Muy buena presentación. queda claro el enfoque de la valoración según las diferentes dimensiones.
enriquedrenfermero
Enrique Duenas Redondo
01/05/2018 12:04
Interesante presentación
mjgarciao
Maria Jose Garcia Ortega
01/05/2018 12:23
Me ha parecido muy interesante el contenido del video , asi como muy completa la valoracion exhaustiva e integral de este tipo de pacientes, aun que si bien es cierto es necesaria la valoracion conjunta por parte del equipo multidisciplinar del paciente.
coortcru62
Consuelo Ortega Cruz
01/05/2018 21:56
CLARISIMA LA PRESENTACION QUEDA MUY BIEN EXPUESTA CUAL VA A SER LA METODOLOGIA DE TRABAJO.
ra_lusan
Rafael Luna Sanchez
01/05/2018 23:26
Claro y conciso
cristijima
Cristina Jimenez Martinez
02/05/2018 20:51
Queda clara la complejidad de hacer un valoración exhaustiva que a veces debido a la falta de tiempo no nos es posible realizar. También es necesaria la colaboración del equipo multidisciplinar.
jalisji
Jose Antonio Lis Jimenez
03/05/2018 12:14
La complejidad de la valoración exhaustiva así como la importancia de la misma es indudable. La falta del tiempo y de entrenamiento del personal, entre otras, dificultan la realización de esta valoración, según mi punto de vista.
mavicc
La presentación genial, coincido con muchas compañeras en el hándicap de la falta de tiempo y de sustituciones del personal.. quizá estaría bien que se eliminasen de las agendas las citadas actividades de "dejar de hacer" para poder comenzar con esta tarea
almedina48
Maria Victoria Mesa Avila
06/05/2018 11:47
Muy bien explicado. Muy claro
nathaliasera
natalia c. Janeiro Pita
07/05/2018 19:57
Muy útil esa forma abreviada de un abreviado de las escalas , nos harán más fácil su anotación . No acabo de saber de cuanto tiempo conjunto vamos a disponer para contrastar y compartir las valoraciones pero me esta resultando muy interesante ese nuevo enfoque de , dejar de hacer , para contar con el tiempo que estos planes nos van a demandar.Si no arrancamos y comenzamos a trabajar con el método no deberíamos presuponer nada.Supongo que ahora con la cantidad de horas que dedicamos a sermones a nuestros pacientes nadie está contento y la falta d cambios en sus estados de salud y sus mejorías a la vista está. Siempre será positivo un cambio de estrategia y método .ya evaluaremos resultados a la vez que aprendemos a a picar esto planes individualizados.. El video lo he valorado muy alto porque me parece esquemático y claro.
amparoarrabalsspa
Amparo Arrabal Martin
08/05/2018 18:05
Muy bueno
paquivs7
Francisca Vazquez Segovia
29/05/2018 23:18
Excelente presentacion
ascensionserrano1
Ascension Serrano Gonzalez
07/06/2018 21:17
Me ha gustado las versiones resumidas del Barthel, del algoritmo de Pfeiffer y del Yasavage . Es practico
Semoqui26
Vídeo muy bueno,práctico y de gran utilidad y muy claro
isabelcabeo
Isabel Cabeo Indalecio
29/10/2018 19:10
Muy interesante y práctica la versión resumida de los test
josealmarin
Jose Alberto Marin Andrade
30/10/2018 09:45
Muy útil pero afianza la idea de que se necesita tiempo diferenciado o programado para estas tareas..
gamitoherrera
Berta Gamito Herrera
31/10/2018 19:24
Muy útil y bien esquematizado . Se entiende como se debe proceder; pero pienso que requiere tiempo de aprendizaje y real para realizarlo correctamente y así beneficie al paciente
marilopp22
Muy bien esquematizado..... sólo una pregunta.... porque es necesario el perímetro braquial¿..??....
pameho2
Antonia Sanchez Madrid
02/11/2018 17:42
Excelente presentación, solo un problema mucho registro y falta de tiempo
MOllero
Manuel Ollero
02/11/2018 21:19
Respecto al perimetro braquial hay circunstancias en las que puede ser muy útil. Por ejemplo cuando el enfermo no se puede pesar.
abervel
Alberto Bervel Clemente
03/11/2018 12:23
Muy interesante. El factor tiempo, que ya era motivo de queja casi unánime de los compañeros hace más de un año, no ha mejorado, sino todo lo contrario. Una lástima.
inmarosmu
Difícil “dejar de hacer” algunas cosas supongo que todo es importante , para hacer una valoración exhaustiva que se lleva bastante tiempo del que se dispone poco, aún así sólo sería una vez ,luego serían re evaluaciones ya más concretas que llevarían menos tiempo, es cuestión de priorizar y organizarse. . Estaria bien que los gestores apoyarán con más recursos humanos todas aquellas actividades de prevención y promoción de la salud evitando así el coste añadido de complicaciones y secuelas de eventos prevenibles como por ejemplo caídas ....fractura de cadera ....
jguerrerop
Jose Guerrero Perez
04/11/2018 00:30
de acuerdo con todo lo anterior , ilusionado pero receloso ante la dificultad que supone la Falta de Tiempo. Espero que nuestros gestores aprecien el esfuerzo que hacemos todos por formarnos y querer ayudar a las familias a afrontar sus procesos vitales, y fortalezcan con mayores recursos y cambios en las formas de trabajo de nuestro diario en centros de primaria y hospitales para desarrollar estas nuevas herramientas que cambian nuestra relación con los usuarios sanitarios
mestherlopezsspa
Maria Esther Lopez Gonzalez
04/11/2018 08:51
Es cierto, que la valoración exhaustiva, es compleja, y requiere de tiempo, pero también es verdad, que creo que no hay que hacerlo todo a la misma vez, según nos explican en el video, hay un tiempo, de un mes para llevar a cabo la valoración integral exhaustiva, y cuando es dado de alta del hospital se cuenta con unas tres semanas, si no lo he entendido mal. Realmente, el cambio de perfil de la pirámide de población, que estamos viviendo nos obliga a adaptarnos a tiempos nuevos, nuevas maneras de trabajar, realizar registros más completos, que sin duda nos harán tener mayor información sobre nuestros pacientes, y así por tanto dejar de hacer cosas innecesarias. Estoy de acuerdo que hace falta, un trabajo en equipo, y que exista buena coordinación médico-enfermera, y buenos cauces de comunicación.
mjuelle36
Mary Aiken Juelle Montaner
05/11/2018 16:11
Presentación clara y concisa. Muy detallada. En la presentación la narradora hace referencia al modo de aplicar el test de Yesavage diciendo que si la primera pregunta es positiva, entonces se aplicaria el minitest de 4 preguntas. De hecho la primera pregunta es parte de los 4 items, segun el Anexo 3a.
pacolopez19
Francisco Jose Lopez Lopez
07/11/2018 08:51
Me ha parecido una presentación clara y útil para la consulta.
evammontblancsspa
Eva Maria Montblanc Diaz
12/11/2018 22:04
Presentación clara y completa de lo que debemos realizar. Requiere tiempo suficiente y coordinación/comunicación del equipo.
carmenrepe
Carmen Redondo Pedraza
22/11/2018 20:34
Interesante presentación .
victoriaramossspa
siempre es bueno que tengamos recorridos agiles como el que presentais Minibarthel, ya que muchas veces los tiempos para visualizar y pasar todos los test necesarios no existen si tenemos en mente los puntos de corte para deterioro mental y discapacidad podemos aclarar las necesidades de una forma mas rapida muy interesante y muy practico para la atencion de pacientes
dbrosio
Diego Alberto Brosio
14/05/2019 11:35
Muy buena y clara la presentación. Es importante conocer el proceso de valoración integral exhaustiva
cairel32
Fernando Rueda Martín
14/05/2019 12:05
Requiere de tiempo. En consulta es complicado
nuriasusierra
Nuria Susierra Barca
14/05/2019 20:28
Muy clara la presentación
Rosava71
Rosa Varela
15/05/2019 19:03
No se escuchan los videos
dionisioalessspa
Dionisio Ales Salas
17/05/2019 10:35
Si no hay tiempo pues habrá que sacarlo, o habrá que dejar de hacer otreas cosas o habrá que enfocar la sanidad de otra forma porque la realidad es esta, cada vez seremos mas viejos, y con problemas de salud complejos, y hay que dar una visión integral al paciente, trabajando todo lo que se pueda en su domicilio y olvidandonos de tanto especialista, tanta sobremedicación, tantos ingresos hospitalarios de especialidad en especialidad que lo que mas hacen es sobremedicar y marear, desorientar al paciente. La politica sanitaria debe de cambiar. Nuestros niños, nuestros jovenes, con cadavez habitos de vida mas insanos, encabezando las listas sobcre peso y obesidad infantil, dentro de unos años tendremos mas pacientes complejos y pluripatológicos y no tan mayores. Y la salud publica debe de tomar protagonismo. Mas prevewnción, desde el principio de la vida. Politicas de salud orientadas a la prevención y promoción de la salud. Politica. Politica. Si esto sigue así no habra sistema sanitario que pueda soportar esto. Con el tabaco se consuguió bastante, con impuestos y prohibiciones, porqué no igual con resto de aspectos que atentan contra la salud como los estilos devida insanos, ejemplo, alcohol, bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados etc. Fomento de lactancia materna, estilos de vida saludables. Hay que agarrar el toro por los cuernos, los intereses, las multinacionales y la industria que perjudica la salud.
almurayarejon
Almudena Raya Rejon
18/05/2019 00:03
Muy esquemático
mibrga001
Miguel Angel Bravo Gamero
20/05/2019 20:46
Me ha parecido muy buena la presentación. - He aprendido la existencia de otras escalas , las cuales no manejo. Gracias por todas las aportaciones de los compañeros.
antonioviso2
Buena presentación, pero es necesario mas tiempo de consulta para tal valoración.
pablosky4
Joaquin Obregon Ortiz
26/10/2020 19:13
Buenas tardes , me ha gustado la clara exposicion del video y su completo contenido, Enhorabuena
caguibe
Carmen Guirado Berenguel
27/10/2020 18:39
Excelente presentación. Coincido con mis compañeros , que una buena valoración , tan extensa lleva mucho tiempo, por supuesto para realizarla en consulta programad ay requiere de habilidades y entrenamiento para intentar que no sea muy extensa en tiempo .+ Una realidad que normalmente la realiza enfermería , lo ideal seria conjuntamente facultativo y enfermería y si precisa trabajo social. Falta coordinación y continuidad con especializada
rosaferui
Rosa Maria Fernandez Ruiz
27/10/2020 19:32
la presentación me ha parecido clara y completa, pero praticamente imposible de realizarla durante una consulta por el tiempo que se precisa para ello
joseangonmar
Interesante la presentación, pero no tengo claro que en la práctica podamos aplicarla, por el poco tiempo que tenemos en consulta.
Macatena
Maria Carmen Teruel Navio
27/10/2020 19:34
Buena presentación
conchicruz66
Concepcion Cruz Gonzalez
28/10/2020 19:57
Video muy didáctico pero a nivel del trabajo requiere mucho tiempo para realizarla correctamente
Pilar60
Mª Pilar Baraza
29/10/2020 18:38
Un buen resumen que integra todas las areas
flori_508
Florencia Sanchez Roldan
31/10/2020 16:29
Mucha información y compleja que supongo que con la práctica diaria se adquirirá habilidad y se hará más rápidamente para mi que de las escalas que habla solo me suena el nombre me parece muy complejo y debería dedicar mucho tiempo para llevarla a cabo correctamente
csarkatzisgapm04
Carmen Sarkatzis Herrero
02/11/2020 02:45
Muy importante incluir la valoración social para realizar el PAP.
rmlarrazabal
Rosario Moreno Larrazabal
03/11/2020 22:04
Video muy bien explicado, la valoracion exaustiva precisa de un tiempo de consulta que no tenemos, habria que realizatrla en varias consultas
veronicagalican
Verónica Galindo Cantillo
05/11/2020 19:41
Video muy clarificador, me parece fundamental abarcar todas las áreas para poder centrar el plan a la situación personal de cada uno, cierto es que el tiempo no es nuestro mayor aliado.
franciscohidalgosaezsspa
Francisco Hidalgo Saez
05/11/2020 19:52
Me ha parecido un video muy didactico y bien estucturado; lo veo de gran ayuda a la hora de hacer una valoración integral exhaustiva del paciente.
soniaariza
Sonia Ariza Sanchez
09/11/2020 21:10
Muy bien planteado
dopoga61
Dolores Ponce Garcia
09/11/2020 23:14
Dada la complejidad de la valoración integral, qué tiempo hace falta par realizarla correctamente?. De qué tiempo se dispone en una consulta médica, o de enfermería o del trabajador/a social para llevarla a cabo?.Cómo siempre tenemos en contra el factor tiempo y la lista de pacientes que acuden a la consulta. Haría falta aumentar la plantilla de trabajadores en todas las categoría para realizarla correctamente?.
maria_jgr
Maria Jose Gonzalez Ruiz
19/11/2020 16:28
Es difícil aplicación en la práctica asistencial por la carga de trabajo.