Vídeo presentación de la Unidad 2: "Valoración integral exhaustiva"

star star star three-quarter blank 486 votos

A continuación podrá visualizar la presentación de esta Unidad Didáctica. En ella, se explican los objetivos a conseguir y la secuencia de trabajo.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
pepetroya
Jose Cabrera troya
22/05/2017 16:42
Destacar la importancia dada al pronostico certero, que realmente es la clave para llevar a cabo unos cuidados con el maximo de eficacia. Por otro lado la revision de la medicación, que al dia de hoy no tenemos muy en cuenta debido a una inercia de tratamientos, prescritos por diferentes profesionales, la mayoria sin seguimiento, por ejemplo en el ámbito de la enfermeria que a mi me compete ocurre con mucha frecuencia en el manejo de ulceras cronicas vasculares y/o por presion. La activacion del soporte social es otra de las grandes olvidadas, no solo la cuidadora sino por ejemplo la red de vecinos y amigos que en el ambito rural donde yo trabajo es muy importante y seria necesario estar mas estudiada y valorada. Sobre la planificacion recuerdo haber comentado algo al principio del curso, actualmente el porcentaje de testamentos vitales en andalucia es del 0.4 % de la poblacion total. Creo ademas que cualquier medida debe ir muy consensuada con el paciente y la familia, pero en ese orden.
damarta
Fernando Utrera Martin
22/05/2017 18:24
El video muestra una correcta síntesis del tema
m_glez_tirado
Magdalena Gonzalez Tirado
22/05/2017 18:33
Me parece muy interesante el video . Resume perfectamente los contenidos , y nos obliga a replantearnos nuestro trabajo con estos pacientes . Ya estamos trabajando en la conciliación de la medicación , y nos encontramos con sorpresas no deseadas ...., duplicidades , la no desprescripción cuando cambiamos tratamientos... Me gusta este plan!!!
isabelmtorresspa
El vídeo hace un adelanto muy clarificador de la Unidad didáctica. Una vez finalizado su visionado, te entran ganas de continuar para conocer todas esas herramientas que faciliten el abordaje de estos pacientes y te saquen de esos "callejones", no ya sin salida, pero si se te antojan muy estrechos.
palomasanrod
Paloma Sanchez Rodriguez
22/05/2017 20:05
Un resumen claro de lo que va a ser el desarrollo de la unidad - espero que cumpla las expectativas porque hay ganas de aprender.
carmencanales145
Carmen Canales Salguero
22/05/2017 20:09
Estoy de acuerdo con los compañeros, muy interesante, a la vez que denso
migronuba
Manuel Garcia Robles
22/05/2017 20:16
Creo
migronuba
Manuel Garcia Robles
22/05/2017 20:18
Creo que se hace un abordaje integral de este tipo de pacientes, no obstante pienso que es necesario pensar en la interdisciplinariedad de una forma mas amplia entendiendo que la aportación de cada una de las disciplinas es igual de válida.
josecarrionmartinez
Jose Carrion Martinez
22/05/2017 20:53
Buenas tardes un resumen , claro y explicito de los contenidos de la unidad espero aprovecharlos para poderlo utilizar en mi practica diaria. Un saludo.
mariajoseperez19
Maria Jose Perez Villegas
22/05/2017 21:40
Buen resumen de la unidad, espero que pueda aprender mucho mas con el desarrollo del los mismos.
Sofica
sofia caparros crespo
22/05/2017 23:59
Un resumen muy completo de la unidad y muy ilustrativo aunque creo que muy extenso
Sofica
sofia caparros crespo
23/05/2017 00:00
Un resumen muy completo de la unidad y muy ilustrativo aunque creo que muy extenso
Ancase
Antonio Carrasco Serrano
23/05/2017 00:00
Un video muy esclarecedor sobre los pasos a seguir en la elaboracion de la valoracion integral. Bien resumido y con ideas claras y concretas. Muy bueno.
jasterioortegasspa
Jose Asterio Ortega Blanco
23/05/2017 12:29
El vídeo me ha gustado ya que esclarece los contenidos de este tema. Creo que normalmente si realizamos valoraciones integrales de nuestros pacientes, pero también creo que este tema me ayudará a realizarlas mejor, aumentando los conocimientos y siguiendo un itinerario con unos pasos concretos.
frjcamo
El video es sintético, práctico y esclarecedor. Es muy útil ya que ayuda a actualizar los conocimientos e incluso a reconocer errores en nuestras valoraciones integrales de la práctica diaria.
matias_jimenez
MATIAS JIMENEZ MENDEZ
23/05/2017 18:45
El video me parece muy practico. Sobre todo por lo esquematico y concreto de los pasos a seguir.
aquilesmarcelomartinez
Aquiles Marcelo Martinez
23/05/2017 20:14
El vídeo me ha gustado, me ha introducido bien en el tema
marcosalm58
Marcos Salmeron Mullor
23/05/2017 22:33
El poder disponer de herramientas para la valoración pronóstica (PROFUD) me parece muy acertado y de gran ayuda. Profundizar en los deseos y creencias, preguntar sobre ellos,..van a facilitar las intervenciones a realizar en las últimas etapas de la vida del paciente pluripatologico complejo
elviraclarianasspa
Elvira Clariana Bosch
24/05/2017 12:30
El vídeo me ha gustado ya que esclarece los contenidos de este tema. (Algún problema de sonido)
leonardagomezsspa
Leonarda Gomez Bonillo
24/05/2017 18:52
Es un resumen de todo lo que se va a tratar en esta unidad y se agradece esta visión global. Son muchos conceptos y contenidos que seguramente habrá que volver a repasar conforme vayamos avanzando en su desarrollo.
rociorj1604
Rocio Rodriguez Jimenez
24/05/2017 18:53
El vídeo me ha gustado .. Muy claro y conciso.Espero aprender todo y ser capaz de resolver todas las dificultades del día ,con este tipo de pacientes.
antoniolopezinfante
Antonio Lopez Fuentes
26/05/2017 13:13
A mi tambien me ha gustado el video, explica muy bien los contenidos.
evaadame
Eva Maria Adame Marin
27/05/2017 08:42
El video me parece muy interesante, conidero que es un resumen detallado y explicito que nos introduce en el tema de la valoracion de manera clarificadora.Me ayudara en la labor diaria con eto pacientes de poderles llevar a cabo una mejor valoracion en nuestra practica diaria.
mariacperezbelmontesspa
Muy claramente definidos los conceptos y contenido de esta unidad. Ahora a empezar con cada uno de los temas.
averroes2006
Francisca Caballero Molina
27/05/2017 19:05
Muy interesante, en el tema correspondiente a los farmacos es muy importante la revision de los mismos, pues a veces hay duplicidades que no detectamos por la prisa, tb hay uso de farmacos que no estan indicados , yo me he encontrado pacientes tomando alopurinol 300 desde hace tiempo sin haber tenido cuadro de gota y por cifras de ac urico de 7.2, tb es importante indicar al paciente si el medicamento debe ser en ayunas o no, si pierde efectividad si se toma con un tipo de bebida o alimento...etc En fin hay que revisar la hoja de medicacion y decirle al paciente( que vemos que no sabe para que los toma) que traiga los envases de los medicamentos para explicarselo...
prezfuentes2
Me parece una Unidad extensa y con los temas claves de este curso. El video sintetiza muy b en los contenidos. Espero que se cumplan las expectativas.
msoledadfernandezsspa
interesante!!!!
cristmargut
Cristina Martínez
29/05/2017 22:50
Me ha parecido un buen resumen de la unidad, aunque en algunos momentos un poco monótono.
rogarraton
Da una visión global de la unidad, la cual es bastante densa en contenidos.
maitelm
Parece que esta unidad tiene muchos contenidos importantes e interesantes. El vídeo es muy claro y esquematiza dichos contenidos.
aguatinaclara
Agustina Clara Salas Juarez
18/10/2017 17:36
Estoy deseando de comenzar esta unidad.., espero de ella nos den las estrategias necesarias para ponerlo todo en practica
mmsepulvedasspa
El video muy claro. Muy interesante todo lo relacionado con la valoración de la activación y autogestión del paciente. También muy importante la valoración de las preferencias y valores del paciente.
imgarcia
Ines Maria Garcia Rubio
18/10/2017 19:31
Me parece interesante el contenido de esta unidad en particular en lo referente a la medicación. Espero que se cumplan las expectativas.
lola_goro
Dolores Gómez Romero
18/10/2017 21:09
Vídeo muy claro y conciso. Me parece importante, todo lo que incluye esta unidad 2 porque trata todos los temas relacionados con el paciente para hacer una valoración integral y como muy bien dice exhaustiva.
mariacbeltransspa
Sintético y claro. Me parece buen resumen de la unidad.
miguelangelcubelo
resumen completo de la Unidad,ademas de importante
motita65
Rosario Mota Boada
22/10/2017 17:35
Buena presentación para introducirnos en el tema con un desarrollo esquematizado de la valoración integral exhaustiva.
consuelogonzalezpachecosspa
Consuelo Gonzalez Pacheco
22/10/2017 20:45
Un vídeo muy bueno,concreto en los contenidos
nurselopez
Maria Jose Lopez Marco
23/10/2017 21:49
Video clarificante, conciso y de gran ayuda en el seguimiento del curso.
AngelaGomez
resumen de la unidad , pero muy extenso
rosmove
un video muy claro y conciso que nos introduce en el desarrollo del tema 2
jusami001
Juana Sanchez Milara
15/11/2017 19:01
El vídeo está bien desarrollado pero creo que es un contenido muy extenso y complejo para asimilar. Se habla de equipo multidisciplinar ,pero en la práctica siempre prevalecen las opiniones médicas sobre el resto de profesionales. Tiene algún problema de sonido.
franciscojgarzonm
Desde el punto de vista técnico tiene algunos problemas de sonido. En cuanto al contenido me parece muy interesante incidir en problemas clínicos que no solemos prestar atención los médicos y sobre todo los especialistas: 1) prevención primaria y promoción de la salud, 2) planificación anticipada para las fases finales; 3) la farmacoterapia que toman los usuarios que creo debería ser revisada periódicamente "de oficio", principalmente en los pacientes mayores.
leticiaaiex
Leticia Simao Aiex
25/04/2018 12:09
Buen resumen de la Unidad.. Ahora a desarrollar los temas
accitana45
Rosario Gonzalez Medina
25/04/2018 15:09
El video esta muy bien. Es lo que vamos a realizar en esta unidad
marisapeco
Marisa Pedreno Cobo
25/04/2018 18:13
Buena descripción de lo que vamos a tratar en esta unidad, a priori muy interensante.
evamaria_orta
Eva Maria Fernandez Orta
26/04/2018 13:33
No puedo ver el video
angiil
Angel Gismera Illana
26/04/2018 23:01
Buena introducción a un módulo que parece ser bastante intensivo.
luzparero
Maria Luz Martinez Lamparero
27/04/2018 20:34
Un video muy motivador y explicito
jmorilla29
Juan Carlos Morilla Herrera
28/04/2018 12:07
Síntesis con buenas expectativas para el aprendizaje
anabarrabaltellez
Ana Belen Artabal Tellez
28/04/2018 20:27
Me parece un vídeo dinámico, explicativo, que te hace un resumen con pocas palabras de lo que se pretende aprender. Este tipo de sistema online me parece adecuado e interesante. Debo de admitir que estoy alegremente sorprendida de estos cursos online que han mejorado mucho y aplaudo a los docentes e informáticos por hacérnoslo más fácil. Y seguiré haciendo cursos con vosotros ya que es la primera vez que entro. En otros no pude entrar. Gracias
soledadluna
Soledad Luna Galveño
28/04/2018 21:22
El video explica muy bien los contenidos.
mjgarciao
Maria Jose Garcia Ortega
01/05/2018 11:54
El video me ha parecido muy concreto, conciso y claro sobre lo que vamos a tratar y estudiar en los temas, pues pienso que son aspectos clave en la valoracion de los pacientes con enfermedades cronicas, su evolucion de la enfermedad, escalas y puntos clave de ayuda para su clasificacion y problemas que se pueden presentar como por ejemplo la medicacion .
salbi71
Piedras Albas Gomez Beltran
01/05/2018 17:40
El video explica de manera concisa pero acertado el contenido de los temas a tratar en este módulo.
coortcru62
Consuelo Ortega Cruz
01/05/2018 20:00
MUY CLARIFICADOR , HACE UNA INTRODUCCION MUY COMPLETA DE TODA LA UNIDAD, PARECE QUE NOS ESPERA BASTANTE CONTENIDO . UNA FORMA DE TRABAJAR MUY SISTEMATIZADA Y CON OBJETIVOS CLAROS .
almedina48
Maria Victoria Mesa Avila
06/05/2018 11:19
Excelente. El video explica muy bien los pasos a seguir.
josesanchezblancosspa
Jose Sanchez Blanco
08/05/2018 17:10
Me ha parecido un buen resumen de lo que es la Valoración Integral Exhaustiva. Gracias
amparoarrabalsspa
Amparo Arrabal Martin
08/05/2018 17:46
Una clara explicación de la unidad que vamos a trabajar, espero sacarle el máximo rendimiento
marinagrios
Marina Gomez Rios
17/05/2018 19:23
Buen resumen sobre los temas a tratar
gamitoherrera
Berta Gamito Herrera
29/10/2018 12:46
Buen resumen de lo que se explicará a continuación
linerovar
Ana Maria Linero Vargas
29/10/2018 20:35
Buen resumen , queda muy claro el contenido de la unidad .
joselesemed
Muy buen proyecto.Faltan medios personales y es una pena....
josealmarin
Jose Alberto Marin Andrade
30/10/2018 09:21
Buen resúmen y bien estructurado...
helena_gym
Maria Elena Urbano Romero
02/11/2018 21:42
Claro y conciso
mapesedano001
Maria Isabel Perez Sedano
03/11/2018 11:34
Un vídeo muy claro y explicativo del contenido de la unidad. Espero adquirir los conocimientos suficientes para aplicarlo en mi práctica asistencial diaria
fisaluna
María Isabel Luna Corredera
05/11/2018 13:23
Una clara explicación de lo que vamos a trabajar en esta unidad
yolandagalianonieto
Maria Yolanda Galiano Nieto
05/11/2018 18:13
Me ha parecido muy claro y permite afrontar la unidad de manera estructurada.
josemranchalsspa
Jose Maria Ranchal Soto
11/11/2018 18:15
Muy concreto.
isapuki
Isabel Maria Benitez Serrano
12/11/2018 16:40
Muy completo. Explicación muy clara de los pasos a seguir
rafaelcastilloreina
Rafael Castillo Reina
21/11/2018 18:47
Todo muy claro. Muchas gracias
carmenrepe
Carmen Redondo Pedraza
22/11/2018 20:31
Excelente vídeo. Muy claro y preciso
Mieresirene
Irene Mieres Niza
23/11/2018 18:22
Un gran trabajo, todo muy claro y muy bien explicado
carlosriverafernandezsspa
Carlos Rivera Fernandez
25/11/2018 20:53
Muy claro los conceptos
churretablasco
Perfectamente bien explicado. Conceptos claros.
rafaelfortizsspa
Rafael Francisco Ortiz Rios
14/05/2019 19:24
NO CONSIGO VER EL VIDEO
dianagosalvez
Diana Gosálvez Prados
15/05/2019 08:52
Estimado Rafael Francisco, Los vídeos están alojados en youtube, por favor prueba desde un dispositivo con buena conexión. O a través del siguiente enlace. https://youtu.be/xAXe__tKrMI Un saludo Diana Gosálvez
rafaelfortizsspa
Rafael Francisco Ortiz Rios
15/05/2019 19:35
AYER NO SE CARGABA EL VIDEO, HOY SI LO HE PODIDO VISUALIZAR, GRACIAS
silviamesa73
Silvia Mesa Dominguez
19/05/2019 22:22
Video muy interesante, describe claramente el tema
d11nataliasc
Natalia Cruz
25/05/2019 19:55
Cada tema de este curso me abre nuevas puertas, la mayoría de mi experiencia profesional ha sido en Urgencias hospitalariias y allí no sabemos gestionar estos pacientes desde estos enfoques, creo que cambiaría muchas cosas que he visto y hecho si hubiese hecho este curso hace unos años.
monicamaurerico
Monica Maure Rico
28/05/2019 13:30
Muchas gracias. Un resumen estupendo
alismarin1
Alicia Marin Diaz
27/10/2020 12:06
Buenos dias.Creo que el video hace un resumen claro de los contenidos a tratar.
nonaoliveros
Antonia Oliveros Gatica
27/10/2020 13:16
El video me parece interesante, explica de forma clara los contenidos de la unidad. Gracias
josegomezjurado
JOSE JURADO
27/10/2020 18:02
Me parece un buen resumen, espero aprender mucho en esta unidad 2
rosaferui
Rosa Maria Fernandez Ruiz
27/10/2020 20:14
la presentación me ha parecido clara y muy concisa, en ella se explica muy detalladamente los contenidos del tema
salvadorhitasspa
Salvador Hita Lopez
29/10/2020 18:26
MUY INTERESANTE
spiritpc7
El video de la unidad 2 muestra muy bien sintetizado todo su contenido.
estelagc
Maria Estela Gonzalez Castro
02/11/2020 13:07
Video resumen inicial de lo que encontraremos en esta unidad conciso.
belrima2
una valoracion ehxaustiva es un pilar importe para realizar un buen plan personalizado en la atencion de pacientes cronicos con necesidades complejas. Enhorabuena por el video.
veronicagalican
Verónica Galindo Cantillo
05/11/2020 18:50
Perfecto, bien estructurado e interesante. A por la unidad. Muchas gracias.
ninoquitian
Antonio Quitian Martin
06/11/2020 12:26
El vídeo resume de forma clara el contenido del tema, el cual me parece muy interesante y espero aprender mucho durante el desarrollo del mismo.
meritxell6475almeria
Meritxell Sanchez Martinez
07/11/2020 11:50
Un buen resumen de la unidad. Gracias
franciscohidalgosaezsspa
Francisco Hidalgo Saez
08/11/2020 22:03
Exposición bien extructurada de lo que nos vamos a encontrar en el desarrollo de este tema.
soniaariza
Sonia Ariza Sanchez
09/11/2020 20:51
Muy claro y conciso. Gracias
elopezquero
Elvira Lopez Quero
17/11/2020 21:28
Un video claro y conciso. Me servirá de referencia.
maria_jgr
Maria Jose Gonzalez Ruiz
19/11/2020 21:07
Muy interesante y didáctico
m68rodriguez
Genial exposicion del tema
susanagarciapuertas
Susana Garcia Puertas
07/12/2020 12:35
Un vídeo muy informativo ,explicativo y de fácil comprensión. Gracias.