Vídeo explicativo del cortometraje: "Malas Hierbas"

star star star star quarter 145 votos

A continuación podrá visualizar el vídeo explicativo de la Unidad 2 del Curso Atención Psicosocial en Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas.

Los hechos y situaciones mostrados en esta película no pretenden ser reflejo de la realidad, sino que resaltan buenas y malas prácticas invitando a la reflexión para la mejora de la atención sanitaria.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

jenriquemontorosspa
Jesus Enrique Montoro Robles
15/05/2017 19:08
el paciente tiene que sentir nuestro apoyo en momentos dificiles, saber que estamos ahi y evitar todos aquellos comentarios que no proceden en una fase terminal.
antonioyeguas
Nuestra cercanía y compañía es fundamental en esta etapa tan fundamental, el final de la vida. Resaltar el respeto a las decisiones del paciente, y prestar nuestros mejores cuidados. Cuidar y acompañar ... hasta el final . Tarea fundamental esta ...
isamarl
isabel ramon
16/05/2017 21:49
El lenguaje no verbal es fundamental, al igual que el entorno donde nos encontramos con el paciente y familia.
isamarl
isabel ramon
16/05/2017 21:50
Me llama la atencion la soledad que sienten en el hospital.
trinidadrluquesspa
Realmente importante conectar, no tan fácil, pero se puede cultivar ese ponerse en las circunstancias del otro para llegar a una comprensión global que nos ayude a tratar a la persona como un ser global y no un ente aislado.
teresamillangrimaldi
Teresa Millan Grimaldi
17/05/2017 12:03
Nos tienen que sentir cercanos para ser una base de apoyo fundamental
jsanchezperal
Jose Miguel Sanchez Peral
17/05/2017 17:02
muy bueno para reflexionar sobre la mecanización que a veces adquirimos al tratar tantos pacientes,
marielagra67
Mariela Irene Grana Costa
17/05/2017 19:50
No se si voluntariamente o no... pero el paciente da pie en varias ocasiones a que el medico aborde el tema , pregunte sobre sus intereses ... y da la sensacion de que se tarda mucho. Hay dos o tres momentos en los que se podria haber entrado antes ... tambien se tarda en Haber contacto físico.
mrosavc
Rosa Vazquez Cerdeiros
17/05/2017 22:26
Totalmente de acuerdo con Mariela; en ocasiones me ha dado la sensación de que el médico evitaba enfrentarse directamente con el paciente ,no tenía respuestas a sus preguntas ,comentarios...no le miraba a los ojos....he visto mas cercanía en los pocos minutos que aparece le enfermera con el paciente / familia que en el tiempo que aparece el médico....Retardaba el enfrentarse al paciente ...Es una sensación personal .quizá esté equivocada . ACOMPAÑAR , palabra que lo resumiría todo para mí. Felicidades nuevamente a todo el equipo por éste vídeo .
jocaac52
Jose Carmona Acosta
18/05/2017 14:39
el manejo de los silencios y el lenguaje no verbal , es fundamental en el manjo de situaciones al final de la vida.
atercever
Alicia Tercero Vera
18/05/2017 17:38
Muy bien resumido lo estudiado en el tema.
fjgonzalezlimones
Muy interesante
josecarrionmartinez
Jose Carrion Martinez
20/05/2017 19:17
Buenas tardes muy bien explicado todo el desarrollo del video y como actúan los personajes tanto el medico , la enfermera , el paciente y la mujer.
elviraclarianasspa
Elvira Clariana Bosch
21/05/2017 11:57
Destacar la cercanía y empatía mostrada
elisamartinezsspa
Elisa Martinez Repiso
21/05/2017 19:12
Buena trdes , me ha parecido muy interesante .No es fácil dar malas noticias, El tema que se ha tratado en la unidad me va ayudar bastante en mi practica diaria con los pacientes y familiares a los que atiendo a diario. Muy bien reflejado en el video el temario estudiado
evaadame
Eva Maria Adame Marin
22/05/2017 12:13
Muy bien explicado y resumido.Destacar la cercania como eje necesario y el lenguaje no verbal de ambas partes.
anafan59
En este equipo y en este conocimiento de la realidad, de su entorno, creencias, valores...apoyos, deseos, acercamiento, empatía, acompañamiento, ayudas y prestaciones, incluso después de morir, falta un profesional. La intervención ante una enfermedad crónica debe ser un tratamiento integral en el que no solo esté siendo cubierto el aspecto médico, sino también el social y para eso está este profesional en el equipo de atención primaria.
281171
Estefania Duque Rivas
23/05/2017 01:07
Destacable el manejo de los silencios, el lenguaje no verbal, en definitiva el conocimiento y el manejo de diferentes técnicas necesarias para el afrontamiento de la situación , imprescindible para un abordaje integral,.
inmaculadarodriguezmosspa
Ambos vídeos me parecen muy claros y ajustados a la realidad profesional de los sanitario. Pero tengo que añadir, que en el ámbito sanitario hay profesionales del Trabajo Social y una función que sabemos realizar de forma excelente, es aportar información de la historia social y familiar de los pacientes. Por lo tanto, creo que sería muy conveniente reflejar que el abordaje de estos casos debe de ser de forma integral y coordinada. Deben de existir sesiones de coordinación en todos los ámbitos , ( un coche no debe ser el lugar donde se hable de un paciente) con el objetivo de revisar diaria o semanalmente las historias que lo requieran.
miguelgar
Miguel Antonio Garzon Munoz
21/11/2017 23:35
Buena historia. Realidad pura y dura
esterita_07
Esther Martin Aurioles
16/05/2018 21:20
Muy interesante. En la formación de los MIR de todas las especialidades antes era obligatorio recibir formación sobre comunicación de malas noticias. Creo que ya ha dejado de serlo. Que importante es, cuando somos pacientes encontrarnos con profesionales empáticos, que hayan aprendido a serlo
carolinasanchezsspa
Carolina Sanchez Zayas
18/05/2018 22:58
Creo que la formación continuada debería ser obligatoria y de realización periódica, al igual que nos actualizamos en RCP , EPOC, Diabetes,etc. Todos vamos viciando nuestra práctica asistencial y nunca está de más retomar aprendizajes, sobe todo de conductas y habilidades. Los vídeos me han parecido muy buenos y esclarecedores.
Wadalupe
Guadalupe Aida Robles Pérez
20/05/2018 18:36
Los vídeos son de una gran calidad humana , nunca me he sentido lo suficientemente formada en este ámbito al que cuando me enfrento me produce temor pues no sé si estoy actuando de forma adecuada.
anamsanchezgallegosspa
Ana Maria Sánchez Gallego
29/05/2018 13:28
Me parece un cortometraje estupendo, que refleja muy bien lo que son los cuidados al final de la vida, lo importante que es la calidez humana, el proceso de darnos cuenta que trabajamos con personas, sus familias, sus historias personales y por supuesto con sus emociones. También lo importante que es la escucha activa, los silencios, saber esperar y aprender a empatizar y sobretodo respetar los tiempos del paciente y sus cuidador@s.
baco355
Jesus Maria Sanchez Gomez
13/11/2018 20:40
Humanidad y respeto.
ALMEGIJAR
Juan Cara Saez
15/11/2018 10:02
saber comunicar e informar en ciertas situaciones es lo mas importante.
pilarcobossspa
PILAR COBOS FERNANDEZ
16/11/2018 17:13
Fundamental tener una buena formación para afrontar estas sitaciones
 
Inicie sesión y publique su comentario