Visionado cortometraje "El Primer Atardecer"

star star star star half 123 votos

A continuación podrá visualizar el cortometraje de la Unidad 5: "El Primer Atardecer".

Los hechos y situaciones mostrados en esta película no pretenden ser reflejo de la realidad, sino que resaltan buenas y malas prácticas invitando a la reflexión para la mejora de la atención sanitaria.

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  socialque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comentarios

rogoleon
RocÍo González León
05/06/2017 19:29
Precioso y conmovedor. Ojalá todos los pacientes nos ayudaran tanto como este. Me ha recordado una vivencia profesional muy similar, fue, aunque dura, enriquecedora.
antonioyeguas
Destacar el acompañamiento y el respeto a la voluntad del paciente, por difícil que esta sea. Acompañar a veces es compartir dolor, pero ellos son nuestros maestros.
ANAISABEL
Ana Isabel López Vaquero
06/06/2017 20:18
Es un reto, una oportunidad y también un riesgo... Como seres humanos además de médicos, la empatía puede ser una herramienta terapéutica y también un medio de cansancio y desgaste emocional. En esta dicotomía transitamos y no solo una vez, tampoco en cada paciente pero sí muchas veces. Nos enriquece como personas, maduramos como profesionales pero no podemos confiarnos y tener siempre, siempre nuestros espacios de recuperación. En una ocasión estando en una experiencia de cooperación internacional, con los Guaraníes en la selva argentina, el médico de la tribu me hablaba de la importancia "de purificarse" tras el contacto con el enfermo. Al preguntarle cómo se hacía eso me contestó: "adentrándonos en la selva, donde solo escuches el río, los pájaros, incluso la caída de las hojas y puedas volver a conectar con tu espíritu y con el Espíritu de la VIDA".
anafan59
Muy emotivo y conmovedor, es triste pero a la vez es un ayudar al otro a aceptar lo que se le acerca y es a lo que debemos de prepararnos
rosalidue
Rosalia Lirola Acien
07/06/2017 13:40
precioso y muy emotivo, me ha encantado !!!!!! es muy dificil acompañar en estos momentos tan duros, y debemos de prepararnos para saber actuar en estas situaciones y poder ser de ayuda para el paciente.
aviclon
Juan Antonio Servan Sanchez
07/06/2017 20:56
Humanidad. Deshacerse del dolor propio y adentrarse en el ajeno. Empatia del sufrimiento. Sencillo pero tremendamente enriquecedor. FELICIDADES.
juanmanuel_sjd_oh
Juan Manuel Carmona
09/06/2017 19:45
Es muy emotivo y enriquecedor, se entiende la dificultad que entraña el encontrarse con situaciones de terminalidad, desde luego la inteligencia emocional se hace cada vez más importante
javiperez72
Me he quedado sin palabras: enhorabuena a todo el equipo pues el resultado es sencillamente conmovedor. El sufrimiento, la comprensión, la ayuda, ... desde ambos lados de la cama.
paula
adela arco rodriguez
10/06/2017 14:22
Te das cuenta en la película como este tipo de situaciones te enfrentan a ti mismo a tus propias emociones, miedos, pensamientos....en relacion a la muerte
caridadlaura
Laura Serrano Gonzalez
10/06/2017 21:28
Muy emotivo, verdaderamente no estamos preparados para acompañar en estos momentos tan trascendentales y rodeados de tanta emotividad, espiritualidad y necesidad de autorreflexion
erortiz1974
Ester Maria Ramirez Ortiz
11/06/2017 20:19
Me ha parecido muy interesante. Queda patente en el vídeo lo difícil que es nuestra profesión...Podemos ayudar tanto pero algunas veces lo olvidamos o no podemos. Enhorabuena.
isamarl
isabel ramon
12/06/2017 00:32
muy bueno, el paciente tiene claro lo que quiere aunque tiene miedo, mas que por el por su familia.
rojubor
Pilar Campos Santos
12/06/2017 11:01
Bueno y triste..Está preocupado por sus seres queridos cuando se vaya ,pero sabe que ha sembrado.Es el final de un principio.
Marisol
Marisol García Gómez
14/06/2018 21:07
Muy emotivo. Me sigue impresionando el respeto y manejo de los silencias, ya que en el trabajo diario vamos siempre con tanta prisa que no dejamos que estos se produzcan. Un video que te hace ver que hay que dar tiempo y espacio a cada actuación con los pacientes
maribellucenaleon
Maria Isabel Lucena Leon
15/06/2018 21:59
Refleja el acompañamiento del médico de familia con sus pacientes en esos momentos duros y delicados
anamsanchezgallegosspa
Ana Maria Sánchez Gallego
17/06/2018 20:19
Estupendo, el acompañamiento, los silencios y el respeto del paciente.
cursosvasca
Esther Salces Saez
18/06/2018 22:50
Muy triste .Destacó el respeto de la voluntad del paciente y el saber acompañar al paciente en esos momentos tan dificiles
JAGISA001
Javier Giménez Salazar
03/12/2018 16:17
La realidad que vivimos en muchas ocasiones muy bien abordada.
luisarodriguezgarcia
Maria Luisa Rodriguez Garcia
03/12/2018 21:42
UN DESARROLLO MUY EMOTIVO Y BIEN DEFINIDO DE ESTOS PROCESOS , QUE VIVIMOS MÁS VECES DE LAS QUE DESEARÍAMOS. EL EJE DE TODO SIEMPRE ES EL RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PACIENTE Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA.
mariloguijarro
Con qué poco se puede ayudar a alguien al final del camino...
mczuritasspa
Muy emotivo. Me ha recordado a una experiencia vivida hace poco tiempo. La última visita a domicilio fue de despedida, una despedida llena de emociones y de gratitud. Del paciente hacia nosotras por haberlo acompañado durante todo el proceso y ayudado en momentos difíciles, a él y a su familia. Y de nosotras hacia él por lo que aprendimos, por su fortaleza y debilidad, coherencia y contradicciones, persistencia y abatimiento, aceptación y rabia. Fue una visita muy intensa emocionalmente, no hubo tristeza, si mucha humanidad. Muy gratificante tanto a nivel profesional como personal. Tras estas experiencias para mi es fundamental cuidarme en lo personal.
 
Inicie sesión y publique su comentario