Login  | Join

La Pluripatología. Sesión Clínica de evaluación anual

star star star three-quarter blank 389 votes

A continuación podrá visualizar el video sobre "Sesión Clínica de evaluación anual".

Le animamos a que:

  • puntúe este vídeo a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta página
  • comparta este vídeo a través de los siguientes medios  Mediosque le aparecen en la parte superior de esta página.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Acceda a los contenidos del curso pulsando aquí.

 

Comments

marjimenezcuevas
Maria Del Mar Jimenez Cuevas
02/10/2016 22:38
Me ha sorprendido gratamente la participación de los trabajadores sociales en las sesiones clínicas. Su papel es, a veces, fundamental.
damarta
Fernando Utrera Martin
03/10/2016 09:47
ME HA RESULTADO MUY GRATIFICANTE Y ESTIMULADOR EL VIDEO. ESPERO QUE NO MUCHO TIEMPO PUEDA VERME PARTICIPANDO EN UNA DE ESTAS SESIONES PUES LAS CONSIDERO FUNDAMENTAL PARA ESE CAMBIO QUE SE NOS DEMANDA ANTE EL CAMBIO DE ENFERMAR. DEBE SER MUY ENRIQUECEDOR PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS CON OTROS PROFESIONALES DE DIFERENTES AMBITOS (SOCIAL Y SANITARIO) SOBRE TUS PROPIOS PACIENTES.
anamsanchezlarquesspa
Ana Maria Sanchez Larque
04/10/2016 04:12
Para mí me resulta familiar pues he vivido la valoración enfermera en AP (domicilio) por parte de Enfermería como la parte Hospitalaria con el apoyo de la Teleasistencia al alta la cual ha sido de mucha utilidad porque cuando se encuentra en domicilio es cuando le surgen dudas que podemos solucionar por teléfono la mayoría de las veces.
marfavik
LA sesion clinica sobre pluripatologicos, fantastica. EStos pacientes son "bombas de relojeria" maxime cuando alrededor de ellos existe escoordinacion entees niveles asistenciales Eso deberia ser de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los componentes del sistema sanitario, no solo por la formacion, sino, porque asi sabemos que pasa con el paciente, cun sus enfermedades con los informes que realizamos y la continuidad de cuidados. Porque si que es verdad que atencion primaria es la que mas "roza" al pluripatologico.
retenhospi
carmen marin vega
05/10/2016 05:02
las sesiones clinicas y la unidad de dia con apoyo al cuidador principal del paciente cronico dependiente son fantasticas
priscilagomez59
Priscila Gomez Navarro
05/10/2016 19:35
Las sesiones clínicas son fundamentales porque en ellas se exponen y comentan casos donde se ve el progreso o retroceso que siguen los pacientes, se toman decisiones consensuadas con otros profesionales, se obtiene apoyo en la toma de decisiones, se evalúan los pautas y procedimientos que se siguen con los pacientes, que hacer y que no, yo creo que las sesiones clínicas entre profesionales de los dos niveles son muy importantes, pues todos los profesionales que tratan al paciente tienen que tener del mismo una información homogénea, y esto se adquiere entre otras formas fomentando una comunicación fluida.
vicans
Victoria Vázquez Vela
05/10/2016 21:21
Las sesiones clínicas son muy enriquecedoras para todos los profesionales, independientemente de la especialidad o la categoría. He podido participar en varias sesiones de diferentes casos clínicos como farmacéutica, y la posibilidad de debatir diferentes cuestiones desde distintas perspectivas profesionales constituye un feed-back de información y la promoción de una mejora continua y aprendizaje. De esta forma, la atención compartida y la toma de decisiones en el seno de un equipo multidisciplinar, es un logro en beneficio de los pacientes y una nueva forma de trabajar más gratificante para los profesionales.
inmaculadagordillo
Inmaculada Gordillo Garcia
06/10/2016 19:58
Me ha parecido muy interesante la sesión clínica , como se ve el grado de coordinacion y cooperación entre los diferentes profesionales, como queda patent evolución del trabajo para viendo que se puede cambiar o seguir en la misma linea...todo esto fundamental en este tipo de enfermos.
mariapaznartesspa
Pilar Aznarte Padial
06/10/2016 23:23
Experiencia muy positiva de trabajo en equipo
Felisa_galvez
Felisa Gálvez
07/10/2016 23:05
Esto es lo que deberíamos hacer habitualmente, es fundamental entre otras cosas para la continuidad en la atención y disminuir la variabilidad en la práctica clínica.
anmormae
Ana Maria Morales Mañero
08/10/2016 09:42
Me parece excelente el contacto permanente entre hospital y primaria. Deberíamos trabajar todos en esa dirección
vidalbarchilonsspa
Vidal Barchilon Cohen
08/10/2016 18:10
Las sesiones clínicas o reuniones para acordar procedimientos, me parecen fundamentales. Lo trabajadores sociales del hospital son mpirtantes, pero supongo que estarán trabajando en equipo on los trabajadores sociales del centro de salud, que son los que suelen ir a los domicilios, y conocen los recuerdos comunitarios. En caso de que haga falta. Hecho en falta las entrevistas personalizadas de médicos de familia y enfermeras gestoras de casos que feo que también son actores muy importantes y conocer que les aporta está forma de trabajar.
maitesylla
Maria Teresa Ruiz Mota
11/10/2016 10:19
Profesionales dedicados a necesidades de pacientes, muy buen proyecto el cambio de cultura asistencial, seguro que así se mejora en la atención integral a pacientes crónicos, para así disminuir el número de ingresos y mejoren los resultados
amaestre
Alfonso Maestre Wic
04/11/2016 12:34
ES FUNDAMENTAL EL CONTACTO PERMANETE ENTRE ATENCIÓN PRIMARIA Y HOSPITAL. LA COORDINACIÓN ES IMPRESCINDIBLE
immartinezr
Isabel Maria Martinez Ruiz
10/11/2016 02:01
Son muy interesantes y necesarias la sesiones clinicas
Rmunteanu79
Ramona Munteanu
26/09/2017 23:17
Este tipo de trabajo en equipo es muy util para todos y nos ayudaria mejorar la atencion al paciente. Es necesario fomentar la comunicacion entre la AP y la hospitalaria aunque no es tarea facil de uchos puntos de vista. La calidad de sonido de este video es baja, hay momentos que se oye bastante mal.
mgranadosbo
Montserrat Granados Bolivar
30/09/2017 11:38
Interesante sesión clinica, el trabajo en equipo es fundamental
josearuizsantiagosspa
Jose Antonio Ruiz Santiago
01/10/2017 13:09
Me parecen que las sesiones clínicas o reuniones para acordar procedimientos son fundamentales ya que generan unos lugares donde compartir información, y donde la comunicación fluye de forma bidireccional.
jaglimon
Jose Antonio Gonzalez Lima
05/10/2017 11:46
La sesiones clinicas multidisciplinares son básicas a la hora de acordar procedimientos y coordinar el trabajo de los distintos profesionales.
alalbamj
Mariola Avalos Sicilia
08/10/2017 15:39
Estamos deseando que estas iniciativas se sigan extendiendo por toda Andalucía. Hace varios años tuve la suerte de trabaja con algunas similares en la zona norte de Granada, especialmente la que llevaba a cabo un internista del hospital de Baza con el que consultábamos desde A. primaria vía intranet y en menos de 48 h (muchas veces casi al instante, sin compensación, en horas de guardia o en su domicilio....!) respondía, resolviendo de esta manera numerosos casos, evitando ingresos o derivaciones que suponían una carga para el paciente y para el sistema. Está claro que la coordinación y la consulta es esencial en cualquier sistema y más en el sanitario y creo que a partir del 2013 con la crisis económica, muchas de estas maravillosas iniciativas se frenaron por falta de recursos, incentivos, reconocimiento profesional... aún habiéndose comprobado la eficiencia de los resultados. Hay que continuar por ese camino, creo que todos los profesionales estamos deseando que el sistema mejore, st por el bien de nuestros pacientes!!
evitagonz
Eva Maria Gonzalez Jimenez
15/10/2017 18:33
Ojalá estas iniciativas las tengamos pronto en nuestra área. Fundamental colaboración y coordinación entre AP y AH
mariaenrilederojas
Maria Enrile De Rojas
17/10/2017 19:14
Este tipo de sesiones son interesantes para pacientes y para profesionales supone una buena relación interniveles
amparo_tello26
Amparo Delgado Tello
18/12/2017 21:37
muy interesante
luisarodriguezgarcia
Maria Luisa Rodriguez Garcia
27/09/2018 21:04
ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y DESMOSTRATIVO DE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR SESIONES EN LAS QUE INTERVENGAN TODOS LOS ESLABONES NECESARIOS EN CADA CASO Y PACIENTE
maru31es
Maria del Carmen Lea Pereira
30/09/2018 19:36
Las sesiones clínicas multidisciplinares como las que se muestran en este vídeo son la base para hacer realidad un programa ambicioso como el PAI de Enfermos crónicos y el mecanismo más adecuado para llegar de forma correcta y segura a nuestros pacientes.
joselesemed
Me parece esencial que las reuniones sean multidisciplinarias.Si la patología del paciente es un todo, siempre superior a la suma de los componentes sociales, físicos, psicológicos ,el equipo humano de atención sanitaria debe también ser interdisciplinar y trabajar en equipo.
remedg
Muy interesante la interacción que hay entre AP y A hospitalaria, sin duda es el eje sobre el que se mejora en la actividad asistencial sanitaria dentro de una comunidad. Indispensable el realizar sesiones clínicas dentro de un entorno adecuado y por un equipo interdisciplinar ya que da cohesión y hace que el trabajo en equipo sea enriquecedor para los profesionales y el usuario-paciente se vea favorecido por dicho trabajo en equipo.
matias_jimenez
MATIAS JIMENEZ MENDEZ
04/10/2018 17:42
A destacar el abordaje multidisciplinar ,y la coordinación entre niveles .
ledonor2
Leonor Gomez Guijarro
07/10/2018 18:09
Muy interesantes para los profesionales
finadeigualeja
Josefa Escalona Flores
11/10/2018 18:50
Genial coordinación entre primaria y hospital, sesiones clinicas , puestas en común de todo el equipo multidisciplinar. Las estadísticas un resumen del trabajo y una satisfacción del trabajo bien hecho en este video.
hector_1020
Hector Alcarazo Fuensanta
16/10/2018 01:25
Es un buen ejemplo de sesión clínica multidisciplinar, con un ámbiente de diálogo y participación de los profesionales de los distintos ámbitos que conforman el equipo de salud.
farmubeda
Manuela Diaz Vico
09/12/2018 00:17
el equipo multidiciplinar es la clave
Rafagb
Rafael Garzón
22/04/2019 20:07
Se deberían potenciar estas sesiones clínicas interniveles, para que todos los profesionales estén implicados en estos pacientes complejos.
manlopme
Manuel Lopez Mesa
24/04/2019 19:39
Ojalá pronto en nuestra Unidad de Gestion Sanitaria podamos tener sesiones clínicas de estas caracteristicas. Aun existe mucha distancia entre AP y hospital. Enhorabuena porque las cosas pueden funcionar muy bien cuando hay cooperación entre los dos sistemas
mjpegalajar
Maria Jose Pegalajar Moral
24/04/2019 22:54
Siempre es enriquecedor el cambio de impresiones con los compañeros sobre nuestros pacientes y sus patologías, para mejorar nuestro trabajo .
pireguera
Piedad Reguera Martínez
27/04/2019 16:50
Las sesiones interdisciplinares son esenciales para acceder al modelo de cambio en pacientes complejos.
luiscamera
Luis Alberto Cámera
28/04/2019 23:47
Buen video mostrando la actividad lo mas "real "posible
 
Please log in to post your comment