PAAIPEC: Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas. Presentación de Manuel Ollero

star star star half blank 10 votos

Este vídeo muestra la presentación del Dr. Manuel Ollero en el  II Foro de Calidad de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas: adecuación social y sanitaria a las necesidades más complejas del PAAIPEC: Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas.


Andalucía
 

iiforo

Comentarios

FELIX69
FELIX JAVIER MOLINA GONZALEZ
28/03/2017 04:18
En la exposición del Dr. Ollero se ve claramente la necesidad de un trabajo en equipo (multidisciplinar) en donde podamos en nuestro hacer diario mejorar en poco o mucho las necesidades de una población que precisan de una gran atención . Para ello necesitamos seguir formandonos para poder abarcar a este grupo de pacientes cada vez mayor.
teresaledesma67
Maria Teresa Ledesma Mata
03/05/2017 09:15
EL ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR ES PRIMORDIAL PARA MEJORAR Y DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE ESTOS PACIENTES QUE PRECISAN POR SU COMPLEJIDAD UNOS CUIDADOS ESPECIFICOS Y UNA ATENCION PERSONALIZADA CON UN ENFOQUE BIO-PSICO SOCIAL.
Sofica
sofia caparros crespo
04/05/2017 14:36
ES IMPORTANTISIMO EL TRABAJO EN EQUIPO, EL ABORDAJE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES Y LA COMUNICACION CON LOS DISTINTOS RESPONSABLES ES FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A UN BUEN SEGUIMIENTO Y CONTROL
Sofica
sofia caparros crespo
04/05/2017 15:33
ES IMPORTANTISIMO EL TRABAJO EN EQUIPO, EL ABORDAJE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES Y LA COMUNICACION CON LOS DISTINTOS RESPONSABLES ES FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A UN BUEN SEGUIMIENTO Y CONTROL
juanamorocarrasco
Juana Moro Carrasco
04/05/2017 20:02
Me parece muy interesante el curso.El trabajó en equipo con otros profesionales implicados en el tratamiento de estos enfermo supone una mejora en su cuidado.
anabeldu67
Ana Isabel Duran Dominguez
04/05/2017 20:39
Me reitero en lo que dicen los compañeros: trabajo en equipo para garantizar la calidad en los cuidados y necesidades de estos pacientes.
Rafaela
Rafela García Cepas
05/05/2017 07:39
Estaba muy interesada en este curso, el trabajo multidisciplinar del equipo es muy enriquecedor no solo para los usuarios sino para los profesionales implicados en el seguimiento de estos pacientes.
elviraclarianasspa
Elvira Clariana Bosch
10/05/2017 14:13
Como muy bien dice el Dr. Ollero en trabajo en equipo, básico para una buena praxis.
mjgodoy19
Maria Jose Godoy Fernandez
15/05/2017 21:21
Estoy muy interesada en la realización de este curso
BRETONES76
Raquel Bretones Guerrero
11/09/2017 17:19
Una vez más, se confirma la importancia del trabajo multidisciplinar del equipo para la consecución de buenos resultados en los usuarios.
patrilh
Creo que lo más destacable es la fluidez en la comunicación. de todos los profesionales de la salud.
rosaperezcintado
Rosario Maria Perez Cintado
17/09/2017 12:03
Muy interesante.
franjaperales
Sentirse integrado en un gran equipo puede llegar a ser la mayor satisfacción a la que podamos aspirar en toda nuestra vida profesional. Al mismo tiempo se convertirá en una mejor autorealización personal, pero insisto, esto vendrá después. Parece ser que la gran barrera que encontramos es que estos objetivos están cambiados por diversos motivos socioculturales en los que no voy a entrar ahora: primero se trabaja con un enfoque individualista de nuestras tareas y despues vemos como las podemos encajar en un equipo con el que a penas entablamos relación( bajo mi punto de vista esto es casi imposible= fracaso individual y fracaso de equipo). Ejemplo: No encuentro mejor evaluación que la que hace un paciente cuando nos comenta: " estoy agradecidisimo/a por la atención recibida durante todo mi proceso, el equipo de profesionales ha estado de diez" Parece que muchos se contentan con oir: " que gran profesional es usted, porque hay que ver don fulanito o don perenganito que mal hace las cosas" : NO ME GUSTA NADA ESTE SEGUNDO COMENTARIO. ALGO FALLA , ES UN FRACASO DEL EQUIPO. PUEDE AUMENTAR EL EGO DE CUALQUIER INSENSATO , PERO SINCERAMENTE LO VIVIRE COMO UN FRACASO PROPIO. Saludos desde Jaén.
 
Inicie sesión y publique su comentario