Proceso Asistencial Integrado (PAI) de Atención a Pacientes Pluripatológicos

 

Este espacio surge para desarrollar colaborativamente el Proceso Asistencial Integrado (PAI) de Atención al Paciente Pluripatológico puesto en marcha en Andalucía.

Si desea incorporar algún documento relacionado con pluripatología hágalo por favor pulsando aquí y relaciónelo con esta comunidad. También puede incorporar un comentario en el cuadro de abajo o enviar un mensaje al moderador de esta comunidad (Manuel Ollero).

Este Proceso es el conjunto de actividades encaminadas a garantizar a pacientes pluripatológicos una asistencia sanitaria integral, coordinando a los profesionales, servicios o centros, a lo largo del tiempo y en el marco del actual Sistema Sanitario Público de Andalucía. Incluye:

1) Identificación.

2) Valoración integral.

3) Plan de Asistencia Continuada (PACEI), como modelo de asistencia conjunta entre AP y AE, que facilita la continuidad asistencial del paciente pluripatológico.

4) Asistencia hospitalaria.

5) Atención a la persona. En este proceso un pilar importante lo constituye el trabajar conjuntamente con las personas cuidadoras, mediante la identificación precoz de sus necesidades y la prestación de ayuda en el desempeño de su papel. Esto ha conllevado la elaboración del Plan de cuidados dirigido también a la persona cuidadora y su familia.

Las personas que aparecen arriba son parte del equipo que ha producido este Proceso así como otras personas que gestionan y dinamizan este espacio. Con el objetivo de enriquecerlo, el Proceso está abierto para que usted pueda dejar sus valoraciones y comentarios, contribuyendo de esta manera al desarrollo de su siguiente versión colaborativa.

Por favor, realice todas las contribuciones que usted considere apropiadas haciendo clic en el bocadillo/botón morado de "Comentarios" que aparece en la esquina superior derecha de cada sección del documento.

Puede acceder y contribuir con sus comentarios a la siguiente edición de este Proceso pulsando aquí.