Equipo editorial

 

El equipo editorial orienta y apoya a OPIMEC en asegurar la calidad científico-técnica de sus contenidos y la participación de la Comunidad.

Las 2 funciones principales que deberá realizar el equipo editorial son:

i.          Definición y apoyo en la identificación, selección y visualización de contenidos para OPIMEC

ii.         Definición y apoyo en la creación y dinamización de la Comunidad OPIMEC.

El circuito de edición de contenidos es: el Equipo editorial recibe los contenidos que se presenten para su publicación por parte de los miembros de OPIMEC; decide su aceptación o rechazo en primera instancia; selecciona revisores externos en el caso de prácticas y organizaciones; y decide en última instancia su publicación o no.

Tiene potestad para solicitar y requerir contenidos para su publicación, lo cual no exime que sean revisados por los revisores externos.

Los miembros del Equipo editorial que presenten prácticas u organizaciones para su publicación en la Web de OPIMEC no podrán participar en su revisión. El resultado de la revisión será pública y si es positiva determinará su publicación inmediata. En caso de ser negativa o no haber consenso, será el Comité ejecutivo quien decidirá acerca de su publicación o no definifiva.

Las relaciones de los creadores, revisores, lectores y miembros de OPIMEC son competencia del Equipo editorial.

El Equipo editorial debe guiarse por los protocolos establecidos y por sus propios juicios al respecto sobre temas imprevistos, tomando sus decisiones por la mayoría de sus miembros. En caso de urgencia justificada, el coordinador del proyecto podrá decidir sobre los contenidos de la Web.

El Equipo editorial es un órgano que goza de autonomía en el ámbito de sus competencias, pero debe dar cuenta de su actividad al Comité ejecutivo de OPIMEC.

Los miembros del equipo editorial deben estar dados de alta en la plataforma OPIMEC. Formarán parte de este equipo de la Comunidad OPIMEC donde disponen de un espacio semiprivado de trabajo compartido. Este espacio será dinamizado por el coordinador del Equipo editorial con el apoyo de la persona gestora de la Web.