Pacientes y personas cuidadoras

 

Recursos (Web, aplicaciones móviles, contenidos multimedia, etc.) interesantes para pacientes y personas cuidadoras, usted puede además aportar nuevos recursos en la sección Recursos, ¡participe!.

La información proporcionada en el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico  Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Para añadir recursos relacionados con Pacientes y personas cuidadoras pinche aquí.

Recursos

Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas

http://coalicion.org/ - Ver descripción

La Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas es una organización privada, sin ánimo de lucro, que busca la protección y defensa de los derechos de usuarios y pacientes del sistema sanitario.
Familydoctor.org

http://familydoctor.org/online/famdoces/home.html - Ver descripción

Información de salud para toda la familia
FisterraSalud

http://www.fisterra.com/Salud/index.asp - Ver descripción

FisterraSalud que ofrece documentos con información para pacientes y familiares elaborados por profesionales de la salud basándose en fuentes fiables.
Programa Paciente Experto

http://www.pacienteexperto.org/ - Ver descripción

El Programa Paciente Experto es una iniciativa de la Fundación Educación Salud y Sociedad, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Está dirigido a pacientes y sus familiares, cuidadores y profesionales. El objetivo principal es promover el autocuidado de la salud siguiendo el programa de Autocuidado en Enfermedades Crónicas de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Este programa, pionero en España, está acreditado a nivel internacional y se utiliza con éxito en más de veinte países.
Informarse.es salud

http://www.informarseessalud.org/ - Ver descripción

Servicio de información sanitaria dirigido a ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, que tiene como meta mejorar la salud, la calidad de vida y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos, a través de la información, la educación en salud y la promoción de los estilos de vida saludables. Para ello aprovecha las ventajas actuales de las tecnologías de la información y la comunicación, para ofrecer contenidos útiles y innovadores, en un lenguaje sencillo y atractivo, y a través de múltiples canales: Internet, telefonía móvil, medios audiovisuales, etc.
ereSalud.com

http://www.eresalud.com/ - Ver descripción

Ponen a disposición de los usuarios, aquella información sobre salud, de una forma organizada, estructurada y vinculada entre sí, con buscador integrado y discriminable por varios tipos de documentos y referencias.
Doctoralia

http://www.doctoralia.es/ - Ver descripción

Buscador médico de asistencia privada líder en España.
El Médico Interactivo

http://www.elmedicointeractivo.com/ - Ver descripción

Diario electrónico de Sanidad.
Escuela de Pacientes

http://www.escueladepacientes.es/ - Ver descripción

La Escuela de Pacientes surge con la idea de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad, especialmente para personas con una enfermedad crónica. Facilitan información, conocimientos y habilidades, que permiten conocer y manejar mejor nuestra enfermedad así como a prevenir algunas de sus complicaciones. Las acciones formativas de la Escuela de pacientes están dirigidas a pacientes, personas cuidadoras, familiares y asociaciones.
Patient UK

http://www.patient.co.uk/ - Ver descripción

Información para pacientes y cuidadores.