El Hospital impulsa mejoras técnicas para la atención a pacientes crónicos

editor Equipo editorial última modificación 17/12/2009 10:05

El centro sanitario ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa tecnológica BET Value que creará nuevos programas.

17.11.09 -L. V. | ELCHE

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche ha suscrito un convenio marco de colaboración, que se prolongará los próximos tres años, con la empresa BET Valué, con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de gestión de enfermedades crónicas complejas.
 
BET es una empresa tecnológica que desarrolla herramientas de software y que dedica una parte de sus beneficios a I+D+I, por lo que ambas instituciones impulsarán de manera conjunta la innovación de procesos clínicos, así como en la gestión.
 
El gerente del Departamento de Salud de elche, Juan Antonio Marqués, explicó ayer que «fel objetivo del convenio es desarrollar mejoras en los procesos de atención a los pacientes crónicos para lo que es necesario analizar la asistencia médica actual y adaptarla a este tipo de paciente». El proceso, según Marques, es «propiciar una atención integrada y no tan fragmentaria a estos usuarios».
 
El facultativo explicó que los pacientes crónicos se corresponden con personas mayores que sufren múltiples patologías como insuficiencia cardíaca, bronquitis crónica y algunas otras como diabetes o hipertensión, que hacen necesaria su continua hospitalización. Esta es la razón por la que el área de Salud lleva tiempo trabajando con la finalidad de incrementar la colaboración entre la Atención Primaria y la Especializada para que el 80% de estos enfermos puedan ser atendidos en los centros de salud, sin necesidad de tener que iral Hospital y que no se dupliquen pruebas.
 
 
 

17/11/2009

Laverdad.es

Prensa