Polimedicación y pluripatología, más importante que la edad en conciliación

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 8/02/2016 15:13

Descripción según la fuente original: Un estudio del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, muestra que son los pacientes sobre los que más atención se debería prestar.

Polimedicado y pluripatológico es el perfil de paciente que tiene más mayor riesgo de sufrir un error de conciliación al ingreso hospitalario. Ésta es la conclusión principal del estudio Análisis de errores de conciliación según factores de riesgo para la priorización de la conciliación farmacéutica, realizado por el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.

El objetivo de este trabajo fue "determinar la prevalencia de errores de conciliación al ingreso, y compararla por subgrupos de pacientes según características que teóricamente pueden predisponer a ellos", según informan los farmacéuticos y autores del estudio. Además, querían conocer en qué pacientes hay mayor riesgo de error para tratar de priorizar su conciliación terapéutica por Farmacia en el momento de la hospitalización.

Leer más...

 

8/02/2016

Correo Farmaceutico

Prensa