El 86% de los pacientes crónicos cree que el modelo de SNS es válido pero necesita reformas para mantener la calidad

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 13/05/2015 15:47

Descripción según la fuente original: Los pacientes crónicos han aprobado con un 5,2 de nota la calidad de la asistencia sanitaria recibida en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en 2014, tres décimas más que la que otorgaron en 2013, según se desprende del "II Barómetro EsCrónicos" donde se recoge que el 86% de los encuestados afirma que el modelo es válido pero necesita reformas para mantener la calidad

Los pacientes crónicos han aprobado con un 5,2 de nota la calidad de la asistencia sanitaria recibida en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en 2014, tres décimas más que la que otorgaron en 2013, según se desprende del "II Barómetro EsCrónicos".

El objetivo del trabajo, tal y como ha informado la directora general de la Federación Española de Párkinson (FEP), María Gálvez, ha sido evaluar la calidad de la asistencia que han recibido las personas con algún tipo de enfermedad crónica a lo largo del último año. Ya que estas patologías afectan ya a 19 millones de españoles.

En la realización han participado 19 organizaciones de pacientes que, en total, agrupan a casi 1.000 asociaciones que representan a 350.000 enfermos crónicos o personas con síntomas cronificados. Además, han recibido el asesoramiento técnico de un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid. Todos ellos, han analizado, a través de cuestionarios "on line", a 2.083 personas.

Leer más...

 

13/05/2015

Médicos y Pacientes

Prensa
Barómetro de pacientes crónicos españoles (esCrónicos) Práctica