Nueva relación entre médico y paciente ‘Te Acompaña’, un proyecto disruptivo en la teleasistencia móvil a personas mayores

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 21/01/2015 14:02

Descripción según la fuente original:La eHealth española sigue dando pasos de gigante. Esta vez ha sido en la tecnología aplicada a la salud focalizada en personas mayores, dependientes y discapacitadas. El crecimiento de la esperanza de vida ha hecho que, a pesar de que vivamos más años, queramos vivir mejor, con más calidad de vida, a pesar de problemas asociados crecientes a esta tendencia como las patologías asociadas a las personas mayores o incluso un factor como la soledad. En esta tesitura, las TIC están desde hace unos años intentando dar solución a este problema, a pesar de la supuesta brecha que puede existir entre tecnología y personas mayores a priori.

En este sentido, la división de eHealth de Telefónica y SARQuavitae han presentado hoy el trabajo de varios años invertido en un proyecto de teleasistencia que los propios responsables han calificado de “totalmente disruptivo” pensado en ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad o situación de riesgo. Te Acompaña se lanza hoy al mercado un servicio pensado para hacer un ‘mundo al revés’ permitiendo que las personas mayores, dependientes o con alguna discapacidad se puedan ‘independizar’. En definitiva, un servicio enfocado a utilizar la tecnología para ganar tranquilidad, confianza e independencia de las personas mayores, dependientes o con discapacidad tanto dentro como fuera del hogar. Y para evitar episodios como caídas, desorientación o deambulación de los implicados, que se explica en el siguiente vídeo.

Ver video en http://youtu.be/sVeyeCRUGeE

Leer más...

Más información en https://teacompana.es/b2c/

 

21/01/2015

Qoolife

Prensa