El Hospital de Día de Úbeda (Jaén) mejora este año la atención a más de 600 pacientes crónicos, al evitarles urgencias e ingresos innecesarios

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 11/12/2013 11:09

Descripción según la fuente original: Este dispositivo asistencial permite realizar a estas personas el control de su estado de salud, hacerles pruebas diagnósticas e indicarles los tratamientos necesarios

El Hospital Comarcal ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, ha mejorado durante los diez primeros meses de este año la atención a más de 600 pacientes crónicos gracias a su Hospital de Día, donde se les realiza el control de su estado de salud, se les hace las pruebas diagnósticas necesarias y se les indica los tratamientos adecuados a cada uno, sin necesidad de acudir al servicio de Urgencias, visitar a su médico de familia ni ingresar en este centro del Area Sanitaria Jaén-Norte.

Otras ventajas con las que se encuentran estas personas gracias a esta prestación es que reciben, en menos de seis horas, una asistencia individualizada por un mismo equipo de profesionales. Cuando se les presta una asitencia con sedación, permanecen en esta unidad asistencial hasta que despiertan.

“Este servicio representa una alternativa eficaz y útil a la hospitalización, además que reduce los posibles inconvientes de la misma para los ciudadanos, tanto laborales como familiares”, subraya la jefa de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Area Sanitaria Jaén-Norte, Antonia Villar.

Porcentaje

Estos más de 600 pacientes atendidos en el Hospital de Día de Ubeda durante los diez primeros meses de este año suponen más del un 35% del total de ingresos por patologías crónicas. Ninguno de ellos ha tenido que pasar más de seis horas en el centro ni tampoco ha tenido que esperar para recibir el tratamiento que necesitaba en cada momento.

Ver más...

 

11/12/2013

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Nota de prensa
Hospital San Juan de la Cruz Organización
Distrito Sanitario Jaén Norte Organización