Europa pide un mayor esfuerzo para prevenir y mejorar el tratamiento de las patologías de las mujeres mayores

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados last modified 12/12/2012 12:41

Descripción según la fuente original: El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta de resolución para mejorar en la Unión Europea las políticas de prevención de las enfermedades de las mujeres relacionadas con la edad

En concreto, la propuesta que han votado los eurodiputados pide a la Comisión que publique un nuevo informe sobre la salud de las mujeres, prestando especial atención a las mujeres de más de 65 años y a los indicadores de envejecimiento activo. Además, reclama a los Estados miembros que fomenten la plena integración, una mayor implicación y una participación activa de las mujeres de edad avanzada en la vida social.

Y es que, el segmento de la población mayor de 65 años en la Unión Europea presenta una desproporción en cuanto al género, ya que de un total de más de 87 millones de personas en este grupo de edad, 50,6 millones son mujeres. Asimismo, se espera que en 2060 cerca del 30 por ciento de la población, unos 150 millones de personas, sean mayores de 65 años.

Leer más...

 

12/12/2012

Médicos y Pacientes

Prensa