La nueva Fe incorpora un modelo de atención a pacientes crónicos con telemedicina pionero en España

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 18/06/2012 13:59

Descripción según la fuente original: El nuevo Hospital La Fe de Valencia ha anunciado este domingo que implantará un novedoso modelo de atención a enfermos crónicos, pionero en España y que se está poniendo en marcha ya en el departamento de salud Valencia La Fe. Según han informado en un comunicado fuentes de la Generalitat, este dispositivo funcionará al completo el próximo año 2011, fecha prevista para ubicarse en las nuevas instalaciones del Bulevar Sur.

El nuevo Hospital La Fe de Valencia ha anunciado este domingo que implantará un novedoso modelo de atención a enfermos crónicos, pionero en España y que se está poniendo en marcha ya en el departamento de salud Valencia La Fe. Según han informado en un comunicado fuentes de la Generalitat, este dispositivo funcionará al completo el próximo año 2011, fecha prevista para ubicarse en las nuevas instalaciones del Bulevar Sur.

Según el director de Planificación de La Fe y coordinador de este proyecto, el doctor Bernardo Valdivieso, el objetivo de este programa "es mantener a los enfermos con patología crónica tan estables como sea posible, para incrementar su calidad de vida la de sus cuidadores". Del mismo modo —ha añadido— se busca reducir los consumos derivados de los períodos de empeoramiento y los reingresos hospitalarios, ya que se reducen las recaídas".

Leer más...

 

18/07/2010

20minutos.es

Prensa
:
Hospital Universitario La Fe de Valencia Organización