SEMERGEN y ESTEVE impulsan una Cátedra de Cronicidad junto a la U. Católica de Valencia

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/10/2012 13:50

Descripción según la fuente original: Además de actividades docentes y formativas, uno de los objetivos esenciales de la Cátedra Semergen-Esteve de Cronicidad será promover la investigación integrada sobre las patologías crónicas. Asimismo, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica serán, inicialmente, los principales ejes sobre los que girarán los trabajos docentes y de investigación. Su andadura está prevista para abril de 2012.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, en colaboración con Esteve, crearán, a partir del próximo mes de abril, la Cátedra Semergen-Esteve de Cronicidad, junto con la U. Católica de Valencia San Vicente Mártir, UCV. Esta cátedra está destinada a fomentar la investigación, estudio y realización de trabajos científicos y clínicos en el área de la atención al paciente crónico.

Este convenio de colaboración entre la UCV y Esteve se ha ido gestando durante casi un año. Inicialmente, como líneas estratégicas de investigación para el periodo 2012-2016, plantea la insuficiencia cardíaca crónica y la enfermedad renal crónica, ambos problemas de una gran trascendencia sociosanitaria y económica en nuestro país.

Leer más...

 

8/03/2012

Acta Sanitaria

Prensa
:
Atención integrada