La Clínica del Dolor del Hospital La Merced de Osuna cumple 20 años de asistencia sanitaria

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 28/06/2011 13:29

Descripción según la fuente original: Esta unidad atiende cualquier tipo de dolor crónico con pautas de tratamiento médico y realiza técnicas quirúrgicas para paliar el sufrimiento

La Clínica del Dolor del Hospital La Merced de Osuna cumple ahora 20 años de asistencia sanitaria. Entre sus objetivos se encuentran el rehabilitar, reinsertar y conseguir una mayor calidad de vida para el paciente con dolor agudo o crónico. Se trata de una consulta ubicada dentro del mismo edificio hospitalario a la que los pacientes llegan con un diagnóstico patológico primario entre cuyos síntomas se encuentra la presencia de dolor, que no es controlado por los medios habituales a disposición de su médico de Atención Primaria o especialista que es el que lo remite.

Asimismo, desde la Clínica del Dolor se tratan también un conjunto de patologías específicas, que constituyen síndromes dolorosos, además de atender a enfermos cuya patología básica generadora del dolor aún no ha sido identificada y necesita un alivio inmediato del mismo.

De ser una entidad prácticamente desconocida en sus comienzos, en la que se atendían sobre todo a enfermos con dolor oncológico, la Clínica del Dolor ha pasado a convertirse en referencia sanitaria del área, tratando actualmente cualquier tipo de dolor crónico, tanto benigno como maligno, con pautas de tratamiento médico y realizando técnicas quirúrgicas para paliar el sufrimiento.

Leer más...

 

20/06/2011

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Prensa