La mejora de la atención de los pacientes crónicos, a debate en unas jornadas en Toledo

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 14/02/2011 14:18

Descripción según la fuente original: Durante el encuentro, profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha presentarán diferentes iniciativas, tanto desde el punto de vista organizativo y de gestión como clínico, que pueden enmarcarse en los llamados nuevos modelos de gestión de enfermedades crónicas.

La mejora de la gestión de los pacientes crónicos en Castilla-La Mancha centrará el debate de unas jornadas de innovación que se celebrarán el próximo jueves, 17 de febrero, en Toledo, y en las que se presentarán diferentes proyectos que se están desarrollando tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en otras regiones para conseguir una mejora de la atención que se ofrece a este tipo de pacientes.

En noviembre de 2008 se celebró en la capital regional el I Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico como experiencia pionera en España. Desde entonces, varios grupos de profesionales, tanto de Castilla-La Mancha como de otras Comunidades Autónomas, han puesto en marcha diferentes iniciativas que pueden enmarcarse en los llamados nuevos modelos de gestión de enfermedades crónicas.

Así, durante la jornada, que será inaugurada por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el presidente de MSD España, Antonio Pérez, se presentará la Escuela de Salud y Cuidados promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar la educación sanitaria y la formación de los ciudadanos sobre distintas patologías crónicas, fomentando la participación en el proceso de salud y enfermedad con el fin de lograr su corresponsabilidad en los cuidados.

Leer más...

 

13/02/2011

La Cerca

Prensa
Comité Conferencia Nacional Crónicos