La estrategia de crónicos "debe ser real en 2011"

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 8/02/2011 11:00

Descripción según la fuente original: ERC-ICV-IU ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno tenga lista la estrategia nacional de crónicos antes de junio. El PP y el PSOE se muestran receptivos a la propuesta.

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña-Izquierda Unida-Iniciativa por Cataluña-Verdes (ERC-ICV-IU) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que pretende que la estrategia nacional de crónicos sea una realidad en el primer semestre del año.

Gaspar Llamazares, diputado de IU y presidente de la Comisión de Sanidad, ha comentado a este diario que la reorientación de los recursos disponibles en el Sistema Nacional de Salud hacia las enfermedades crónicas es un objetivo que se planteó durante el trabajo desarrollado en la Cámara Baja en favor del Pacto de Estado por la Sanidad, y que ahora puede retomarse, después de que el acuerdo no cuajase, con la iniciativa propuesta por su grupo. Según Llamazares, "es algo que están pidiendo las sociedades científicas y en lo que autonomías como el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía ya están trabajando".

Leer más...

 

8/02/2011

Diario Médico

Prensa