Un estudio identifica las brechas en la atención primaria de salud para los ancianos con enfermedades crónicas múltiples

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 31/01/2011 12:33

Descripción según la fuente original:

El número de personas mayores de servicios de salud uso es determinado más por el número de enfermedades crónicas que tienen que por su edad, según un nuevo estudio del Instituto Canadiense de Información Sanitaria (CIHI).

El estudio encontró que los ancianos mayores de esa edad (85 años) sin enfermedades crónicas hechas con menos de la mitad el número de consultas en los servicios de salud como los adultos mayores más jóvenes (65 a 74) con tres o más enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

El estudio de personas mayores CIHI y la atención del sistema de salud: es el impacto de múltiples crónica? ¿Qué condiciones se examina cómo no mayores que viven en el acceso a los servicios de las instituciones de salud y qué tipo de atención que reciben. Según el estudio, tres de cada cuatro los canadienses mayores de 65 años reportaron haber al menos una condición crónica, mientras que uno de cada cuatro personas mayores informaron que tienen tres o más.

Leer más...

 

27/01/2011

The Canadian Institute for Health Information (CIHI)

Nota de prensa