A un 73% de los españoles le preocupa padecer una enfermedad crónica

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 23/12/2010 12:17

A un 73% de los españoles le inquieta padecer una enfermedad crónica, según el segundo informe 'Health Pulse 2010' que ha realizado Bupa, empresa matriz de Health Dialog España (HDE), del que se desprende que ''sólo a un escaso 4% de encuestados este tema no le preocupa nada''.

El estudio, en el que han participado 12.262 personas de 12 países – Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, México, Rusia, China, Brasil, Estados Unidos, Australia e India– revela que siete de cada diez españoles asegura tomar alguna medida para conocer su riesgo de sufrir una dolencia crónica en el último año. De estos, un 62% acudió a la consulta de su médico de cabecera y un 14% participó en campañas de prevención.

Del informe también se desprende que a un 17% de los participantes, le angustia sufrir una patología prolongada, a un 15% no poder acceder a los mejores tratamientos y a un 14% el dolor físico que algunas de estas enfermedades acarrean. A escala internacional, el mayor problema reside en no poder costearse la mejor terapia (16%), algo que temen sobre todo mexicanos y brasileños.

Leer más...

 

20/12/2010

Jubilo.es

Prensa
Health Dialog España S.L. Organización