Integración asistencial en el plan de paliativos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/11/2010 12:10

Manuel Cervera dice que es básico dar asistencia "en el lugar más conveniente para cada persona respetando sus preferencias"

La Comunidad Valenciana presentó ayer su Plan Integral de Cuidados Paliativos que, según el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, se basa en la integración de los diversos niveles asistenciales, formación de los profesionales y el valor de las evidencias científicas.

Según Cervera, esta apuesta hará que "la calidad asistencial y los valores humanos en la atención a un paciente estén protegidos desde un punto de vista integral". En el terreno de la atención, el plan pretende profundizar en la relación e integración entre niveles y unidades asistenciales. Cervera señaló que "ése es el gran salto cualitativo", además de mostrarse satisfecho por el funcionamiento y potenciación de la hospitalización domiciliaria en la región. "Hace una semana, podíamos leer que nos citaba el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como una referencia en este campo", expuso el consejero.

Ver más....

 

12/11/2010

Diario Médico

Prensa