Castilla-La Mancha trabaja en el Plan Estratégico de Cuidados Paliativos 2011-2020

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/11/2010 12:05

Castilla-La Mancha contempla un plan específico de cuidados paliativos que estará incluido en el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2010 y en el que actualmente está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha anunciado el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

Lamata realizó este anuncio durante la inauguración de la jornada organizada por el equipo de apoyo psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares en el área sanitaria de Toledo. En este contexto, el consejero puso de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades avanzadas, por lo que Castilla-La Mancha trabaja en distintos programas de cuidados paliativos. Así, destacó que contaban con una serie de profesionales altamente cualificados en Atención Primaria, 13 equipos de soporte de atención domiciliaria y ocho unidades hospitalarias para atender a estas personas en el final de sus vidas.

Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por el gerente del SESCAM, Ramón Gálvez, la doctora Inmaculada Raja, responsable del equipo psicosocial, y la subdirectora del Área de Integración Social de La Caixa, Montserrat Buisan, Lamata reconoció la labor de los profesionales que componen el equipo de apoyo psicosocial a estos enfermos, cuya experiencia se podrá incorporar al futuro plan que actualmente se está elaborando.

Ver más...

 

24/09/2010

Acta Sanitaria

Prensa
Cuidados paliativos