Hoy se presenta la Sociedad Cántabra de Cuidados Paliativos

editor Equipo editorial última modificación 24/11/2010 11:45

Su presidente, Jaime Sanz, explica que el fin de la sociedad es conseguir que la etapa final de la vida “sea confortable de acuerdo con los valores de cada persona”. El Colegio de Médicos de Cantabria acoge esta acto abierto a todos los profesionales y público general

Santander, 21 abril 2010 (medicosypacientes.com)

Jaime Sanz, presidente de SOCPAL

La Sociedad Cántabra de Cuidados Paliativos (SOCPAL) se presenta hoy miércoles, en un acto que tiene lugar en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria a las seis de la tarde, en un acto abierto a todos losprofesionales sanitarios y al público general. El presidente de SOCPAL, Jaime Sanz, ha explicado que el fin de esta sociedad es conseguir que la etapa final de la vida “sea confortable de acuerdo con los valores de cada persona”.

Tal como ha comentado el doctor Sanz, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) nació en 1992 y desde entonces se han creado múltiples sociedades autonómicas de cuidados paliativos, todas bajo la tutela y coordinación de la SECPAL, constituidas por profesionales de distintos ámbitos como enfermería, auxiliares, celadores, psicología, médicos, fisioterapeutas, asistentes religiosos, nutricionistas, farmacéuticos y voluntarios.

Ver más...

 

21/04/2010

MedicosyPacientes.com

Prensa

Socidedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) Organización