Nuevas respuestas a las enfermedades no transmisibles

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 21/09/2012 13:15

Fortalecimiento de los Sistemas de Salud cambiando comportamientos

Las enfermedades no transmisibles (ENT) son el número uno del mundo en muertes, lo que representa dos de cada tres muertes en el mundo y el 86% de las muertes en la UE. Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses ya tienen una enfermedad crónica y las tasas están aumentando en Asia y África: el mundo se vuelve más rico, las enfermedades de los ricos se propagan más allá.

La buena noticia es que las enfermedades crónicas son en gran medida prevenibles. Hasta el 40% de los cánceres y el 80% de los precursores de la enfermedad cardiovascular y la diabetes pueden prevenirse mediante la combinación de medidas de prevención primaria con la detección e intervención temprana.

La Asamblea Mundial de la Salud ha establecido un objetivo global de lograr un 25% de reducción en las tasas globales de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Nuestra cumbre en Ginebra debatirá cómo cumplir con ese objetivo, con la colaboración de expertos de quienes lideran la lucha de las ENT en los gobiernos, los sistemas sanitarios, el sector privado y la sociedad civil.

Este foro es sólo con invitación. Para solicitar una invitación o para más información, envíenos un correo electrónico aquí.

vcal
ical

29/10/2012 00:00

29/10/2012 00:00

Geneve

SUIZA

Foro