5.9. Psicólogos

 

5.9. Psicólogos

MeSH Psychological Techniques: (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Individuos implicados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del comportamiento, personalidad, o mentales. Año de introducción: 1998

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

por dianagosalvez — 24/07/2012 13:42:26

Comunidad profesional sanitaria

El 33% de los mayores de 65 años están polimedicados y sus efectos adversos provoca numerosos ingresos hospitalarios
por dianagosalvez — 3/03/2014 12:38:02

Descripción según la fuente original: El presidente de la sociedad médica, Guillermo Pombo, explicó que los problemas más habituales son la diabetes, la EPOC, la artrosis y la depresión.

I Jornada de Atención Psicosocial a Pacientes con Enfermedades Avanzadas
por dianagosalvez — 15/03/2016 10:43:57

Las I Jornadas de Atención Psicosocial a Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas se estructuran en torno a tres conferencias que hemos denominado “colaborativas”. Cada una de las tres intervenciones cuenta con ponentes de reconocido prestigio que, en una primera parte, expondrán los aspectos clave de la temática a tratar y, en un segundo momento, serán interrogados por un foro clínico y ciudadano que les planteará sus inquietudes. De esta forma, en lugar de extensas conferencias de cada experto, tendremos debates dirigidos en los que la realidad interpelará continuamente a la ciencia, la técnica y a la filosofía.

Se deben afrontar cambios para garantizar la adecuada atención a las personas con pluripatologías
por dianagosalvez — 10/06/2020 10:14:48

Descripción según la fuente original: Bajo el título «Cronicidad y personas mayores en tiempos de COVID-19«, se ha celebrado una nueva edición de los #DesayunosPOP, en esta ocasión en formato webinar. Los expertos reunidos por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes han analizado la situación que han vivido las personas mayores durante esta crisis de COVID-19 y los cambios que deben producirse para garantizar la adecuada atención a las personas con pluripatologías, desde una perspectiva biopsicosocial y teniendo en cuenta el alto impacto que ha tenido esta crisis sanitaria en este perfil concreto de pacientes.

Efectos de las intervenciones sanitarias en los factores psicosociales de los pacientes con multimorbilidad: Una revisión sistemática y un meta-análisis
por dianagosalvez — 12/11/2020 13:42:23

Se realizó una revisión sistemática y un meta-análisis para evaluar los tipos de programas de intervención sanitaria ofrecidos a los pacientes con multimorbilidad y sus efectos sobre los factores psicosociales clave.

 

La pandemia y la falta de recursos empeora la salud física y psicológica de un 43% de los enfermos crónicos
por dianagosalvez — 17/02/2022 14:28:46

Descripción según la fuente original: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes denuncia que solo un 7% de los pacientes crónicos fueron atendidos cuando lo requerían: "Hay que retomar urgentemente toda la actividad asistencial retrasada".