2.4. Discapacidad

 

2.4. Discapacidad

MeSH:Disabled Persons (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Personas con limitaciones físicas o psíquicas que afectan o limitan sus actividades de la vida diaria y pueden requerir especiales adaptaciones.

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

Un buen sistema de cuidado paliativo en España, evitaría una gran de mayoría peticiones de eutanasia
por editor — 28/04/2010 04:31:07

El médico no debe ignorar ni mirar hacia otro lado cuando el enfermo manifiesta que no desea continuar viviendo de la manera que lo está haciendo, acompañado por un sufrimiento continuo e insoportable. Para abordar en profundidad la eutanasia se celebró, en el marco del II Congreso de la Profesión Médica, la mesa “El Enfermo, la eutanasia y el médico” donde se puso de manifiesto la importancia de utilizar los cursos intermedios como es promover los cuidados paliativos, mejorar los síntomas de los enfermos terminales, el manejo de dolor, etc. antes de llegar a un curso extremo

Festival de Conferencias Internacionales sobre el Cuidado, la Discapacidad, el Envejecimiento y la Tecnología
por dianagosalvez — 26/05/2011 17:14:07

El Festival reune a los principales expertos del mundo sobre temas relacionados con el envejecimiento, la discapacidad, el cuidado informal, las nuevas tecnologías y la ciencia.

El Hospital de Elda inicia un proyecto de control nutricional domiciliario a pacientes crónicos con discapacidad
por dianagosalvez — 4/05/2012 09:30:41

Descripción según la fuente original: La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital General de Elda ha iniciado un proyecto de control nutricional a pacientes crónicos con gran discapacidad con el objetivo de evitar el desplazamiento de estos pacientes al centro hospitalario y reducir los ingresos derivados de una nutrición inadecuada.

Una nueva aplicación móvil permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad
por dianagosalvez — 11/03/2014 12:04:19

Descripción según la fuente original: Una nueva aplicación móvil, "Medicamento Accesible Plus" permitirá leer o escuchar prospectos de medicamentos a personas mayores o con discapacidad. El nuevo dispositivo fue presentado ayer lunes por las Fundaciones ONCE y Vodafone, y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. Todos destacaron las ventajas para consultar información sobre fármacos de forma accesible y gratuita

Multimorbidity in older adults with intellectual disabilities
por dianagosalvez — 9/04/2014 10:36:59

Multimorbidity may be related to the supposed early aging of people with intellectual disabilities (ID). This group may suffer more often from multimorbidity, because of ID-related physical health conditions, unhealthy lifestyle and metabolic effects of antipsychotic drug use.

Impact of Multimorbidity on Disability and Quality of Life in the Spanish Older Population
por dianagosalvez — 9/12/2014 11:51:25

Population aging is closely related to high prevalence of chronic conditions in developed countries. In this context, health care policies aim to increase life span cost-effectively while maintaining quality of life and functional ability. There is still, however, a need for further understanding of how chronic conditions affect these health aspects. The aim of this paper is to assess the individual and combined impact of chronic physical and mental conditions on quality of life and disability in Spain, and secondly to show gender trends.

Atención centrada en la persona. Historia de vida y plan personalizado de atención y de apoyo al Proyecto de Vida.
por dianagosalvez — 23/06/2020 16:07:39

La Historia de Vida en la Atención Centrada en la Persona (ACP) constituye una herramienta fundamental para la co-construcción del Plan Personalizado de Atención y Apoyo al Proyecto de Vida (PAyPV) de la persona en el ámbito gerontológico. En sí misma, constituye un aspecto esencial en la humanización de la relación de cuidados en tanto que se centra en los valores, creencias, preferencias, fortalezas y capacidades de la persona para afrontar o reajustarse satisfactoriamente a situaciones difíciles y adversas que le producen malestar, preservando su dignidad, autonomía y participación.

 


 

Estudio del impacto de la discapacidad y/o la enfermedad crónica en las personas mayores y sus familias
por dianagosalvez — 25/03/2021 13:32:11

El documento ha sido desarrollado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) con el objetivo de reflejar el impacto que produce la enfermedad crónica en las personas mayores y en su familia, aportando tanto la perspectiva de la persona afectada, como la de sus familiares, los profesionales sanitarios y sociales y las organizaciones de pacientes.

La ansiedad, la depresión y el estrés: los trastornos que más afectan a las personas mayores ante el diagnóstico de nuevas enfermedades
por dianagosalvez — 25/03/2021 12:53:15

Descripción según la fuente original: Según el ‘Estudio del impacto de la discapacidad y/o la enfermedad crónica en las personas mayores y sus familias’ realizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Covid-19 y Atención Geriátrica Virtual
por dianagosalvez — 1/03/2022 11:45:59

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnología y ha cambiado el panorama general de la prestación de atención para adultos mayores. Inicialmente, se demostró que la atención virtual es beneficiosa para los pacientes hospitalizados de mayor edad y la clasificación de emergencia de pacientes con síndrome respiratorio agudo.

Catalunya avanza hacia la integración social y sanitaria en la atención a las personas con necesidades complejas
por dianagosalvez — 9/03/2022 10:32:58

Descripción según la fuente original: La Generalitat de Catalunya ha aprobado la memoria preliminar del Anteproyecto de ley de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria. Con este visto bueno del Ejecutivo, las consejerías de Derechos Sociales y de Salud dan un paso más para la creación de este órgano, que nace con el fin de garantizar la atención integrada a las personas mayores, con discapacidad, con enfermedades mentales y, en general, a todas las personas con necesidades complejas.

La Generalitat y entidades municipales impulsarán la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria
por dianagosalvez — 5/05/2022 12:41:05

Descripción según la fuente original: Nuevo paso adelante para la creación de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria con el compromiso alcanzado entre los departamentos de Salud y Derechos Sociales de la Generalitat, las diputaciones de Barcelona, ??Tarragona, Gerona y Lérida, el Ayuntamiento de Barcelona, la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) para su impulso.

Reconstruir para la sostenibilidad y la resiliencia: fortalecer la prestación integrada de cuidados a largo plazo en la región europea
por dianagosalvez — 6/05/2022 12:39:42

La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (‎COVID-19)‎ ha revelado y acentuado brechas importantes en la prestación de servicios de atención a largo plazo apropiados y basados ??en la comunidad para un número cada vez mayor de personas que experimentan una disminución de la capacidad funcional en toda la OMS Región Europea.

El Paciente Crónico Complejo cada vez tiene mayor edad, deterioro funcional y dependencia
por dianagosalvez — 15/11/2022 12:12:41

Descripción según la fuente original: El 61% de los pacientes que ingresan en Medicina Interna ya son crónicos complejos y un 40% son pluripatológicos, tal y como revelan los datos del estudio CRONICOM, realizado por el Grupo de Paciente Pluripatológico y Edad Avanzada de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), dados a conocer en la IX Reunión de Paciente Crónico Complejo de la SEMI.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) discutirá desde el jueves en Salamanca sobre envejecimiento, cronicidad y discapacidad
por dianagosalvez — 20/02/2023 10:30:10

Descripción según la fuente original: La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) celebrará este jueves y viernes en Salamanca, en formato virtual y presencial, la segunda sesión del ‘II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal. Envejecimiento, cronicidad y discapacidad’ en el que expertos en la materia disertarán sobre esta cuestión.

II Congreso sobre el derecho a la Autonomía Persona
por dianagosalvez — 20/02/2023 10:56:02

La sociedad se enfrenta al desafío demográfico del envejecimiento de la población.

Se comienza a desplegar la atención integrada social y sanitaria en Cataluña
por dianagosalvez — 14/03/2023 09:32:02

Descripción según la fuente original: Amposta y el Ripollès han sido los escenarios elegidos para empezar a desplegar la atención integrada social y sanitaria.