1.1.9. Enfermedad psiquiátrica

 

1.1.9. Enfermedad psiquiátrica

MeSH:Psychiatric Disease (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Los trastornos mentales o enfermdades psiquiátricas se manifiestan por interrupciones del proceso de adaptación expresado primariamente como anormalidades dce pensamiento, sentimiento y comportamiento, que producen malestar o afectación de la función. Año introlducido: uso pre-explosion 1974-1997

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

El 33% de los mayores de 65 años están polimedicados y sus efectos adversos provoca numerosos ingresos hospitalarios
por dianagosalvez — 3/03/2014 12:38:02

Descripción según la fuente original: El presidente de la sociedad médica, Guillermo Pombo, explicó que los problemas más habituales son la diabetes, la EPOC, la artrosis y la depresión.

por marlleixa — 26/04/2015 18:16:00

La web http://www.cuidadorascronicos.com, es un espacio libre, gratuito y fiable acreditado por HONCODE, donde podrá dedicarse un tiempo a si misma. Ha sido diseñada por el equipo investigador de un proyecto más amplio becado en la convocatoria 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad, Instituto de salud Carlos III y FEDER 12/01224, y pretende ofrecer soporte a las cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud, siempre como complemento a la atención presencial, la web se ha estructurado en diferente ámbitos: Cómo cuidar (con información en diferentes ámbitos, enlaces a videos y guías que le pueden servir de utilidad) cómo cuidarse (con información para mejorar la salud física y emocional de la cuidadora), ayudas y recursos (guías, y donde solicitar información, glosario de términos), apartado de noticuias y una zona privada en la que previa suscripción podrá participar en una comunidad virtual "Hablemos con otras cuidadoras" donde podrá compartir sus experiencias y sentimientos derivados de la situación de cuidar, este espacio está moderado por un miembro del equipo. Cuando una cuidadora se registra es acogida por una cuidadora experta y se le invita a responder unos cuestionarios que pretenden poder comprobar la efectividad del uso de esta web. Se puede establecer contacto de forma privada con la cuidadora experta si se desea, pensamos que una cuidadora informada y formada será una cuidadora preparada para asumir la tarea de cuidar, con esta web se pretende dar soporte y acompañar a las personas que han asumido el papel de cuidadora.

Covid-19 y Atención Geriátrica Virtual
por dianagosalvez — 1/03/2022 11:45:59

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnología y ha cambiado el panorama general de la prestación de atención para adultos mayores. Inicialmente, se demostró que la atención virtual es beneficiosa para los pacientes hospitalizados de mayor edad y la clasificación de emergencia de pacientes con síndrome respiratorio agudo.

17º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN Andalucía
por dianagosalvez — 2/03/2022 09:48:55

Este año el Congreso se celebrará en Sancti Petri, durante los días 26, 27 y 28 de mayo, con talleres innovadores, mesas y debates de actualidad y el alto nivel científico.

Catalunya avanza hacia la integración social y sanitaria en la atención a las personas con necesidades complejas
por dianagosalvez — 9/03/2022 10:32:58

Descripción según la fuente original: La Generalitat de Catalunya ha aprobado la memoria preliminar del Anteproyecto de ley de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria. Con este visto bueno del Ejecutivo, las consejerías de Derechos Sociales y de Salud dan un paso más para la creación de este órgano, que nace con el fin de garantizar la atención integrada a las personas mayores, con discapacidad, con enfermedades mentales y, en general, a todas las personas con necesidades complejas.