1.1.1. Enfermedad cerebrovascular / Accidente cerebrovascular

 

1.1.1. Enfermedad cerebrovascular / Accidente cerebrovascular

MeSH: Cerebrovascular Disorders (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Un espectro de entidades nosológicas de disminución de flujo sanguíneo cerebral. Puede afectar a vasos sanguíneos (ARTERIAS, o VENAS) del CEREBRO, el CEREBELO, y el TRONCO CEREBRAL. Las categorías mayores incluyen las MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS INTRACRANEALES, ISQUEMIA CEREBRAL; HEMORRAGIA CEREBRAL; y otras.

MeSH: Stroke (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Un grupo de entidades nosológicas caracterizadas por la pérdida de función súbita, no convulsiva, debida a ISQUEMIA CEREBRAL o HEMORRAGIAS INTRACRANEALES. El accidente cerebrovascular se clasificaa por el tipo de NECROSIS tisular, en cuanto a localización anatómica, vasos afectados, etiología, edad del individuo afectado, y naturaleza hemorrágica frente a no hemorrágica (de Adams et al., Principles of Neurology, 6th ed, pp777-810) Año introducido: 2008(2000)


 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

por dianagosalvez — 21/11/2013 11:02:34

La Escuela de Pacientes hace una nueva entrega del videochat con expertos, esta vez con la Dra. María Dolores Jiménez Hernández, neuróloga y directora del Plan Integral de Ictus.

Depresión, enfermedad coronaria y ACV
por dianagosalvez — 12/02/2014 10:35:14

Descripción según la fuente original: Un gran estudio (Whitehall II) con más de 10.000 pacientes seguidos durante 24 años encuentra que la depresión causa enfermedad coronaria y es consecuencia del ACV.

El Consorcio Sanitario Público del Aljarafe y el Distrito Sanitario Aljarafe- Sevilla Norte firman un nuevo acuerdo para mejorar la atención a pacientes crónicos
por dianagosalvez — 9/04/2014 10:19:38

Descripción según la fuente original: Se busca consolidar la continuidad asistencial impulsada en la comarca por el `Programa COMPARTE´ e incrementar la salud de los pacientes con patologías circulatorias, respiratorias o tumores