Formación en "Mejora en la atención a personas con enfermedades crónicas"

Unidad 0. Bienvenida e introducción.

Begoisac

Begoña Isac Martínez

04/03/2013 10:26
 

Espacio dirigido a la comunicación con el alumnado en esta unidad de introducción y que servirá para que cada participante en el curso vaya presentándose al resto de la comunidad.

 


Respuestas

peperuin
José Luis Rodríguez Cubas
31/07/2014 00:59
 

Buenas noches a todos. Soy médico de familia y actualmente desempeñ o el puesto de Director Médico de Atención Primaria en el área de salud de Fuerteventura perteneciente al Servicio Canario de la Salud, desde octubre de 2013. Nuestra organización está diseñando actualmente la estrategia de atención a la Cronicidad en la Comunidad AutonoMa Canaria, que pretende implementarse a partir del segundo semestre de 2014. Mi interés principal en formar parte de esta comunidad de práctica es primeramente adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que amplíen mis competencias en la atención a la cronicidad; y seguidamente participar activamente en este ambiente colaborativo tan excelso que han tenido a bien compartir, con objeto de compartir experiencias que nos ayuden a territorializar este sinfín de contenidos que nos proporcionan. Muchas gracias. José LuisLuis

EvaMartin
Eva Martin Ruiz
31/07/2014 17:53
 

Hola, mi nombre es Eva y soy sociologa y enfermera, trabajo en la Escuela Andaluza de Salud Pública en el desarrollo de proyectos, en diferentes campos desde temas, y uno de ellos son los cuidados en población crónica compleja o pacientes frágiles.

un saludo

silvinasosa53
María Silvina Sosa
31/07/2014 20:53
 

Hola:

mi nombre es Silvina Sosa, soy psicóloga, especialista en sistemas de salud. Soy de  Argentina y trabajo en la Dirección de Promoción de la salud y Control de Enfermedades no transmisibles del Ministerio de salud de la Nación. En la Dirección en donde me desempeño trabajamos  sobre la temática de Enfermedades Crónicas. Yo específicamente me dedico a capacitación. Desde hace 2 años estamos dictando un curso virtual de "Modelo de atención de Personas con Enfermedades Crónicas en el campus virtual de OPS", por lo cual me parece fundamental el intercambio que se pueda generar en este curso para mi enriquecimiento personal y profesional. 

saludos

mrdiamor
Mª del Rocío Díaz Morán
01/08/2014 13:55
 

Buenos días a todos:

Me llamo Rocío Díaz y os escribo desde fuerteventura. Actualmente soy Directora de Enfermería de AP del Área de Salud de Fuerteventura desde el octubre de 2011. Aunque siempre me he sentido puramente asistencial, he de reconocer que esta aventura gestora está siendo muy gratificante a pesar de los tiempos convulsos que vivimos. Como ha comentado mi compañero de fatigas en la dirección José Luis, en Canarias se está empezando a desarrollar la Estrategia de cronicidad, por lo que toda formación al respecto la considero bienvenida. OPIMEC me parece una herramienta muy interesante, asi como la posibilidad de cambiar experiencias con tantos compañeros.

Ánimo!

esterita_07
Esther Martin Aurioles
06/08/2014 14:10
 

Buenas tardes

Soy Esther Martín,médico de familia y desde hace unos años directora de la UGC La Roca de Málaga. Actualmente estoy terminando de realizar otro curso sobre manejo integral del paciente crónico en esta misma plataforma. Por eso ya conozco la metodología del curso y me incorporo un poco tarde a éste.

Me parece muy interesante el temario y será enriquecedor conocer las aportaciones del resto de los participantes

Un saludo

iperezd
Inmaculada Pérez Díaz
11/08/2014 22:35
 

Buenas noches! Soy Inmaculada Pérez Díaz, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria. Trabajo actualmente en el hospital Infanta Elena de Huelva. Durante mi residencia creo que fuí la primera residente en rotar por Centros Sociosanitarios porque me parece que los farmacéutic@s tenemos mucho que aportar a la pluripatología desde el punto de vista de la polimedicación. Aquella experiencia fue enriquecedora y el contacto con los mayores me encantó...Desde entonces, curso que veo que trate de estos dos temas, curso que hago!

Encantada de compartir con todos esta experiencia!

 

Buenos días

 

Mi nombe es Concha y soy Médico de Familia, actualmente estoy desempeñando el puesto de Subdirectora Médico de Atención Primaria en la Gerencia de Merida del Servicio Extremeño de Salud desde hace poco más de un año.

Estoy muy interesada en este curso por dos motivos fundamentales, uno como Médico de Familia, actividad que he desempeñado mayoritariamente y otro porque en breve se va a implantar un programa para la estrategia de crónicos en Extremadura, con lo cual me interesa mucho tener formación en este tema, ya que mi puesto es fundamentalmente para organización asistencial.

Creo que será muy enriquecedor compartir experiencias e ideas con todos vosotros

Un saludo

Rayotome
Yolanda Tomé Pérez
18/08/2014 11:58
 

Saludos a todas y todos:

Soy Yolanda, enfermera técnica de la Consejería de Salud de Extremadura. actualmente participo en el diseño de la Estrategia de Atención a la Cronicidad de esta Comunidad, concretamente en el área del Autocuidado.

Me parece muy atractivo participar en este tipo de actividades donde se puede intercambiar experiencias con otras Comunidades y que cuenta con recursos y contenidos muy interesantes.  Y aunque el verano no es mi momento ideal para iniciar una nueva actividad, estoy encantada de participar y con ganas de aprender.

Un saludo

 

Buenos días a todos y todas,

Soy Sandra Enfermera, Máster en Cuidados de salud en la discapacidad, la dependencia y el fin de vida. Actualmente estoy vinculada a la Fundación Index de Granada, España como responsable de formación continuada. Mi interés por el abordaje de la cronicidad se despertó con la realización del proyecto Fin de Máster. Hemos realizado un metaestudio cualitativo sobre sobre vivencias y gestión del cotidiano en adultos mayores que padecen enfermedades crónicas. Los hallazgos del estudio me han abierto nuevas inquietudes para seguir trabajando la investigación en cronicidad desde diseños cualitativos ya que aportan evidencias útiles para la toma de decisiones en salud. Son innumerables los conocimientos y experiencias de las personas que padecen enfermedades crónicas que aún los profesionales desconocemos. 

Estoy convencida que la mejor estrategia para aprender está basada en el intercambio de conocimiento, experiencias y de perspectivas entre profesionales de diferentes disciplinas y contextos. Por ellos me uní a OPIMEC y a este curso porque considero que es una comunidad de aprendizaje con enorme potencial. Será muy enriquecedor intercambiar conocimientos y experiencias con todos y todas.

 Un saludo

clara
Clara Romero Rascón
17/09/2014 01:15
 

Hola soy Clara Romero soy enfermera de Atención Primaria, en la actualidad estoy realizando el post-grado Atención al Paciente Crónico Complejo de la UB y me ha parecido interesante completar la formación junto con la experiencia de OPIMEC.

Saludos

Clara