Apoyo al autocontrol de las enfermedades crónicas en la atención primaria: frecuencia de los problemas de autocontrol del paciente y de las prioridades comunicadas por el paciente, y alineación con la selección del objetivo final de comportamiento.

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 19/09/2019 12:35

Para permitir la prestación de una atención centrada en el paciente de alta calidad, así como para permitir que los sistemas de atención primaria de salud asignen recursos adecuados que se ajusten a los problemas de autocuidado identificados por los pacientes (problemas y prioridades de autocuidado) (prioridades de autocuidado), se necesita un método práctico y sistemático para evaluar las necesidades y prioridades de autocuidado. En este informe actual, se presentan los datos reportados por los pacientes generados por Connection to Health (CTH), para identificar la frecuencia de los Problemas y Prioridades SM reportados por los pacientes; y examinar el grado de alineación entre las Prioridades SM del paciente y el Objetivo de Comportamiento final seleccionado por el miembro del equipo de Atención Médica al Paciente.


Hessler DM, Fisher L, Bowyer V, Dickinson LM, Jortberg BT, Kwan B, Fernald DH, Simpson M, Perry Dickinson W. Self-management support for chronic disease in primary care: frequency of patient self-management problems and patient reported priorities, and alignment with ultimate behavior goal selection. BMC Fam Pract. 2019; 20: 120. Available at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6714442/


Artículo

17/09/2019

Hessler DM, Fisher L, Bowyer V, Dickinson LM, Jortberg BT, Kwan B, Fernald DH, Simpson M, Perry Dickinson W.

Norte América