Comentarios de Prevención y promoción de la salud

Prevención primordial y primaria

Comentarios existentes

22/10/2016 carmen marin vega
blank blank blank blank blank 0 votos

No se creo que hay que salir del entorno de enfermedad y ocuparnos de como mantener a las personas sanas , por ello analizar factores protectores y analizar invertir en esos recursos sociales es prioritario

blank blank blank blank blank 0 votos

Dificil contestar  a todo esto, si sirve para reflexionar. Serían necesarias estrategias políticas muy ambiciosas. Hay muchos intereses económicos, la industria farmacéutica (la segunda en importancia tras la de armamentistica) necesita vender fármacos.

Creo que desde nuestro ámbito debemos aportar nuestro granito de arena y en la medida de lo posible exigir a nuestros representantes esfuerzos en este sentido (como por ejemplo la ley actual contra el tabaco o similares)

13/02/2012 Conchi Candela
blank blank blank blank blank 0 votos

La estrategia de la polipíldora, para medicar a una población en riesgo. Veo más sensato reforzar las estrategias de intervención en facilitar el abandono tabáquico (políticas gubernamentales), implementación de modelos de educación para la salud, fomento de la alimentación saludable, incremeto de la actividad física, en todas las edades, desde el ámbito escolar, familiar, asociaciones, a nivel individual. (Desde Atención Primaria)

Por otro lado, unificar en una pastilla varios fármacos, cuando estos son necesarios, ¿disminuiría la interacción de los mismos?

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario