Comentarios de Unidad 4. Humanización de la atención al final de la vida

Visionado Presentación: Conceptos clave de los cuidados paliativos (2ª parte):  Calidad de vida, dolor y sufrimiento


A continuación podrá visualizar la presentación Conceptos clave de los cuidados paliativos (2ª parte): Calidad de vida, dolor y sufrimiento.

En esta presentación repasaremos dos conceptos clave a la hora de entender el proceso de final de la vida.

conc2

Para acceder a la presentación pulse aquí.

Para descargar la presentación en pdf pulse aquí.

 Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de la parte superior de esta sección a la derecha.

La valoración de esta presentación no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Buena presentación, es mas facil para recordar los conceptos.

blank blank blank blank blank 0 votos

Que importante es saber que los cuidados paliativos se debe poner en marcha desde estapas tempranas, porque el tratamiento y los CP no son incompatibles.

Me quedo con estas frases "Los Cuidados Paliativos deben comenzar en las fases tempranas de una enfermedad que amenaza la vida, simultáneamente con los otros tratamientos. Los tratamientos paliativos y curativos no son pues mutuamente excluyentes"

¿Cuanto sufrimiento no se evitaría? y que dificil resulta en la práctica diaría.

blank blank blank blank blank 0 votos

Me ha resultado muy interesante, sobre todo porque a veces olvidamos la diferencia en la terminología, así como la diferencia entre dolor y sufrimiento... así como la estrategia para enfrentarlo. 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario