Comentarios de Unidad 1.Bloque A. Trabajo colaborativo en Internet: Inmersión en el entorno Web del curso

¿Cómo acceder al curso?

Se puede acceder al curso directamente desde el Perfil de usuario/a, pero para ello se debe estar correctamente identificado en la Plataforma.

Tras la inscripción en este curso las personas participantes han recibido un correo electrónico con la información de acceso a la Plataforma OPIMEC, a la que se accede introduciendo la siguiente dirección web en el navegador:

www.opimec.org

En la página de inicio de OPIMEC se debe pulsar sobre "Identificarse", que está en la parte superior derecha, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

ud0 1

A continuación se debe introducir el nombre de usuario/a y contraseña facilitados:

ud0 2

Una vez hecha la identificación correctamente se volverá a la pantalla de inicio. En el lugar donde antes estaba "Identificarse" ahora se muestra el nombre y apellidos de la persona que accede.

Pulsando sobre el nombre se despliega un menú, una de cuyas opciones es "Perfil". Pulsando sobre "Perfil" accedemos a nuestro perfil personal en OPIMEC (también puede hacerse directamente haciendo doble clic sobre el nombre).

El acceso al Curso se realiza desde la pestaña "Formación" de nuestro perfil.

ud0 3

Entre las distintas pestañas que componen el perfil personal en OPIMEC, la denominada "Perfil" permite mostrar una breve descripción de la trayectoria profesional e intereses ("Acerca de mí"), incluir una foto, seleccionar ámbitos de interés y proporcionar datos de contacto, útiles para la geolocalización. Se aconseja incorporar los datos de contacto profesionales, no los personales.

Para realizar modificaciones se debe pulsar el botón "Editar perfil" y, a continuación, introducir o modificar los datos que se quiera en el formulario que aparece.

10772_4

10772_5

Cuando se haya actualizado la información se debe pulsar el botón Guardar que aparece en la parte inferior del formulario para que queden correctamente guardados los cambios.

10772_6

La plataforma OPIMEC es una herramienta de colaboración basada en redes sociales que pretende hacer más fácil el intercambio de información y conocimiento entre profesionales y personas en general. Con este principio pedimos que se elija cuidadosamente la información que se quiere compartir en el perfil, ya que esta información es pública. Es por ello que recomendamos que las personas participantes en este curso incluyan su información profesional, en este sentido sólo cada usuario verá sus propios datos de teléfono, email, id Skype y mensajería interna para garantizar su seguridad y confidencialidad (más información). 

Completando al máximo el perfil ayuda a otras personas a conocer más y mejor a las personas participantes, accediendo y ofreciendo mejor información, conocimiento y experiencias.

Estos videos explicativos proporcionan instrucciones para acceder al espacio personal de trabajo o perfil en OPIMEC, y completar al máximo el perfil.

Cómo acceder a su espacio personal de trabajo en OPIMEC / Tu perfil

Pulse en el siguiente enlace para ver el videotutorial:

http://www.opimec.org/multimedia/2966/como-acceder-a-su-espacio-personal-de-trabajo-en-opimec/

Cómo completar su perfil en OPIMEC

Pulse en el siguiente enlace para ver el videotutorial:

http://www.opimec.org/multimedia/2965/como-completar-su-perfil-en-opimec/

Se puede acceder al curso directamente pulsando en el siguiente enlace http://www.opimec.org/formacion/mis-cursos/, siempre que se esté identificado en la plataforma OPIMEC.

Se recomienda guardar en "favoritos" o "marcadores" del navegador este enlace, o guardarlo como página principal del navegador, para facilitar el acceso directo al curso cada vez que se tenga que entrar. Guardando en favoritos este enlace http://www.opimec.org/personas/mi-perfil/, podrá acceder directamente al perfil (acceda a información sobre cómo hacerlo pulsando aquí).

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Espero que el curso se adapte a mis necesidades formativas. SaLUDOS A todo el equipo. 

blank blank blank blank blank 0 votos

HOLA, ESPERO QUE EL CURSO APORTE CONOCIMIENTOS NUEVOS.

blank blank blank blank blank 0 votos

Buenas, con ganas de empezar el curso. La dinámica parece diferente a otros cursos anteriores, espero sacarle provecho.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario