Comentarios de Unidad 0. Trabajo colaborativo en Internet: Inmersión en el entorno Web del curso

¿Qué va a encontrar en la pestaña Formación de su perfil?

Para acceder al espacio virtual del curso hay que pulsar en la pestaña "Formación" del  Perfil, ahí se encuentra un listado con todos los cursos en los que la persona ha participado en OPIMEC, mostrando en primer lugar el que se está realizando en ese momento, sólo si se está matriculado.

Inicio del curso

Una vez que se ha accedido a un curso, las personas participantes tendrán a su disposición una serie de herramientas que describiremos a continuación.

El espacio del curso cuenta con varios apartados diferenciados. Veamos, uno por uno, cuáles son, qué incluyen y cómo funciona cada una de las herramientas disponibles. 

 

Título del curso y fechas de impartición

Recordamos que este curso tiene dos modalidades, la duración del curso es de 70 horas docentes para profesionales sanitarios con titulación en medicina, enfermería y farmacia (Avanzado), y de 40 horas docentes para profesionales de otras titulaciones, sanitarias y no sanitarias (Básico).

Las fechas en las que se impartirá serán:

Fecha de inicio: 12 de septiembre de 2016

Fecha de finalización:

Curso Básico de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas: 7 de noviembre de 2016
Curso Avanzado de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas: 19 de diciembre de 2016

 

10773_2

Duración

La duración del curso es de 70 horas docentes para profesionales sanitarios con titulación en medicina, enfermería y farmacia y de 40 horas docentes para profesionales de otras titulaciones (sanitarias y no sanitarias).

Fechas de impartición

Fecha de inicio: 14 de septiembre de 2015

Fecha de finalización:

                                   Modalidad 1: 9 de noviembre de 2015

                                   Modalidad 2: 21 de diciembre de 2015

- See more at: http://www.opimec.org/actuales/eventos/4...Ver introducción del curso

Ver introducción del curso

 

Pulsando en el botón "Introducción del curso" podrá acceder a la introducción del curso junto con un vídeo de presentación del coordinador del curso, Manuel Ollero Baturone

10773_3

Este enlace estará siempre disponible para que se pueda acceder siempre que se quiera. Pero una vez que sea visto por primera vez cambiará de color (dejará de estar en rojo) para no molestar en la navegación.

 

Programa del curso

Este botón da acceso a la Guía didáctica del curso, que incluye toda la información relevante sobre sobre contenidos del curso, su distribución, evaluación, etc.

Se recomienda su lectura antes de comenzar el el curso para poder hacer una correcta planificación del mismo.

Programa

Docentes

En este apartado se accede al listado del Equipo Docente del curso, permitiendo ponerse en contacto a través de mensajería interna y ver sus perfiles profesionales. 

Participantes

Igualmente en el apartado Participantes, se tiene acceso a los perfiles de las personas participantes del curso. Este espacio permite conocer a las personas matriculadas en este curso. Muestra a las personas parcipantes ordenadas por nombre y apellidos, con la foto que han incluido en su perfil OPIMEC, se puede filtrar por letra de primer apellido, o buscar a través de la caja que aparece habilitada en este espacio para ello.

Resumen de avance de actividad

Por otro lado, justo debajo del título del curso, aparece a título informativo el tanto por ciento de las tareas que has completado, para poder llevar un control de tu actividad, te recordamos para la obtención de la certificación del curso se deberá realizar, al menos, el 85% de los contenidos obligatorios del curso. ¿es así ahora?

Hilos del Foro

Los hilos del foro son un lugar de encuentro y debate abierto para la discusión, y un espacio de comunicación del equipo docente y administrativo a los participantes del curso.

10773_4

En este curso se usarán los Foros para la notificación a las personas participantes cualquier actividad en el Tablón de anuncios y, para resolver dudas técnicas con respecto al uso de la Plataforma.

No obstante, a lo largo del curso es posible que se cree algún foro específico en relación a los contenidos de una Unidad Didáctica, esto dependerá fundamentalmente del coordinador de cada Unidad Didáctica

Para responder a los temas creados, se utiliza el botón "Responder a este tema". El equipo docente y administrativo podrá crear nuevos temas. Se debe responder siempre al tema específico que  interese para seguir el hilo de la conversación.

 

Unidades Didácticas

En este espacio cada participante puede comprobar su avance en el curso, además desde él se puede acceder e iniciar las actividades que no se han iniciado o completado.

También funciona como un  índice interactivo y permite a las personas participantes acceder a cada Unidad Didáctica pulsando sobre el nombre de la misma. Al pulsar en el nombre de la Unidad Didáctica lleva a los contenidos de la misma , pulsando en "Ir al última lectura" se muestra el contenido consultado la última vez que se accedió a esa Unidad.

En cada Unidad Didáctica cada participante puede ver el porcentaje que ha completado de la misma, tanto de contenidos para leer, como de tareas prácticas, en sendas barras de progreso, además del número de comentarios realizados.

10773_5


Esta sección ayuda a comprobar qué actividades faltan por realizar.

Junto al nombre de las actividades que se encuentran sin iniciar aparece el botón "Iniciar" que te permite comenzar a realizarla.

Si la actividad está iniciada, el texto del botón aparece coloreado en NARANJA? indicando que está INICIADA o no finalizada y coloreado en VERDE si está COMPLETADA.

captura

 

Una vez que se pulse en el botón "Iniciar", el botón cambiará a Iniciada, aunque no se haya hecho nada aún.

Se recomienda a los y las participantes que entren en la pestaña "Formación" de su perfil y comprueben el avance de su actividad.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario