Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Vídeo presentación

A continuación podrá visualizar el video presentación sobre el Tema 1 "Envejecimiento y la gestión de las enfermedades crónicas" por el Dr. Manuel Ollero Baturone.

1

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Puede descargarse la presentación pulsando aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

La verdad es que no conocía los dos modelos que se mencionan en el vídeo de atención a personas con enfermedades crónicas (Modelo de Gestión de Enfermedades Crónicas y Modelo de Kaiser Permanente) aunque sí tenía conocimiento, por mi experiencia profesional y personal, que existen serias amenazas hacia este colectivo, entre las que se encuentran el exceso de medicalización o el hecho de no valorar o dejar que pasen desapercibidos determinantes sociales que pueden influír muy mucho tanto en la aparición como en el proceso de enfermedad. También me ha sorprendido el dato de que más del 90% de las personas con discapacidad tengan una enfermedad crónica, es un dato a tener en cuenta a la hora de pensar en un nuevo modelo de atención.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario