Comentarios de Unidad 3. Ganar en Salud. Un enfoque positivo de atención a la cronicidad

Actividad 1:  "Visualización de vídeo montaje"

Para alcanzar los objetivos de esta unidad, el vídeo montaje se tiene que visualizar entero. Le servirá para conocer con mayor profundidad algunas de las actuaciones que existen en Andalucía, con el fin de que pueda ponerlas en marcha. El visionado no tiene por qué ser continuo, puede parar, volver atrás y repetir las viñetas las veces que considere.

En este vídeo montaje se encontrará con 3 escenarios: la consulta, la calle y la plaza (participación ciudadana).

Estos escenarios están compuestos por más de 30 viñetas, que le llevarán a conocer a María, su familia, su Centro de Salud, al conjunto de profesionales que la atienden, su barrio, algunos recursos comunitarios, el contexto micro y macro que rodea la salud de María. Algunas de esas viñetas le enlazarán con recursos complementarios: documentación de interés y un total de 10 vídeos breves informativos que le mostrarán actuaciones de promoción de la salud que se desarrollan en su territorio más cercano, en Andalucía.

Los escenarios son fotos panorámicas de 360º. La rotación de la imagen podrá controlarla a través del ratón de su ordenador y la botonera de dirección (ver imagen siguiente). De esta manera podrá visualizar todo el escenario e identificar los puntos en la imagen a los que deberá acceder para consultar la información incluida.

botonera

Para acceder a la información de determinados lugares de los distintos escenarios, deberá pulsar sobre los puntos diana que aparecen marcados en la imagen. Al colocarse encima de ellos, aparecerá un rótulo indicando el nombre de la figura/persona y, al pulsar encima de esos puntos, se abrirá un texto acompañado de una imagen. En ese texto, podrá aparecer palabras con diferente color indicando que enlaza a un vídeo o página Web. Una vez lo haya leído, para salir de él y dirigirse al siguiente punto, sólo tendrá que volver a pulsar en cualquier parte del texto mostrado. Finalmente, puede navegar de un escenario a otro pulsando sobre un triángulo de color rosa.

En el propio vídeo montaje se da acceso a un vídeo tutorial para aprender a navegar.

 

¿CÓMO ACCEDER AL VÍDEO MONTAJE?

Pulse en la imagen del vídeo montaje para acceder a este contenido.

  

Montaje

ESPERAMOS QUE DISFRUTE APRENDIENDO Y QUE OBTENGA ELEMENTOS NUEVOS DE ANÁLISIS.

Nota: para visualizar este contenido necesita un reproductor de Flash. Es posible que no haya una versión de este reproductor para su dispositivo, por ej. si está basado en iOS (iPad). 

 

 

Comentarios existentes

02/11/2016 ANTONIO GIMENEZ
blank blank blank blank blank 0 votos

Y no solo el entorno que nos rodea influye en nuestra salud, sino tu vida personal, familiar, como  piensas, actúas, tu educación y  algunos condicionantes más.

blank blank blank blank blank 0 votos

Este vídeo , nos enseña la impotancia que tiene sobre nuestra salud el entorno que nos rodea .

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario