Comentarios de Unidad 2. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Visionado de presentación: "Guías de Autoayuda"

A continuación podrá visualizar la presentación: 

guias

Para acceder a la presentación pulse aquí.

 

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

 

Además se facilitan unos enlaces con información relevante que consideramos puede ser de utilidad en sus entornos de trabajo así como elementos de ayuda para pacientes y familiares. Se trata de unas guías de autoayuda elaboradas por el Servicio Andaluz de Salud creadas con el objetivo de que sean las propias personas un agente más activo en su proceso de recuperación siguiendo las recomendaciones de la literatura científica para trastornos mentales leves.

Estas guías se clasifican en dos grandes grupos, por un lado, las que ofrecen información en términos claros y sencillos que ayudará a nuestros pacientes a conocer mejor lo que les ocurre así como les proporcionarán recomendaciones y consejos sobre como afrontar su situación. 

Se presentan dos grupos de guías de autoayuda. En primer lugar, se recomienda leer las "Guías de información y consejo", que le ayudarán a comprender lo que le está ocurriendo, y le proporcionarán unas primeras recomendaciones sobre cómo afrontar sus síntomas. Por otro lado, hay unas “Guías de actividades” que incluyen estrategias concretas para facilitar la recuperación.

NOTA: Puede consultar estas guías de esta unidad en http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_smental_23_12_gauto

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Muy útil esta direción donde podemos descargar y visualizar todas las guias contra a ansiedad.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario